En la antigua grecia, pongamonos en situación, cerremos los ojos, si es necesario, e imaginemos que estamos en la antigua grecia, y en vez de una strato, tenemos una lira...... yyyyyy donde esta la s_gae?? no, no existe, los musicos interactuaban con su entorno de manera artistica y económica en función a un cúmulo de circunstancias puntualmente históricas.
Sigamos imaginando y soñemos que somos un grupo de goliardos cantando chanson de geste, haciendo las bandas sonoras de los héroes de la época, alla por.......siglo XII?, que problemas habia con la s_gae? no problemo, s_gae no laninventao, que bien, los musicos siguen interactuando con el medio de manera puntual basandose en evidentes circunstancias históricas.
Pero nosotros seguimos imaginando y nos esperamos doscientos años a que me dejen entrar en S. Marcia de Limoges (Fr) a aprender a componer polifonía aquitana, y una vez lo conseguimos, nos preguntamos, cuanto cobraré de la sgae si hago un temazo basado en cantus firmus aplicandole dos voces organalis de puta madre? y caes en la cuenta de que no, no existia la s_gae, ni nada por el estilo, y claro si esto nos hubiera pasado otros tropecientos años despues en el renacimiento, en el romanticismo o incluso mucho despues, tambien hubiéramos caido en la cuenta de que no existe la s_gae.
Pero llega un momento en que por una serie de factores, sociales, económicos y tecnológicos, se produce la necesidad de crear esta organización, para que el musico interactue con el publico de manera economica, artistica y natural, de la misma manera que por un cambio importantísimo en uno de los factores (tecnológico) que dió lugar a su aparición, hoy podria dar lugar a su desaparición, y quizas se induce la natural necesidad de interactuar el músico o artista directamente con el usuario, y de natural manera (basándonos en el exponecial desarrollo tecnológico) interactuar directamente artista-público de manera bidireccional y satisfactoria con la consecuente eliminación de la totalidad de intermediarios innecesarios y poco recomendables (artisticamente), que han estado chupando de la tetilla mundial y de la ibérica en particular, durante tantos años.
Es absolutamente razonable esperar una reacción de negación a la inminente desaparición por parte de estos estratos de productores, gestores, inversores, invasores, alimañas del mercadillo, empresarios, managers, intermediarios y demas personal cualificado, perfectamente organizados en sociedades y organizaciones impecablemente legales y operativas.
Tambien es natural que otras personas lo veamos sencillamente como un movimiento de inercia natural evolutiva que fagocita su propia energia para volverla a excretar en otros sectores mas vulnerables ((principio de los vasos comunicantes aplicado a los sectores comerciales)), osea, "que se iran a 'gestionar' a otra parte", y asi, la musica, los músicos y el mundo, seguiran evolucionando hacia su destino, desde la antigua grecia y el arpa, hasta los sintes organiconeuronales del siglo XXX.,
Porque para entonces ya habremos conseguido la jornada de 20 horas semanales, la de 10 y la de 5, para por fin llegar a 0 horas, no trabajar, ni siquiera para acercarse el vaso de cerveza a la boca, los hombres viviremos en una especie de vainas algodonadas suspendidos e ingrávidos en cómodos e higiénicos receptáculos en forma de capullo, con los brazos y piernas abiertas, flotando en el aíre, como burbujas, visto desde el espacio, seríamos como un tul blanquecino, una especie de moho terraqueo, que crubriría, en un ondulado movimiento de lactancia, el manto de este planeta.
Conectados a un sistema que nos tendrá alimentados de por vida, con todas las funciones vitales y de mantenimiento de la salud perfectamente automatizadas, enchufados organica y neurológicamente a una red que englobará a toda la humanidad, con la posibilidad de interactuar mentalmente con una velocidad millones de veces a la actual adsl, porque estaremos conectados por cables orgánicos hechos a partir de celulas madre, permitiendo la trasmisión desde mp3 hasta besos, con lo cual el ser humano podria vivir miles de vidas mentales, sensoriales y sexuales en lo que dura una sola vida orgánica, que es mas o menos lo que quiere la s_gae pero traducido en billetes, por eso, los de la s_gae, son gente con vistas de futuro, gente muy dinámica y altanera, que no dudaran en aferrarse al mas recóndito e inadvertido recoveco legal para preservar su entidad y mantener y aumentar sus pingües beneficios interanales.
Querer parar esta evolución natural, es como cuando vas por un descampado y empieza a llover a jarrillos, y tu vas y te pones las manos sobre la cabeza, y vas dos kilometros corriendo calado hasta los huesos desde los primeros 100 metros, porque mañana tienes examen de fisica nuclear, y tu vas con las manos en la cabeza, corriendo, con lo incómodo que es correr con las manos en la cabeza, y calado hasta los huesos desde los primeros cien metros.
"Pirateria", "apólogia de la pirateria", ..... que ridiculas suenan estas palabras en el entorno en el que las venimos desde hace tiempo escuchando.
Abogaillos y enteraillos del tres al cuarto siempre habrá, ellos dan saltitos enfundados en su trajecillo y blandiendo el titulillo, y hablan cosas de su época, de sus circunstancias, históricas, sociales y tecnológicas.
La música SI es inmortal,;
los templos griegos, las iglesias francesas de la polifonía medieval, las escuelas europeas del renacimiento, los conservatorios de la época actual y la s_gae. NO.
.