Recrear sintes clásicos
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Buenas!!
Pues si, si que tenemos el hilo un poco "abandonao". yo ando un poco ajetreado con el DAW que utilizo, que no consigo que haga lo que yo quiero además de que ando de exámenes ( a la vejez, viruela jajjaa) Y el sonido que propuso astro... pues no he podido siquiera intentarlo. Antes de que lo propusiera me lié con otra cover. En esta caso se trata de un tema de Sandra " in the heat of the night" . Así que entre unas cosas y otras...
A ver si puedo aportar algo
Un saludo!
Pues si, si que tenemos el hilo un poco "abandonao". yo ando un poco ajetreado con el DAW que utilizo, que no consigo que haga lo que yo quiero además de que ando de exámenes ( a la vejez, viruela jajjaa) Y el sonido que propuso astro... pues no he podido siquiera intentarlo. Antes de que lo propusiera me lié con otra cover. En esta caso se trata de un tema de Sandra " in the heat of the night" . Así que entre unas cosas y otras...
A ver si puedo aportar algo
Un saludo!
¿Que tal señores? vengo con una dudilla a ver si me podeis echar un cable.
Estoy intentando hacer el tipo de bajo que sale en este tema: 'mr oizo - monday massacre' (ya sé que se trató el flat beat en páginas atras), estoy usando una onda cuadrada y probando distintos tipos de distorsión, pero no consigo sacar la modulación que hace al principio, tambien parece que suena una senoidal limpia acompañando a la square con distorsión, ¿qué se os ocurre que puede llevar ese sonido?
https://www.youtube.com/watch?v=pukyRPpR8jg
Estoy intentando hacer el tipo de bajo que sale en este tema: 'mr oizo - monday massacre' (ya sé que se trató el flat beat en páginas atras), estoy usando una onda cuadrada y probando distintos tipos de distorsión, pero no consigo sacar la modulación que hace al principio, tambien parece que suena una senoidal limpia acompañando a la square con distorsión, ¿qué se os ocurre que puede llevar ese sonido?
https://www.youtube.com/watch?v=pukyRPpR8jg
#2466
Creo recordar que usaban un Korg MS20, complicaria el asunto si no tienes uno o alguna simulación tipo Legacy o Kronos pues es un sinte semimodular.
Diria que de momento vas bien encaminado, onda cuadrada. Para distorsionar.... pues en el MS20 hay un recurso que consiste en realimentar el audio, se consigue distorsionar el sonido con un sonido particular, sin ser especialmete agresivo como lo puede ser un efecto de tipo distorsión típico.
No sé, para la modulación no sé exactamente a que te refieres, si es a la caida de tono, tal vez se use una envolvente, tal cual como la lleva el MS20.
Saludos.
Creo recordar que usaban un Korg MS20, complicaria el asunto si no tienes uno o alguna simulación tipo Legacy o Kronos pues es un sinte semimodular.
Diria que de momento vas bien encaminado, onda cuadrada. Para distorsionar.... pues en el MS20 hay un recurso que consiste en realimentar el audio, se consigue distorsionar el sonido con un sonido particular, sin ser especialmete agresivo como lo puede ser un efecto de tipo distorsión típico.
No sé, para la modulación no sé exactamente a que te refieres, si es a la caida de tono, tal vez se use una envolvente, tal cual como la lleva el MS20.
Saludos.
#2467 Gracias Astropop, lo estoy probando con distintos sintes y procesadores de distorsión, pero nada que se asemeje, parece que el truco está en el tipo de distorsión..
La caida del pitch no es lo que te digo (creia que eran notas con glide, aunque un lfo/env tambien serviria para eso) me refiero al barrido que hace en el release del sonido, parece como una envolvente/lfo que afecta a la distorsión, tambien parece que el sonido empieza con una envolvente al filtro con un poco de ataque.. ¿quizas sea la saturación del filtro la que hace ese "crujido" en el release del sonido?
Saludos.
La caida del pitch no es lo que te digo (creia que eran notas con glide, aunque un lfo/env tambien serviria para eso) me refiero al barrido que hace en el release del sonido, parece como una envolvente/lfo que afecta a la distorsión, tambien parece que el sonido empieza con una envolvente al filtro con un poco de ataque.. ¿quizas sea la saturación del filtro la que hace ese "crujido" en el release del sonido?
Saludos.
#2468
Hay una "crepitancia" que parece fruto de la distorsión, poniendome de nuevo en el MS20, tal vez ruido y un filtro pasaaltos, los filtros de este sinte tienen mucho carácter, son guarretes por naturaleza, tal vez vas bien encaminado pensando en los filtros. Ojo no digo que estén usándolo pero me dá en la nariz que es un MS20.
No sé, lo veo complicado de recrear con esos matices. Las crepitancias que oimos las tenemos "aisladas" en ese cambio del 0:28/0:29, oyéndolas por separado pueden guiar para programarlas.
Saludos.
Hay una "crepitancia" que parece fruto de la distorsión, poniendome de nuevo en el MS20, tal vez ruido y un filtro pasaaltos, los filtros de este sinte tienen mucho carácter, son guarretes por naturaleza, tal vez vas bien encaminado pensando en los filtros. Ojo no digo que estén usándolo pero me dá en la nariz que es un MS20.
No sé, lo veo complicado de recrear con esos matices. Las crepitancias que oimos las tenemos "aisladas" en ese cambio del 0:28/0:29, oyéndolas por separado pueden guiar para programarlas.
Saludos.
Muy buenas chicos, tengo un Korg wavestation y me gustaría poder recrear los sonidos de Synthbrass + "wuah" (perdón no soy experto) que aparecen durante toda la canción del money for nothing de dire straits (min. 1.03)
https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0
Muchas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0
Muchas gracias.
#2466
Ese sonido de bajo es el mismo que en Flat Beat pero sin la intervención del LFO. Una onda cuadrada pura y dura con resonancia y envolvente al filtro. La distorsión que dices creo que es simplemente un efecto de lo-fi o de "giradiscos". En una entrevista al amigo Mr. Oizo cuando sacó el Flat Beat decía que hacía varias tomas con el sampler tocando el MS-20 y luego iba utilizando unas u otras según le parecía conveniente. Lo más probable es que al meter el sample del MS-20 le aplicara algo de lo-fi.
Ese sonido de bajo es el mismo que en Flat Beat pero sin la intervención del LFO. Una onda cuadrada pura y dura con resonancia y envolvente al filtro. La distorsión que dices creo que es simplemente un efecto de lo-fi o de "giradiscos". En una entrevista al amigo Mr. Oizo cuando sacó el Flat Beat decía que hacía varias tomas con el sampler tocando el MS-20 y luego iba utilizando unas u otras según le parecía conveniente. Lo más probable es que al meter el sample del MS-20 le aplicara algo de lo-fi.
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