Enhorabuena Elektronoiser por tan fantástica introducción, al final por lo que entiendo, las formas de onda contenidas en las wavetable no dejan de ser muestras de ondas de un solo ciclo, no son funciones matemáticas generadas en tiempo real por DSP´s, aunque con el tiempo y mucha potencia de calculo podría ser viable.
Las wavetables en el Virus Ti, funcionan como en los sintes que habéis descrito, asi que no me repetiré mas que en las diferencias.
Es difícil encontrar información en la red sobre las wavetables del Ti, aunque si es fácil encontrar el paquete descargable de sus WT para otros sintes por software como serum.
Tiene 100 wavetables, aunque una de ellas solo tiene una onda, la Sine, ya os imagináis de cual hablamos.
El resto, no especifica cuantas formas de onda contienen y no he sabido/podido encontrar esa información, se especula entre 2 y 40.
Como curiosidad, en los osciladores del Virus, puedes modular el parámetro "Osc Shape" con lo que puedes hacer un barrido no solo por el índice de la wavetable, si no por las diferentes wavetables ( incluidas las 64 spectral waves y las ondas convencionales ) eso si, sin posibilidad de hacer un barrido suave entre ellas, a no ser que uses 2 osciladores y modules el balance entre ellos.
Otro modo especial de oscilador que lleva el Virus es el "Wavetable PWM" y como su nombre indica añade la posibilidad de modular el ancho de pulso de la wavetable, creando un duplicado y variando la fase, creando un efecto a la PWM, parecido a lo que nos enseñasteis a crear con los romplers, dos muestras en contrafase modulando la afinación fina.
No me meto con la granular del Virus que usa también la wavetables, porque no he llegado todavía, y me va a costar asimilar como funciona
Que buen sonido de vocoder Elektronoiser