Saludos!
Recrear sintes clásicos
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#2189
Ya ves, se pueden hacer muchas cosas. Y algo que tengo pendiente es precisamente lo de los formantes, mejor dicho, montar frases partiendo de samples de vocales, consonantes, silabas...
Es algo que probé en su dia con el Sampler del Triton y me gustó. Estos samplers llevan una rejilla en la pantalla de edición, con la resolución y el tempo que requieras, puedes ir colocando Samples en esos pasos, a modo de editor de patrón de percusión. Es un trabajo de chinos pero con las Wavesecuences será mucho más fácil.
#2190
Fantasmagórica la segunda
Saludos.
Ya ves, se pueden hacer muchas cosas. Y algo que tengo pendiente es precisamente lo de los formantes, mejor dicho, montar frases partiendo de samples de vocales, consonantes, silabas...
Es algo que probé en su dia con el Sampler del Triton y me gustó. Estos samplers llevan una rejilla en la pantalla de edición, con la resolución y el tempo que requieras, puedes ir colocando Samples en esos pasos, a modo de editor de patrón de percusión. Es un trabajo de chinos pero con las Wavesecuences será mucho más fácil.
#2190
Fantasmagórica la segunda
Saludos.
Un video que muestra algunas capacidades del Wavestation, en su dia se abusó de algunos Presets, los habia hasta en la sopa, no al nivel del DX7 pero vamos... Fue un sinte que reconocias enseguida.
En este video se oyen sonidos muy personales del que haya sido el programador, extraños, algunos más delicados... como siempre, un sinte será hijo de su época en cuanto características técnicas, más o menos avanzadas pero en manos de un buen programador no parece que por ellos pasen los años o que estos no pesen mucho.
Saludos.
En este video se oyen sonidos muy personales del que haya sido el programador, extraños, algunos más delicados... como siempre, un sinte será hijo de su época en cuanto características técnicas, más o menos avanzadas pero en manos de un buen programador no parece que por ellos pasen los años o que estos no pesen mucho.
Saludos.
mod
Astropop escribió:Fue un sinte que reconocias enseguida
Cuando yo lo tuve (allá por el 1993) esa era la impresión que se me quedó de el al tiempo y es que todo me sonaba a Wavestation
y eso me llegó a cansar. Lo vendí por motivos que no vienen al caso pero a día de hoy si que lo volvería a tener
puesto que cuando lo compré no tenía la pericia y experiencia que tengo ahora en programación y estoy seguro
que no le saqué ni un 5% de lo que a día de hoy podría. Los efectos son muy importantes en este sinte, eso si.
Pads tremendos que hace este sistema, muy buenos.
No está mal el video. Ya he podido comprobar que el Wavestation es capaz de producir muy buenos sonidos. No me cansaré de repetir que si le hubieran añadido un filtro multimodo resonante este sinte habría sido una máquina impresionante.
Es dificil programar algo usando la waveseq sin caer en los sonidos preset típicos de este sinte. Salvo que se programe una secuencia ritmica o una línea de arpegio, o una secuencia de notas enseguida se cae en la sucesión de ondas tan típica de los preset del Wavestation.
Subo otra muestra utilizando una waveseq y un patch. La waveseq se compone de 11 pasos y 3 ondas distintas. La duración y el crossfade son muy largos y las notas 0 +7 +12 +7 0... hasta completar los 11 pasos. Como son pasos impares la secuencia no es simétrica. En la otra mano he construido un pad con un oscilador haciendo la nota más grave con una onda de las que he usado en la secuencia y otro oscilador con una onda pwm retrasada y una envolvente de volumen de tipo A/D. Como efectos lleva un chorus y un delay.
Comentaros que todos estos ejemplos que estoy subiendo los estoy programando en el Legacy porque es mucho más facil editar en el soft que en el hard y está la incomodidad de tener que ir salvando cada waveseq en un banco distinto cada vez.
Es dificil programar algo usando la waveseq sin caer en los sonidos preset típicos de este sinte. Salvo que se programe una secuencia ritmica o una línea de arpegio, o una secuencia de notas enseguida se cae en la sucesión de ondas tan típica de los preset del Wavestation.
Subo otra muestra utilizando una waveseq y un patch. La waveseq se compone de 11 pasos y 3 ondas distintas. La duración y el crossfade son muy largos y las notas 0 +7 +12 +7 0... hasta completar los 11 pasos. Como son pasos impares la secuencia no es simétrica. En la otra mano he construido un pad con un oscilador haciendo la nota más grave con una onda de las que he usado en la secuencia y otro oscilador con una onda pwm retrasada y una envolvente de volumen de tipo A/D. Como efectos lleva un chorus y un delay.
Comentaros que todos estos ejemplos que estoy subiendo los estoy programando en el Legacy porque es mucho más facil editar en el soft que en el hard y está la incomodidad de tener que ir salvando cada waveseq en un banco distinto cada vez.
mod
#2195
Gran Pad el que has programado, ahí es donde brilla el Wavestation , yo personalmente no le veo una gran pega el carecer de filtro resonante aunque está claro que con el ganaria puntos. Lo curioso, y es que me sigue pareciendo muy curioso, es que por un lado carezca de ese tipo de filtro y por otro lleve Hard Sync, es una rareza en un Rompler, yo diria que fué una "imposición" de Dave Smith...
#2197
Por mi adelante, complementa bien el hilo y los ejemplos
Saludos.
Gran Pad el que has programado, ahí es donde brilla el Wavestation , yo personalmente no le veo una gran pega el carecer de filtro resonante aunque está claro que con el ganaria puntos. Lo curioso, y es que me sigue pareciendo muy curioso, es que por un lado carezca de ese tipo de filtro y por otro lleve Hard Sync, es una rareza en un Rompler, yo diria que fué una "imposición" de Dave Smith...
#2197
Por mi adelante, complementa bien el hilo y los ejemplos
Saludos.
Muchas gracias por los elogios
En sí es un pad muy sencillo. Voy a dejar la receta por si los compis con Wavestation o Kronos os quereis animar.
Ondas: newAnaPad, Krypton y FantaPad por este orden. Según el Legacy son de la tarjeta Synth Design del WS SR por lo que no están en el WS original pero alguna habrá que se le parezca. En el Kronos he visto las 2 primeras pero no la FantaPad, pero esa es la típica voz del Fairlight y la tiene cualquiera de los 2.
Waveseq: 11 pasos, Start step: 1 End: 11 Loop: Inf. Dir: For Mod Source: Linear keyboard amount: 0
Pasos: las ondas van repitiendose en el orden que he dado arriba hasta el último paso. La duración es de 90 y el crossfade de 80. Level a 99.
Las notas son 0 +7 +12 +7 0 y se repiten hasta el último paso. No quedan simétricas por ser impares.
En los ajustes de patch le he dado un poco de vibrato, filtro a tope y una envolvente de amplitud tipo Gate con un ataque suave y algo de release.
En el patch de la zona alta del teclado hay un sonido de 2 osciladores. El primero es la onda NewAnaPad y el otro la onda PWM2, también de la misma tarjeta aunque no creo que haya problemas para usar la PWM de la ROM del WS. Esta onda la he retrasado con el truco de utilizar el ataque de la envolvente de volumen como controlador de tiempo de delay al pulsar la tecla. El resto es darle el rango de teclado para cada patch y subir o bajar octavas para que suene bien. Como efectos lleva el cuadrature Chorus y multitap delay a 267 y 363ms.
Las notas son muy simples también. La waveseq es Do y DO (octava). En la mano derecha Do-FA-LA / DO-MI-SOL. Unas veces cambio las 3 notas y otras dejo DO pulsado. Muy simple.
Y por descontado no tengo ningún problema que que el compañero Cassini la incluya en una de sus demos.
En sí es un pad muy sencillo. Voy a dejar la receta por si los compis con Wavestation o Kronos os quereis animar.
Ondas: newAnaPad, Krypton y FantaPad por este orden. Según el Legacy son de la tarjeta Synth Design del WS SR por lo que no están en el WS original pero alguna habrá que se le parezca. En el Kronos he visto las 2 primeras pero no la FantaPad, pero esa es la típica voz del Fairlight y la tiene cualquiera de los 2.
Waveseq: 11 pasos, Start step: 1 End: 11 Loop: Inf. Dir: For Mod Source: Linear keyboard amount: 0
Pasos: las ondas van repitiendose en el orden que he dado arriba hasta el último paso. La duración es de 90 y el crossfade de 80. Level a 99.
Las notas son 0 +7 +12 +7 0 y se repiten hasta el último paso. No quedan simétricas por ser impares.
En los ajustes de patch le he dado un poco de vibrato, filtro a tope y una envolvente de amplitud tipo Gate con un ataque suave y algo de release.
En el patch de la zona alta del teclado hay un sonido de 2 osciladores. El primero es la onda NewAnaPad y el otro la onda PWM2, también de la misma tarjeta aunque no creo que haya problemas para usar la PWM de la ROM del WS. Esta onda la he retrasado con el truco de utilizar el ataque de la envolvente de volumen como controlador de tiempo de delay al pulsar la tecla. El resto es darle el rango de teclado para cada patch y subir o bajar octavas para que suene bien. Como efectos lleva el cuadrature Chorus y multitap delay a 267 y 363ms.
Las notas son muy simples también. La waveseq es Do y DO (octava). En la mano derecha Do-FA-LA / DO-MI-SOL. Unas veces cambio las 3 notas y otras dejo DO pulsado. Muy simple.
Y por descontado no tengo ningún problema que que el compañero Cassini la incluya en una de sus demos.
Bueno bueno, ya veo que os habéis puesto las pilas con el tema Astropop y Elke se han lucido pero bien, enhorabuena por las explicaciones y los ejemplos , me ha encantado #2195 sobre todo, unos sonidos lindos, MUY bonitos.
Está difícil, yo también lo he pensado, y solo se me ocurre usar con las wavetables otra vez aquello de modular un LFO con los modificadores binarios, pero quedaría muy escalonado, los cambios que se han presentado aquí son muy suaves. No se me ocurre otra cosa
Saludos.
ElektroNoiser escribió:Ahora pienso de que manera recrear ese tipo de sonidos... mmmm con mi Blo sin la opción de sampler lo veo dificil
Está difícil, yo también lo he pensado, y solo se me ocurre usar con las wavetables otra vez aquello de modular un LFO con los modificadores binarios, pero quedaría muy escalonado, los cambios que se han presentado aquí son muy suaves. No se me ocurre otra cosa
Saludos.
Nox escribió:Está difícil, yo también lo he pensado, y solo se me ocurre usar con las wavetables otra vez aquello de modular un LFO con los modificadores binarios, pero quedaría muy escalonado, los cambios que se han presentado aquí son muy suaves. No se me ocurre otra cosa
Tenia pensado automatizar la wavesequencia usando el arpegiador del blo, en la matriz de modulación usar la velocidad como fuente y una de las ultimas opciones "Osc1 Sample/wavetable" o "Osc2 Sample/wavetable" tal vez por ahí puede resultar algo y en el arpegiador según el volumen disparar un sample diferente... tal vez estoy divagando pero algo puede salir...
Saludos!
#2204 claro, de eson se trata. Investigar bien que posibilidades hay de modulacion asignando en la matriz como fuente la velocidad y en el destino O1 WT/Sple... Luego en el arpegiador con velocity crear una secuencia de cambios que den un resultado algo aceptable... Esta noche vre que puedo hacer
Saludos
Saludos
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