#4364 Te ha salido calcada de notación. Cambiar el timbre le da siempre un rollete diferente, ya es cuestión de probar.
La intuición al poder. Mientras sonaba me pareció reconocer un patrón de Spiral, sobre todo el finál me dió la pista.
Además eres vangeliano, así que misterio resuelto.
Lo positivo es que en este tipo de casos sacas algo que no estaba previsto pero que incluso puede ser mas interesante que lo pretendido a emular. Sucede mucho, es habitual.
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Subo algunos de los ejemplos de timbres recreación que hice últimante con el 2000. En general pues creo que no está mal para el tipo de aparato que es, aunque te acuerdas de la madre de emu.. , hay que escojer el material pcm con pinzas y desgranarlo in extremis para que suenen consistentes y sean usables los sonidos.
AnalogLush: Un bajo hecho con 2 layers. Articulé la muestra con una simulación del key random de los Roland JV y del analog feel. Es relatívamente simple de hacer con el patchcord. Lo mas complicado fué la elección del punto de inicio de la muestra, una porción muy pequeña en loop de un sonido de Prophet, filtro de 24db classic.
BuchlaSystem: Aprovechando el rango de trabajo de la resonancia de uno de los filtros especiales, el EarlyRizer. Algo simple, modulación del filtro por LFO, 2 layers, una en sierra otra en cuadrada.
CS_Solo: Conforme voy perfeccionando mi dominio sobre la máquina voy perfeccionando también los sonidos. 2 Layers, otra vez usando granos de muestras en loop, esta vez de un brass prophet.
ObxSkyPad: En este ejemplo usé otra vez la técnica del grano pero de un pad que hay por ahí de sierra OBX. Si solo usas las sierras básicas de fábrica estás perdido, porque solo hay 2. Lo curiso de este timbre es que solo usa un poco de chorus del EFX y el resto se consigue cambiando los puntos de loop de inicio de ciclo, modulando el punto se consiguen desfases interantes, como el del ejemplo.
PhattyBass: Creo que quedó bastante sólido, no es el fuerte principal de estos sintes, que son los pads pero que no se le dan nada mal los sonidos moogeros. 3 capas, osciladores en rangos de octavas -1,0,1, grano otra vez de sierra y pulso. Importante usar los modos exponenciales de glide que ofrece el modo solo.
PolyMoogRev3: Este es una revisión de un timbre similar que hice en el JV. Creo que ha sido el único sonido en el que he usado la sierra de fábrica. 3 Layers, 2 en saw una en pulso, delay de tonos.
ProphetBrass: Aprovechando esos modos de chorus. En este usé en las 2 capas que lleva el chorus interno a mi favor, le quedaba bién.
SourceLead: Este sonido tipo Lead plan moogero. Otra vez la importancia de los modos solo y de sus curvaturas. Va, al final del todo.
3 Capas, para sonar grueso, no te queda otra, en solo.
Los 2 últimos de extras:
Autotalkbox, que es un sonido que aprovecha uno de los filtros vocales. Una envolvente auxiliar en loop modula los picos de amplitud de las sibilaciones, la envolvente del filtro en loop los puntos de vocalización (según suben o bajan en este filtro vas cambiando la vocal) y 2 LFO´S, uno modulando la altura tonal y otro el panorama.
El último un sonido que se llama St.EttiendPD, que a mi me parece muy original: Es un pad que lleva 3 capas trabajando con sierras en el LFO y que simula un sonido de cinta en reverso, en loop continuado mientras el pad mantiene la consistencia del timbre en sí. El LFO modula la amplitud y el filtro. A su favor y para mejorar el efecto de loop usé el delay, que lo ajusté al tempo del LFO.
astropop escribió:es la antesala de.un intento de recrear el clasicazo arpegio de Spiral ejem
La intuición al poder. Mientras sonaba me pareció reconocer un patrón de Spiral, sobre todo el finál me dió la pista.
Además eres vangeliano, así que misterio resuelto.
Lo positivo es que en este tipo de casos sacas algo que no estaba previsto pero que incluso puede ser mas interesante que lo pretendido a emular. Sucede mucho, es habitual.
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Subo algunos de los ejemplos de timbres recreación que hice últimante con el 2000. En general pues creo que no está mal para el tipo de aparato que es, aunque te acuerdas de la madre de emu.. , hay que escojer el material pcm con pinzas y desgranarlo in extremis para que suenen consistentes y sean usables los sonidos.
AnalogLush: Un bajo hecho con 2 layers. Articulé la muestra con una simulación del key random de los Roland JV y del analog feel. Es relatívamente simple de hacer con el patchcord. Lo mas complicado fué la elección del punto de inicio de la muestra, una porción muy pequeña en loop de un sonido de Prophet, filtro de 24db classic.
BuchlaSystem: Aprovechando el rango de trabajo de la resonancia de uno de los filtros especiales, el EarlyRizer. Algo simple, modulación del filtro por LFO, 2 layers, una en sierra otra en cuadrada.
CS_Solo: Conforme voy perfeccionando mi dominio sobre la máquina voy perfeccionando también los sonidos. 2 Layers, otra vez usando granos de muestras en loop, esta vez de un brass prophet.
ObxSkyPad: En este ejemplo usé otra vez la técnica del grano pero de un pad que hay por ahí de sierra OBX. Si solo usas las sierras básicas de fábrica estás perdido, porque solo hay 2. Lo curiso de este timbre es que solo usa un poco de chorus del EFX y el resto se consigue cambiando los puntos de loop de inicio de ciclo, modulando el punto se consiguen desfases interantes, como el del ejemplo.
PhattyBass: Creo que quedó bastante sólido, no es el fuerte principal de estos sintes, que son los pads pero que no se le dan nada mal los sonidos moogeros. 3 capas, osciladores en rangos de octavas -1,0,1, grano otra vez de sierra y pulso. Importante usar los modos exponenciales de glide que ofrece el modo solo.
PolyMoogRev3: Este es una revisión de un timbre similar que hice en el JV. Creo que ha sido el único sonido en el que he usado la sierra de fábrica. 3 Layers, 2 en saw una en pulso, delay de tonos.
ProphetBrass: Aprovechando esos modos de chorus. En este usé en las 2 capas que lleva el chorus interno a mi favor, le quedaba bién.
SourceLead: Este sonido tipo Lead plan moogero. Otra vez la importancia de los modos solo y de sus curvaturas. Va, al final del todo.
3 Capas, para sonar grueso, no te queda otra, en solo.
Los 2 últimos de extras:
Autotalkbox, que es un sonido que aprovecha uno de los filtros vocales. Una envolvente auxiliar en loop modula los picos de amplitud de las sibilaciones, la envolvente del filtro en loop los puntos de vocalización (según suben o bajan en este filtro vas cambiando la vocal) y 2 LFO´S, uno modulando la altura tonal y otro el panorama.
El último un sonido que se llama St.EttiendPD, que a mi me parece muy original: Es un pad que lleva 3 capas trabajando con sierras en el LFO y que simula un sonido de cinta en reverso, en loop continuado mientras el pad mantiene la consistencia del timbre en sí. El LFO modula la amplitud y el filtro. A su favor y para mejorar el efecto de loop usé el delay, que lo ajusté al tempo del LFO.