#4576 Si, es cierto pero matizo un poco:
El sonido del CZ a pelo es algo "choff", necesita unos buenos previos y un control de EQ según timbres. Si le añades sus procesos externos este sinte a veces cuesta un huevo reconocerlo de otros, aunque si usas los típicos sonidos CZ vas a sonar a cliché y desfasado.
Si, hay quien lo aprovecha tal como comentas, claro. Yo no lo usaría así, jamás, y lo conozco como la palma de mi mano, me acompaña desde que era un adolescente.
Por cierto conozco muy bién los temas que has subido de Rafael Eduardo. Yo trabajé con Casio una temporada y me pasaron las demos por entonces, aunque te comento también que poco CZ hay en ellos, lo usaron de publicidad y Casio los patrocinó, pero apenas hay sonidos en esas canciones, sí en otras, pero no eran de él, el resto estaba patrocinado por Adagio, los equipos y el importador, de ahí que llevara a los playback tantos Casios, un poco postureo, la verdad.
Subo algunos ejemplos de sonidos CZ, algo corto y ràpido que no me apetece tener que editar mucho hoy:
#4578 A raiz de la pregunta de ayer pues hace tiempo no oigo el Rendez Vous pero si nos dices el minuto exacto donde empieza intentaremos averiguarlo.
Tenemos la lista de los sintes que son: Emulator II, Prophet, Matrisequencer, Casio CZ-5000, ARP2600, Fairlight, JX-8P, Baby Korg Personal.
Del CZ yo he localizado uno y hay otra secuencia con un sonido de brass muy nasal característico del sonido CZ, pero lo tengo en duda. Hay Fairlight por ahí a toco mocho, vamos a ver que averiguamos porque incluso creo que no mencionan el Synthex y aparece con algunos barridos de filtro, por eso creo que estaban en el Fairlight, es mi suposición.
¡Saludos!