ELKE_FALTABA escribió:menos parecido al original pero de otro modo.
Hicistes la versión cover/remixer de la WS. El sonido que has introducido para sustituir a la muestra de ruido me gusta, suena muy curioso, diferente, claro.
Te ha quedado simpático. No es nada fácil conseguir que suene idéntico al original, incluso el bajo usa una especie de glide que le da ese toque característico y el secuenciador de WS no te permite añadir este tipo de florituras, quizás usando la matriz y un LFO global pudiera ser.
ELKE_FALTABA escribió:en el manual no explica nada ni en el del Kronos hay apenas referencias al uso de Drive y Offset así que es ensayo y error
¡Correcto! Me llamó bastante la atención no encontrar ni una sola referencia en el manual de usuario, inclusive en el O1W, eso es clara señal que Korg lo metió como una especie de "búscate la vida..", al menos así lo entiendo yo.
Es útil que esté y cuando te canses del potencíal de las ondas internas tiras por el WS. Yo creo que he hecho unos 12 o 14 timbres con el Waveshaping de momento. Necesita mucho trasteo para dar con la vía de ataque adecuado a las ondas, se tarda su tiempo en aprender, cantidad de ensayo y error.
A mi el modelado del MS no es el que mas me atrae pero si le dedicas un poco de tiempo pueden salir cosas interesantes. Se la dan bién los bajos, leads en solo, brasses a lo PS, ruiditos, etc. Pero con ring salen sonidos como el de la muestra, muy personales. En FM el secreto está símplemente en la práctica y en el oido, sino todos los timbres FM te van a acabar sonando a FM, sinónimo de que no se están haciendo bién las cosas. Pero si el motor FM es primario, sonarás a primario, ahí no hay alternativa. Por eso en FM mejor irse a por los modelos de mas operadores y con mas posibilidades de edición, es así y punto.