Ya te digo, el formato Rack pero a ver si se animan y hacen como Korg con los últimos inventos en formato Rack, ya parecia olvidado dicho formato... que me parece que es lo mejor que ha hecho Korg en años
En cuanto a lo del Drive, saturacion y similares... pues depende, lo puedes usar en diferentes "posiciones" y no es lo mismo claro, no sé, por ponerte un ejemplo, en el PC3 la puedes insertar en diferentes puntos o incluso que algunas resonancias ya llevan un ajuste de tipo Drive.
Y sobre el video del 2500/2700, de 100 tiene problemas "jodidos" en 2, pues el porcentaje de "aciertos" es muy alto, fácil, 98%
Y que quereis que os diga la diferencia entre ambos sintes en ese sonido, yo diria que a bote pronto solo una, que en el 2700 la envolvente es un poco más rápida, suena como más percusivo... pero tampoco estoy diciendo que sea una cuestión de tiempo, habria que ver como responde el filtro que ha usado... me extrañaria que el no haya dedicado tiempo a esto de la envolvente, parece que se ha peleado bastante.
¿Creeis que ese sonido podria a llegar a ser indistinguible?, yo si. Es lo que hemos comentado más de alguna vez, son tantas posibilidades en estos sintes que es imposible determinar que no se pueda lograr ese sonido en concreto, en otros no, ojo, que no todo van a ser ajustes y filigranas en la programación ...
El LPGATE es una de esas funciones que ha desaparecido, yo al menos no la he visto en el PC3, como otras tantas. Pero no parece tener nada en especial, parece el mismo LPF básico solo que Cuttoff está permanentemente modulado por la envolvente del amplificador pero de alguna forma entiendo que es modulado con 2 estados, abierto, o cerrado cuando la envolvenete sobrepasa un determinado nivel.
Volvemos a lo de siempre, la documentación de Kurzweil deja bastante que desear en algunas cuestiones. Ya deberian tener alguna documentación actualizada sobre funciones DSP... quizá hayan eliminado algunas funciones porque pueden resultar redundantes, aunque no digo que sea esa la razón principal, o si es ni siquiera una razón. Por ejemplo, han desaparecido una serie de osciladores de baja frecuencia, bastante precisos cuya utilidad podriá ser por ejemplo, usarlos como LFOs si tiras de modulación en anillo. Bien, he programado algunos sonidos de este tipo simplemente usando un oscilador normal, transponiendolo muy abajo, y desactivando Tracking, se usa como LFO... pero bueno, en esos casos también está la intención de poder llevar esos osciladores a frecuencias de audio, si no quiero esa posibilidad hago un Tremolo normal usando un LFO de toda la vida y paso de complicarme con algoritmos que incluyan la RM, a no ser que los LFOs estén ocupados en otras cosas, claro.
Tampoco se puede pedir retrocompatibilidad al 100%, está el Hardware... algunos componentes que pueden ser "claves", o que otorgan cierto color como los dichosos DACs suelen ser genéricos, fabricados por terceros y tu como fabricante de sintetizadores tienes que recurrir a usar componentes actuales que se adapten a tu proyecto, no te queda otra. Vale, se te puede criticar por tus "cagadas" al diseñar tus Custom Chips, tu Software... pero en otras cuestiones tampoco puedes rascar mucho.
Ademas, ¿no pensais que eso de mantener una buena retrocompatibilidad es una rémora?... el tener que arrastrar eso igual influye y mucho en el desarrollo de nuevos juguetes, desarrollos más complejos, más costosos, o al revés, menos "arriesgados" para no alejarte mucho de lo anterior,... ¿que te compensa porque tienes una clientela fidelizada y espera eso de ti?... pues bueno... Por poner un ejemplo, Korg ha pasado de eso. Un Trinity es un Trinity, un Triton es un Triton... etc. olvídate de retrocompatibilidad, es lo que hay... que tampoco es que los saltos entre clanes hayan sido muy revolucionarios
Y estoy casi seguro que en una comparativa "cruzada" sin que el "listo" lo sepa, que consistiria en tener los dos teclados en combate con las conexiones MIDI cruzadas y los locales desactivados, vamos, que al tocar el 2500 sonase el 2700 y viceversa... pues alguno se la iba a comer con patatas ... no todo es oido, en mi opinion hay algo de psicologia tambien... veo esto, oigo esto.
En fin, si quieres un sinte en mayúsculas, el mejor de ambos, aparta el 2500 y quédate con el 2700... que no es que el 2500 sea un juguete, pero vamos...
Ya, el dichoso espacio y la verdad es que ese PC4 está bastante bien de precio. El PC3LE, pues si no recuerdo mal requiere del editor si o si.
Y por otro lado te doy la razón, los Presets de Full Bucket parecen mejores, menos maquillados por efectos... quedaria por saber si está mejor simulado, en este sentido me inclino más por el de Cherry pero sus Presets... como que...
Lo suyo seria que estos desarrolladores comerciales, sobre todo, hciiesen videos donde comparasen su producto con el original... ejem...
Saludos.