Un repaso rápido a las abreviaturas del K4:
DCO: oscilador controlado digitalmente. El oscilador de toda la vida.
DCA: amplificador controlado digitalmente. El VCA de siempre pero en digital.
DCF: filtro controlado digitalmente. Igual que el VCF pero en digital.
DCF MOD: es lo que engloba todos los parámetros que modulan el filtro.
Por lo que veo no has utilizado la envolvente del filtro en el K4 y por eso el sonido te sale plano. En el Casio sí lo has hecho y por eso el filtro hace lo que tiene que hacer. Dale un valor medio a la profundidad de envolvente del filtro y prueba. El Kawai rutea la señal primero al amplificador y después al filtro y puede que sea eso lo que te confunde.
En el 01W tendrás que buscar una onda tipo resonante porque el korg no tiene control de resonancia que es la que hace que el sonido suene así.
Como te dice ELKE, como modulación del filtro se entiende el control del filtro, mediante otros elementos como la envolvente o un lfo por ejemplo. La modulación del amplificador seria igual o similar, modulación implica eso "control".
Saludos.
En el video sale haciendo playback con un Jupiter 8, pero en el estudio probablemente utilizaran ademas, Juno´s, Prophets y DX7´s que son los sintes basicos que utilizaban en aquella epoca los productores del ItaloDisco. Ah, y una buena LinnDrum, of course.
De todas formas, si no especificas que sonido en concreto quieres, no te vamos a poder ayudar.... si lo que quieres es el saxo, pues ahi te digo que no hay nada que hacer. Es un saxo real. Bueno, ´quizas podrias intentarlo con un rompler y algun sample de Saxo....
Saludos,
Gracias ELKE!. Es cierto, no me había dado cuenta de que no había aplicado valor al ENV DEPTH. Algo a mejorado, pero no soy capaz. He probado ha recrearlo con el monopoly del legacy, y me gusta como ha quedado. De todas formas, lo seguiré intentando con el K4.
Con el Korg 01W probaré con Wave Shaping, pero vamos, que tampoco sé sacarle partido a esta opción.
Gracias! tomo nota, a ver si me voy aclarando
Un saludo y gracias!!
Gracias ELKE!. Es cierto, no me había dado cuenta de que no había aplicado valor al ENV DEPTH. Algo a mejorado, pero no soy capaz. He probado ha recrearlo con el monopoly del legacy, y me gusta como ha quedado. De todas formas, lo seguiré intentando con el K4.
Con el Korg 01W probaré con Wave Shaping, pero vamos, que tampoco sé sacarle partido a esta opción.
Gracias! tomo nota, a ver si me voy aclarando
Un saludo y gracias!!
Bueno pues aqui van mis recreaciones del happy children:
La synthbrass emulada con el V-Synth XT diria que se parece mas al original, la del Nord Lead A1 es un preset de fábrica ligeramente modificado que aun pareciéndose menos a la original es agradable a la hora de ejecutar la melodía, al menos tocando con ella me recordaba a este tema.
Para los arpegios V-Synth XT (en el primero utilizo la simulación del Space Chorus de Roland SDD-320) osciladores en modo single de onda de sierra con su debido ajuste y para la solista he utilizado una del NLA1, que sin aproximarse a la original cualquier lead parecido hace el papel.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1