Pedazo de láser hoyga, te ha quedado bastante bien
Sobre el ruido tal cual no hemos hablado, lo tocamos un poco cuando el tema de las Drum Machines y poco más, y se podria hablar mucho sobre ruido la verdad.
Entiendo lo que dices sobre ese filtro del Blofeld, es "perezoso", curiosamente he oido eso mismo en según que condiciones con los filtros del MS20 en el Kronos, ademas este suena rudote también, como me parece que suena el del Blofeld según tus muestras.
Bien, tengo entendido que en la resonancia juega un papel importante la realimentación, podria ser que el filtro requiera de un tiempo para realimentarse y empezar a auto-oscilar.
Sé que hay filtros que no reaccionan bien en cambios bruscos de estado, por ejemplo, un barrido rápido, y otro estad, aunque no creo que este sea el casoo. Imaginemos que usamos ruido y un único filtro para crear un ritmo, esto es bombo (barrido rápido con alta resonancia) y caja (barrido más lento y baja resonancia). Esto no funciona bien en según que filtros, el filtro no tiene tiempo de reaccionar. Me baso en la información aportada por el compañero pablofcid, que escribe unos artículos muy interesantes aquí en Hispasonic. Tiene algunos dedicados exclusivamente a los filtros. Échadles un vistazo si no los conoceis ya. Su perfil, con el acceso a sus artículos
https://www.hispasonic.com/usuarios/pablofcid
¿Que se me ocurre para que pruebes?... mmm pues no sé, normalmente el Tracking clásico "pivota" sobre las notas C3 y en otros sobre la C4, es decir, ajusta la frecuencia del filtro en estos valores, 130 hz (c3) o 261 hz (c4).
Otra cosa, pues te pongo en antecedentes. Los filtros de los Novation Supernova/Nova también son auto-oscilantes pero no entran en auto-oscilación si no los "cebas" previamente, es decir, les ha de llegar una señal de los osciladores o el generador de ruido para entrar en auto-oscilación, una vez que que lo hace puedes bajar el nivel de señal del oscilador, noise o lo que sea que el fitro seguirá sonando por si solo.
El truquito que yo he probado y funciona, es usar una envolvente auxiliar que controle el nivel de un oscilador (o ruido), una envolvente muy rápida, ataque 0 y decay cortísimo, de forma que al filtro le llegue una señal muy rápida y corta como un leve pulso. Con esto el filtro entra en auto-oscilación de forma automática sin tener que ajustar niveles manualmente. Luego, dale un pelín más de ataque a la envolvente del ampli, de forma que camufle ese pulso inicial y solo oigas el filtro en auto-oscilación. Prueba a ver que tal te funciona esto en el Blofeld.
Saludos.