SlowSync escribió:
De momento solo le llevo las maletas,
Mejor, sino ya sabes que de llevarlas a enseñarlas hay un paso.
A mi me gusta el pack completo de lo que ofrece, es un sinte muy para experimentar con él y al principio puede no ser una relación amistosa; me pasó con el Microwave, tardé un poco en cogerle el rollo, hasta que nos fuimos entendiendo los dos.
Con el mod ya la cosa ha sido mucho mas amistosa, tan solo te tienes que adaptar a las nuevas herramientas que incluyen estos sistemas.
Dan mucho trabajo, la contrapartida que tienen. Le tengo que dedicar casi el doble o el triple de tiempo que a otros sistemas, incluso mas que la FM porque tienes que ir explorando y adaptando tablas a contextos.
Subo algunos de los que hecho y también simulaciones muy graciosas de analógicos, que se le dan mejor de lo que yo esperaba.
SynthiaFun: Este usa una doble tabla articulada por 2 LFO. En el contexto apenas notas que es un wavetable en moviento porque incluye otro LFO en cuadrada, en una de ellas que va modulando la altura tonal y con la rueda puedes pasar de sonido "Detroit" a techno pop a lo Azul y Negro, es un tanto curioso el sonido, me gusta bastante. Y no, no usa WT analógicas, gracia doble.
Synthwave_Pure_Gold: Esta es una performance que resume muy bien el papel del modo doble y la utilidad tan tremenda que tiene. Hay un pad de Prophet tipo "bread& butter" en el bloque A y un sonido de pluck "básico" que usa dos osciladores en estáticos que además usa el modo Pan Random. Los pads de sintes clásicos se los merienda en un rato, no he visto un sinte que los haga con mas facilidad que este y CS-80, es una pasada.
S&H_Bass: Otro ejemplo de simulaciones analógicas con un bajo que usa el modo S&H del filtro. Aquí hay un WT trabajando en modo barrido y otro en fijo. Es bastante complejo porque según la velocidad de pulsación no solo genera valores de cuttof diferentes, sino que además va cambiando las ondas del WT que modula y hay una segunda WT que afecta al decay, en modo realeasse, que es el efecto que notareis cuando se suelta la tecla. Muy a lo Depeche.
AN_Modelling: Otro ejemplo de modelaje. Aquí imitando al AN1X, que lo clava por cierto. Ni he llegado todavía a tocarle la barriga al sinte, pues podría usar el secuenciador de patrones para simular los movimientos del original, aunque en este no hizo falta. Se usaron un par de Wavetables "raras" de ondas saw, pues incluyen armónicos en quinta.
Natural States: La secuencia de WT con ondas inarmónicas costó afinarla bastante, de ahí lo de consumidor de tiempo. Las notas que suena por ahí en el sonido las genera un WT y trabaja de manera aleatoria pero lógica a la vez. Para eso tuve que acotar el WT a un rango pequeño de envolvente y modularla por un S&H. El resto es básicamente texturas ambientales 2 WT y un oscilador PCM que hace el sonido de xylo.
Gravitacional: Un Pad usando las funciones Morhp del sinte. Este bicho para BSO es una cuchilla de afeitar, tan solo tuve que usar el Kaoss Pad para generar los valores de Morph.
Real Microwave II: Último sonido, es un clon exacto del tipico sonido Microwave II, suena idéntico. Es el WT de barrido mas representativo del Microwave II, pues lo echaba en falta, lo usé en alguna ocasión.