Pues es Software, según la propia información que aporta el autor en su perfil de Youtube, NI Massive, Sylenth y Nexus.
Esos cambios de fase se pueden simular o crear mediante PWM o por cancelación de fase, para los clásicos sonidos tipo C64, por ejemplo, como ya vimos cuando tocamos el tema de los Chipsounds.
Saludos.
1
A mi tampoco me agradan los presets del Kronos, pero en general, pocos sonidos hay que realmente me interesen.
Por mi experiencia con el MOD7 creo que lo que realmente se le dá bien son las texturas complejas, no es un motor para cargar librerias del DX7 o recrear sonidos similares y ya... va mucho más allá, pero es complejo.
Saludos.
Bueno muchachos, ¿Que tal si recuperamos el hilo de la Texturas?, ahora vendría el tema de las Wavetables si mal recuerdo, a tratar por el compañero Nox, ¿Lo veis bien?.
Saludos.
mod
De acuerdo también con el paso a la tecnología Wavetable. Interesante sistema, sin duda y muy poco
explotado.
En principio aquí los usuarios de Waldorf tienen ventaja sobre el resto porque no hay muchos sintes
por ahí que no sean de esta compañía que usen este sistema. Bueno, los usuarios de algunos ensoniq
si, con las "transwaves" y poquito más.
Entrarían Waldorf Microwave, Microwave II o XT, Q, Blofeld, PPG Wave series, Ensoniq Fizmo, TS series,
VFX, SD, MR y del resto pues.. Si se me olvida alguno decídmelo, que seguro hay más modelos.
#2559 Tengo algunos apuntes y estoy haciendo un resumen de ellos para exponerlo aquí, fuera de ello dispongo de un waldorf Blofeld y un DSI evolver para hacer algunos ejemplos y experimentar ya que en este tipo de sintesis soy muy novato.
mod
Ahora mismo hay un montón con la estrategia 'wavetable' o derivadas implementadas en sus osciladores digitales. Supongo (por fechas) que ha vencido la patente y ya está liberada esa forma de hacer las cosas.
El caso es que hay desde VSTs freeware, a cosas como los DSI Pro-2 y Prophet-12 que también cuentan con tablas de ondas dinámicas.
Y en algunos casos (especialmente interesante en los Access TI) con derivadas cuasi granulares, en las que el recorrido por las tablas puede estar sometido a enventanado y solapamientos y no mera conmutación entre unas ondas y otras, para así suavizar el efecto 'escalera' al recorrer por salto las formas de onda.
Una de las cosas bien interesantes ahora mismo es que muchos ya permiten la generación de tablas de onda a partir del análisis de un fichero audio, con lo que capturan la esencia de un sonido en formato wavetable. Por ejemplo Nave de Waldorf.
mod
A las wavetables les pasa lo mismo que a las modulaciones (AM, FM...): la cuestión de fijar la posición de unas resonancias no es lo suyo. En AM y FM porque trasladas todo el espectro a la portadora (con lo que se mueven las resonancias con cada nota diferente que tocas) y en el caso wavetable porque la reproducción del ciclo a velocidad variable de nuevo mueve todo el espectro. Por eso es tan agradecido que un wavetable cuente adicionalmente con filtros, y que en lo posible, al crear las wavetables se eliminen (compensen con filtrado inverso) las resonancias fijas que tendrán que ser luego reimpuestas con filtrado.
1