Hola a todos, quería aportar mi grano de arena mostrando una emulación de un tema contemporáneo. Si bien el grupo, y quizás los sintes que usan no son "clásicos de siempre" (quizás si, no he investigado, lo cierto es que en el video salen todo tipo de sintes análogos) , es interesante ver como en la música actual encontramos un montón de "sonidos clásicos" utilizados a la usanza de las tendencias actuales.
El tema es de Passion Pit, "Little Secrets" y es el lead del comienzo.
Y mi versión, hecha en Thor de Reason, se trata de una sola onda de sierra, fitro de 24, frecuencia casi al max (8,8khz) Resonancia casi a la mitad (44 de 127), sin envolvente de filtro y attack en 0, dec y sust al max, y release en 0.
El LFo, primero lo asigné al aftertouch, pero no me resultó bien con mi controlador, así que lo utilicé afectando al pitch del oscilador, con un rate relativamente rápido (13,4 hz)y un delay aplicado para que comience a afectar al pitch 126 ms después de accionada la nota.
Efectos, sólo un pequeño chorus, con 18( de 127) de wet.
Espero les guste!
El tema es de Passion Pit, "Little Secrets" y es el lead del comienzo.
Y mi versión, hecha en Thor de Reason, se trata de una sola onda de sierra, fitro de 24, frecuencia casi al max (8,8khz) Resonancia casi a la mitad (44 de 127), sin envolvente de filtro y attack en 0, dec y sust al max, y release en 0.
El LFo, primero lo asigné al aftertouch, pero no me resultó bien con mi controlador, así que lo utilicé afectando al pitch del oscilador, con un rate relativamente rápido (13,4 hz)y un delay aplicado para que comience a afectar al pitch 126 ms después de accionada la nota.
Efectos, sólo un pequeño chorus, con 18( de 127) de wet.
Espero les guste!