Muchas gracias, si había visto el hilo pero no había llegado hasta el sonido en cuestión.
Me pondré a probar aunque como digo mis conocimientos son muy básicos.
Muchas gracias.
#2475
he estado probando a enguarrarlo un poco con el fabfilter saturn, con el soundtoys decapitator, con el ohmicide, con el psp warmer, con algunas emulaciones de waves..con ninguno consigo ese resultado, seguro que me estoy dejando algo atrás en el proceso, o no doy con el efecto adecuado, o no estoy interpretando bien los parametros que tengo que ajustar... seguiré probando a ver que tal.
Una aproximación al sonido que comenta el compañero yelworcretsiela.
Sonido hecho con el Z1
Osc1: SQR
SubOsc: SIN
Filtro pasabajos con el corte a 33 de 99 con reso a 20 de 99 sin key tracking.
Envolvente del filtro tipo gate con el ataque un pelín recortado (05 de 99)
Envolvente de volumen igual a la del filtro puesto que el MS20 en configuración normal usaba la misma envolvente.
El efecto es el decimator que incorpora el Z1.
Lo que hace es degradar a propósito la muestra añadiendo distorsión o ruido aleatorio para conseguir el típico sonido de las muestras grabadas a poca resolución de los viejos samplers.
PreLPF: OFF (la señal no pasa por el filtro y sale sucia).
Sampling: 6.8 KHz (1 a 24 KHz. a 24 KHz la señal es limpia).
Resolution: 6 bit (4 a 24 bit a 24 bit la señal es limpia).
HiDamp: 00 (corta los agudos y termina por eliminar el chisporroteo).
Output Level: 99
Balance: 24%
En el ejemplo he grabado primero el sonido con algo de efecto y en la segunda parte he exagerado un poco el efecto para que se escuche mejor. Quizá no sea así exactamente pero es un punto de partida.
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A ver si vamos resucitando este hilo que está muy dormido últimamente.
He estado haciendo los deberes y creo que ya le he cogido el truco al Z1 y su VPM. Os dejo varios ejemplos con lo que he conseguido.
marimbaDX
Osc1: portadora: SIN. Volumen 90. ENV: ataque 0, caída 35, sostenido 0, release 40. Int 30
Moduladora: SIN. Volumen 10. El volumen está modulado por el rango de teclado a modo del key scaling de los sintes FM a una profundidad de +20. ENV: ataque 0, caída 29, sostenido 0, release 30. Int 12. Freq: 2
Osc2: igual que el osc1 pero en la moduladora ajusto Freq Fine a +2.
sonido tal cual sin efectos. En el ejemplo empiezo con un oscilador y después meto el segundo. Los acordes son ya con los 2 osciladores.
Glocken
Osciladores como en el anterior pero en este caso la moduladora tiene el volumen a 46 y la intensidad de la envolvente a 24, y la Freq es de 6.
Onda en diente de sierra/cuerdas
Osc1: portadora: SIN. Volumen 90. ENV: ataque 60, sostenido a tope, release 70. INT 30. Feedback 55.
Moduladora: SIN. volumen 10. ENV: ataque 0, sostenido a tope, release 71. INT: 16. El volumen está modulado como en el sonido de marimba por el rango de teclado con intensidad +20.
Freq: 5
Osc2: igual que el osc1 pero en este caso he desafinado el oscilador +18 (ojo, el oscilador entero, no la moduladora).
En el global de los osciladores he aplicado LFO al pitch para darle el vibrato.
En la primera parte del ejemplo toco unas notas con un sólo oscilador, después con los 2, y por último paso los osciladores por el filtro del Z1 para usarlo como si de unas SAW tradicionales se trataran. Estos son los ajustes:
Filtro pasa banda a 60 de 99 con reso a 20 de 99. Aplico un LFO al corte y ya tengo un phaser. Esto entraría si no me equivoco en el terreno de los SY de Yamaha con su AFM, salvando las distancias naturalmente.
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Y para terminar el sonido del lead de Kate Bush, que esta vez me suena mucho mejor.
Sonidillo salido del Z1
Modo mono single
1 sólo Oscilador con onda cuadrada pura al que aplico un LFO con algo de retardo para darle vibrato.
El filtro pasabajos a 31de 99 y reso a 26 de 99. El key tracking bastante plano: -20/20.
Envolvente con ataque 0, caída a 20 y sostenido a 25 y release a 20.
Envolvente de volumen con ataque 4, caída 20, sostenido a 60 y release a 35.
Como efectos lleva un 50% de chorus y un poquito de delay.
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#2479 pues no esta nada mal, quizas enfatizando un poco mas en el ataque del filtro y el release se consiga la modulacion, pero sigo pensando que tiene algo en el release bastante acentuado en el original (ese crujido o crepitancia) ¿quizas ruteando algún parámetro de la distorsión al release del filtro?
de todas formas está muy bien tu ejemplo, mañana probaré la receta para trastear un rato.
¿Alguien que tenga un Korg Triton podria buscar la combinacion "Modern monastery" (D012 me parece) y decirme que sonidos la componen y de paso los efectos por favor? estoy tratando de emular este sonido en el Krome xDD