ELKE_FALTABA escribió:
Hay un oscilador y un sub oscilador. Para cambiar la octava del sub he usado el OCT y para cambiar entre onda saw y sqr un SS-2 con sólo 2 pasos y el correspondiente PULSES. El PULSES además lo he usado para controlar un SS-1 y poder elegir entre VCF ENV o GATE para la envolvente del AMP como en el original. Un LFO controla Pitch, PWM, Cutoff y Trémolo mediante un múltiple. Aquí he tenido 2 problemas. 1 que no podía meter 2 cables a la entrada Freq del filtro, para la envolvente y el LFO, así que he echado mano del UNITY en modo SUM y he puesto la salida del LFO y la de la envolvente para sumar las 2 a la salida del UNITY y tener sólo un cable. 2 si saco 2 señales y el filro sólo tiene un control de frecuencia no se puede controlar la cantidad de modulación de cada señal así que he usado un atenuador para poder dar más o menos modulación por parte del LFO y con el control del VCA controlo la envolvente situando el control de freq del filtro a tope.
Hola, estoy estudiando tu patch y tiene varios problemas de base. En varios casos estás mezclando señales de Audio con señales de Control. Si me explicas la idea detrás del segundo VCA (creo que tiene que ver entre elegir Envelope y Gate, lo cual tampoco entiendo mucho porque cuando dices Filter Env no sé si te refieres a una etiqueta del Poly o qué), llega un momento en que me pierdo con los unity, pero he visto que en al menos dos casos estás mezclando audio con control, como en tu implementación del trémolo.
¿Quizá si te corrijo el trémolo puedas aplicar esos cambios a lo demás? Vamos al lío.
El objetivo es poder añadir la señal del LFO a la señal que controla normalmente el VCA, y además poder controlar cuánta señal se manda a la suma. Efectivamente, lo primero es pasar la señal del LFO por un attenuverter para poder controlar intensidad y dirección de la modulación. Pero tenemos que recordar que es una SEÑAL DE CONTROL. Lo correcto es, en este caso, utilizar un Unity para sumar la salida atenuada del LFO con lo que sea que está controlando el VCA; si fuera una Envolvente, la salida de envolvente iría a una entrada de Unity, la salida de LFO a otra y la suma al CV in del VCA. En este caso tú estás sumando directamente el LFO a la SEÑAL DE AUDIO, por lo que no sólo no hace bien el trémolo, sino que provoca clipeo del mexclador (fíjate que el LFO pone los LEDs de Unity en rojo). Prueba a mezclar las dos señales de control y que controlen el VCA y deja la señal de audio tranquila. Así funcionará guay. Tienes un ejemplo en mi patch del Minibrute, donde uso mezcladores para sumar señales de control para que afecten diferentes aspectos del audio, entre ellos un trémolo.
Es verdaderamente importante diferenciar entre señales de CONTROL y señales de AUDIO: no por su naturaleza, que es la misma, sino por su uso. No sé si me explico jajaja, estoy hoy mazo de denso.
En cualquier caso, me parece un patch realmente avanzado y que demuestra comprensión de muchos conceptos básicos, así que olé olé olé. He dejado de estar de acuerdo en que vamos muy rápido, la complejidad de este patch no es menor que la del minibrute, y a mí personalmente me costó un huevo llegar a ese punto jajaja
Al lío, dime si necesitas algo más! Y repito, si me explicas la intención de eso de Gate / VCF Amp te puedo intentar meter mano al patch, que ya me he picado