Muchas gracias Sound. Tus sonidos son muy buenos. Me gusta más el caracter del ruido que has utilizado que el de mis muestras.
Dejo los presets originales de la SDS-V.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Van saliendo cosas, soundprogramer, claro que si, solo que como mucho igualo lo que ya hay expuesto aqui,
en algún momento estaré en disposicion de subir sonidos (ya he subido alguno si no recuerdo mal) y aquí los tendreis, como no.
Un saludo.
Esos toms suenan muy bien Arquitecto.
No creas que no se me ha pasado por la cabeza.
Tenía yo una espinita con el aro de caja de la 808, y como me gusta terminar lo que empiezo voy a colgar una muestra de aro y otra de palmada muy fácil de hacer.
Aro de caja 808
Se compone de 2 osciladores. Uno con ruido y otro con un transitorio de ataque. En el ejemplo están juntos y luego por separado. El que tenga el soft Rebirth-338 o una TR genuina puede escuchar el mismo transitorio bajando al mínimo el parámetro Snappy del snare, además de que está presente en otros sonidos.
Sinte: JD990
Osc 1: ruido blanco
Filtro: 12LPF cutoff: 6 reso: 50 Int env: +40 A:0 D:10 S:0 R:0
Amp: level 70 A:0 D:30 S:0 R:0
Osc 2: TVF_Trig
Filtro 12LPF cutoff:100 sin envolvente
Amp: Level: 75 envolvente tipo Gate.
Efectos: limpio
Palmada 808
Muy sencillo y sin más dificultad que la de tener un sinte capaz de retrasar el disparo de los osciladores.
2 osciladores con ruido blanco y una caida muy corta pasados por un HPF. El segundo retrasado 50ms y un tercer oscilador con caida más larga para dar el toque de reverb. En el ejemplo se oye el sonido completo, luego 1 oscilador, después los 2 retrasados y por último el tercer oscilador efecto reverb.
Sinte: JD990
Osc1: ruido blanco Delay: 0ms Osc2: ruido blanco Delay 50ms
Filtro: 12HPF cutoff: 4 Reso: 20 Int env: +40 A:0 D: 20 S:0 R:0
Amp: level: 100 A:0 D:30 S:0 R:0
Osc3: ruido blanco Delay 20ms
Filtro: 12HPF cutoff: 10 reso: 0 Int env: +40 A:0 D:40 S: 13 R:28
Amp: Level 60 A:0 D:45 S: 0 R:0
Efectos: limpio
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me gusta más la segunda, con más pegada.
¿probastes algo con el R3?, lo digo porque el parámetro Punch Level en la sección del ampli parece ir bien, a ver si subo algo.
Saludos.
buenos snares! Opinión de novato, a veces sin envolvente de pitch y partiendo de una sine con una nota aguda (si es posible, aplicando una envolvente para la amplitud más corta a dicho oscilador) sumado a algo de ruido blanco o rosa se pueden obtener resultados muy decentes. Sobretodo trabajando junto al bombo (que sí que necesita dicha envolvente de pitch). Para mi el microtonic es un buen referente para el aprendizaje, tiene una buena paleta de snares (algunos con envolvente de pitch y otros sin ella) de la que se pueden sacar buenas ideas. Por cierto, estoy alucinando con este hilo y toda la información que habeis vertido aquí... tengo entretenimiento para 2 o 3 semanas por lo menos!