Tengo "algo", es el disparo que suena en el prohibition del primer vídeo que puso Arquitecto... lo entrecomillo por que el ruido, aunque me parece que se acerca bastante, no sale como en el original. He elegido el disparo precisamente para probar el ruido.
En el original se oye solo ruido, aquí se oye ruido y la onda de pulso todo junto, y ya después la envolvente al pitch... aunque en esto he hecho un poco de trampa
, como las envolventes a la amplitud de los osciladores no funcionan muy bien en el blo
no puedo hacer sonar un oscilador con ruido primero y después el normal, como en el original, así que he hecho una envolvente compleja(multipunto, vamos) al pitch, dejando un poquito de tiempo sin modificar al principio para que suene el ruido, y después dándole forma de ADSR típica con attack y delay, sin sustain y con release medio.
El ruido está hecho modulando el PWM con un LFO en random a la mayor velocidad que permite el blo, que tendría que mirar el manual pero si no recuerdo mal corresponde a la frecuencia de un oscilador a 8'. Si el LFO se pone solo un poco más lento ya se nota modulación PWM de toda la vida, aunque sea aleatoria. Además he hecho otra trampa más
, le he añadido un poquito de ruido tirando a rosa.
Lo que no sé es como coño hacían, si en realidad ese ruido es solamente PWM, para que se notara tan poco el tono de la onda de pulso y resaltara tanto el ruido
¿Con un filtro?
Bueno, ya me decís algo.
Edit: Joe, he subido el wav sin darme cuenta, ahora subo el mp3