Mas ejemplos de sonidos construidos con modos de uso de LFO, que en esta ocasión el motivo principal era acercarme a las texturas del Wavestation. He tirado bastante de las ondas de síntesis que ofrece la expansión Protoza en el 2000, y que es de lo mas aprovechable que tiene a la hora de construir sonidos nuevos sintéticos. Siempre con el problema de la inconsistencia de los muestreos en los rangos altos o muy bajos, sello 2000, de la casa.
ChillOutPad: A veces lo mas simple es lo mas efectivo. 3 Capas, 2 ondas triangulares filtradas por un LPF como base, otra onda tipo "SineSquared" es la que usé como aderezo y que le da el sello WS. Usé todos los LFO disponibles, 2 para darle vibrato a las triangualres y mover el sonido en panorama ligéramente, y en la WS funciona un LFO en altura tonal, amplitud y panorama. Efectos conectados en serie del tipo Chorus-Delay+Reverb.
Scan&Choir: Esta vez con tan solo 2 layers pude conseguir un sonido bastante aceptable de textura WS. En este caso un layer usa una onda cíclica llamada "Bite Cyc" similar a una onda wavescan del WS y el otro layer usa un clásico choir. Lo mas complicado aquí fué moldear lo que hace la onda Bite Cyc, un par de LFO con patrones sincronizados a tempo para darle ese rollo WS, un LFO en amplitud con cuadrada y otra usando patrón en octava usando un filtro especíal en tipo "Swept1oct".
WaveMotionEX: Otro sonido tipo LFO party Wavestatiano 8 LFO a la vez, formando equipo. Este pad es bastante complejo. 4 Layers, 8 LFO, 4 filtros. Básicamente la idea fué usar varios patrones de tempo sicronizados con ondas S&H y modularlos con otro LFO,s en sine para barrer la frecuencia de filtro. Los roles de la onda S&H son diversos porque modulan desde altura tonal, amplitud y filtros en polaridades invertidas. Usa EFX en distorsión (es muy rudimentaria en los 2000) y un delay muy corto.
OctalLfoSeq: En este usé 2 layers, es el mas sencillo de todos. Una triangular y una senoidal en octava moduladas por un LFO en altura tonal. Se aproxima quizás a lo que hace un Casio CZ, recuerda bastante pero creo que mas por las ondas que usé, pues con otras ondas no es tan reconocible.
ChillOutPad: A veces lo mas simple es lo mas efectivo. 3 Capas, 2 ondas triangulares filtradas por un LPF como base, otra onda tipo "SineSquared" es la que usé como aderezo y que le da el sello WS. Usé todos los LFO disponibles, 2 para darle vibrato a las triangualres y mover el sonido en panorama ligéramente, y en la WS funciona un LFO en altura tonal, amplitud y panorama. Efectos conectados en serie del tipo Chorus-Delay+Reverb.
Scan&Choir: Esta vez con tan solo 2 layers pude conseguir un sonido bastante aceptable de textura WS. En este caso un layer usa una onda cíclica llamada "Bite Cyc" similar a una onda wavescan del WS y el otro layer usa un clásico choir. Lo mas complicado aquí fué moldear lo que hace la onda Bite Cyc, un par de LFO con patrones sincronizados a tempo para darle ese rollo WS, un LFO en amplitud con cuadrada y otra usando patrón en octava usando un filtro especíal en tipo "Swept1oct".
WaveMotionEX: Otro sonido tipo LFO party Wavestatiano 8 LFO a la vez, formando equipo. Este pad es bastante complejo. 4 Layers, 8 LFO, 4 filtros. Básicamente la idea fué usar varios patrones de tempo sicronizados con ondas S&H y modularlos con otro LFO,s en sine para barrer la frecuencia de filtro. Los roles de la onda S&H son diversos porque modulan desde altura tonal, amplitud y filtros en polaridades invertidas. Usa EFX en distorsión (es muy rudimentaria en los 2000) y un delay muy corto.
OctalLfoSeq: En este usé 2 layers, es el mas sencillo de todos. Una triangular y una senoidal en octava moduladas por un LFO en altura tonal. Se aproxima quizás a lo que hace un Casio CZ, recuerda bastante pero creo que mas por las ondas que usé, pues con otras ondas no es tan reconocible.