Revisando las tablas de microtuning del 2000 me di cuenta de las posibilidades a la hora de recrear efectos de todo tipo que te permiten, por lo general muy poco usadas (inclusive yo mismo) y que por norma solemos saltar al tipico "Next!!", y ya. Pues a la hora de recrear efectos con sintetizadores resulta una herramienta de lo mas recomendable. Hice un sonido de piano roto/averiado y quizás es un simple ejemplo sencillo de otras modalidades de uso, restando los instrumentos acústicos que hacen uso de modo nativo creo que da para algún capitulo.
Últimas ediciones, algunas buenas y otras con resultados mixtos pero bastante usables:
5ThElement: Para los amantes del ambiente, aquí probando reverb oiga..
Ya se, ya se, no es muy buena pero oye.. en contexto sirve. Layer 3 capas, ondas perrunas del Proto, editadas aveces sirven para algo.
AudityCore: Aquí probando los filtros "raros" del bicho y el curioso comportamiento de la onda "Heavi-Quaver", modulando uno de los filtros y a su vez el corte de frecuencia para que haga ese efecto de marcianada hablante en gate.
CasioCZWorld: En este si usé ondas de la ROM interna. Me hizo gracia comprobar que en la ROM interna habían algunas ondas del Casio CZ, una resonante, una de un sinte presets de strings (originalmente programada que parecía un acordeón
) y un bajo preset y alguna onda mas. Pues nada me puse un ratillo a pensar que hacía con ellas y era lógico, tengo un CZ-101. Este ejemplo si suena a CZ. ¿No?
GlideChoir: Me recuerda a uno de los coros usados por Jarre en Chronologie, usando una especie de efecto portamento con 2 capas, ambas trabajando en modos opuestos, arriba, abajo y con un efecto de flager/phaser. También son las muestras del Proto.
InfinityPiano: Este puede parecer sencillo pero nada que ver, son 3 capas: Una con el sonido genérico de piano brillante, pero al piano le faltaba chicha de todos los colores y me puse a pensar que hacía; lo arreglé añadiendo 3 capas de velocidad una controlada por el filtro para las pulsaciones de rango menor a 93 en velocidad y otra que trabaja en modo "Non transpose", que genera un transitorio de ataque ràpido -el que le faltaba al ataque de la muestra- que se activa con velocidades de pulsación mayores a 94. El transitorio se genera de la misma muestra de piano pasada por un filtro BP y con una transposición concreta funciona.
Subo las dos muestras para que podais oir la muestra sin editar y la editada finál.
LuxuryPad: 2 Capas, en una de ellas una sierra trabajando con una envolvente de altura tonal activa, hacie arriba, en octava.
MoogModular: Esas ondas wav perrunas, había alguna útil y todo.. Parece como un sonido de unison en 8 notas, pero este solo usa 2 capas, filtro 4 polos creo que usé.
TransXorgan: 3 Capas, todas usan wav internos del Proto. No quedó mal. Si, ya sé que no está en su tonalidad.
¡Saludos!