Yo no me molestaría en eso Antonio, no merece la pena, la lista ya está hecha y son listados diferentes para propósitos distintos. Mi listado es para el usuario de JV-80/880, quizás JV-1080, pero si tienes uno de estos hay mas material para cuadrar otras ondas alternativas.
Roland supongo que por motivos de compatibilidad con las SR JV no tuvo mas remedio que añadir o ampliar la ROM, pues sino la importación de sonidos de JV no sería posible, y de ahí esa tabla que añadieron, que básicamente debe ser el listado con las tablas de asignación del JD-990 a todo ese material y que no si hizo con propósito de emular nada, sino de importar sonido JV y no repetir material PCM.
El JD-800 no tenía ni tiene porqué tener tabla de ese tipo, sencíllamente la serie JV no había ni salido de manera comercial, estaría en desarrollo y ni vistas de compatibilidad, incluso da problemas con algunas tarjetas de ondas PCM CARD del JV, no es 100% compatible.
Si tu quieres hacer sonidos de JD-800 en JV-80 o intentarlo tienes que revisar la tabla que yo he diseñado, no había ninguna ni a nadie se la habría ocurrido, hasta que llega el masoca de turno y le da por imitar JD-800 en el JV-880. Me quedo con lo que he aprendido en el proceso y la experiencia que he cogido, aparte las sorpresas.
Echándole un vistazo a la lista de Roland pues he podido recolocar dos o tres muestras mas a mi tabla, aunque son pequeñas variaciones, no muy importantes, sólo ondas altenativas.
Roland te indica en esa tabla que algunos muestreos u ondas del JV no son compatibles del todo con JD990, sino como ondas equivalentes o alternativas, no puede leer tampoco ondas reverso del JV.
El mayor error, y creo que gordo de esa tabla viene de asignar onda Saw 2 JV como Fat Saw del JD, error grave y además asigna la onda "PWM MOD" del JD-990 a la 47 "JP Strings", que no tiene nada que ver. Alguna que otra onda tampoco son compatibles, solo alternativas como la Block del JV por la Timbale del JD. Hay otro error con la pulso, aunque no es grave, están contínuas. ¿Puede ser que la hayan dejado a sí a drede?
pues también, pero a la hora de convertir vendrán los problemas.
Mi lista indica los cambios de octava y si vas a recrear JD la vas a necesitar, si o si. Todos estos detalles suman y es posible (no, seguro) que muchos sonidos de las placas SRJV no suenen corréctamente, de ahí los patches que solían hacer exclusivos para los JD-990. Da problemas hasta con mi JV-2080, muchos sonidos JV-80 no suenan ni parecidos al importar.
Los cambios de plataforma siempre llevan o arrastran problemas, queda claro, Roland no se escapa y comete errores también.
Subo la que había para el XV-5080, para hacer lo mismo. Esta la hizo Solaris, aunque le pasó lo mismo que a mí, le faltaban ondas para cuadrar el material PCM, de ahí los huecos. Incluso se esforzó menos porque solo puso el listado de las importadas ya de JD, no puso alternativas para el resto, es lógico, no se iba a poner a hacer el camino inverso, eso para los masocas como yo.
Ya haré yo en su momento otra para el XV, la que no terminó Solaris la haré yo y será completa, con los EFX del XV lo tengo a huevoo.