Hola,,alguien ha comprado el tutorial de MJ tutoriales sobre síntesis ¿Os parece bien?, para llevar alguna guía.
mod
#950 Suena muy gruesa tu recreación. Buén sonido!
En los sintes digitales o VA el unison es un recurso muy habitual para lograr emular el grosor de los bajos analógicos, aunque esta función sin cierto control no es muy práctica. No solo es hacer sonar varios osciladores entre si, sino que te de la opción de desafinar el unison e incluso ajustar el panoramizado del unison si el sinte es Stereo.
Sobre la función unison no hemos hablado demasiado en estas páginas y creo que le corresponde un capítulo en si misma. Sobre todo para saber cuando es conveniente usarla y en que tipo de sonidos suele ser más efectiva su uso. Pads y bajos son los principales destinos de este tipo de asignamiento de voces. Cuando terminen las simulaciones de Taurus hableremos si quereis de esto.
¡Saludos!
#944 , #946 , #949 ... Muy buenos todos, cada uno con un matíz interesante... vaya máquinas recreadoras que estais hechos !!!
#950 . Genial.... ME ENCANTA ese sonido. Enhorabuena!
Ese Kronos suena de lujo.
Muy bueno el truco de los filtros Astropop.
Se nota en tus ejemplos que da más cuerpo al sonido.
Sonido impactante el tuyo. Como suele decirse "te pega en toda la cara".
Permitidme que me una a la orgía de felicitaciones por esos sonidos que habeis hecho del taurus, están todos muy logrados. Enhorabuena a todos!!!
Por otra parte secundo la moción de soundprogamer de que cuando se de por terminada la "zona taurus" veamos el tema del unison, no tengo muy claro como funciona exactamente (igual que otras tantas cosas en esto de la síntesis) y me parece muy interesante poder tratarlo aquí.
Vengo de viaje así que hoy haré sesión especial de sofá y en general llevo mucho lio, pero en cuanto pueda me pondré con el taurus a ver que tal, pero puede que tarde, como digo ando liado.
Un saludo.
mod
#956 OK! Pues trataremos un poco sobre esta parte concreta, que si bien es más un modo de ejecución de voces u osciladores es de mucha utilidad en la programación de emulaciones analógicas. Muchos sintes incorporaban esta función de unison para engordar los sonidos. También se puede usar para imitar ciertos instrumentos con mayor facilidad.
Se podría hablar ya metidos en harina de los diferentes modos de solo, portamento y glissando.
Perfecto, cuando querais tratamos esos parámetros.
Saludos.