Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

supertorpe
#1861 por supertorpe el 07/06/2013
Eso es, promoviendo la excelencia.... económica para poder pagar las tasas. Los mediocres, que se queden fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1862 por dreamtopia el 07/06/2013
#1861

Tremendo... :?

Esa es la dura realidad de muchas familias. Yo también conozco un caso de un universitario, brillante en informática, que está en la cuerda floja por motivos meramente económicos.

Y por cierto, éste caso que ha salido en la prensa NO es el único:

http://www.meneame.net/story/estudiante-instituto-zaragoza-dejara-presentarse-selectividad-no
Subir
patrolio
#1863 por patrolio el 07/06/2013
Sí, en el post #1792 hace 2 semanas comentaba yo de una amiga profesora que tenía varios alumnos de bachillerato que no se iban a presentar a selectividad. Al no poder pagar las tasas de la uni tampoco les compensa pagar las de la selectividad. En algunos casos me decía que era una pérdida trágica para la sociedad que chavales trabajadores y con talento no pudiesen acceder a enseñanza superior.

A ver cómo lo interpreta la caverna. Probablemente algo del tipo "la universidad pública española es de tan mala calidad que los alumnos no quieren matricularse en ella". O igual no. A lo mejor los niños pijos aprovechan para pagar menos tasas que en la privada y se lanzan a ocupar las plazas que queden libres en la pública, perjudicando el negocio de la privada. Va a ser interesante ver qué noticias hay al respecto en septiembre/octubre.
Subir
KlausMaria
#1864 por KlausMaria el 07/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Aguirre y otros incultos egregios, obsesionados por el inglés como tabla de salvación o vara de medir.


No se Carmelo, a mi personalmente lo que estudié me sirvió de poco o muy poco y por contra el inglés, tocar en un grupo (y con ello perder el miedo a hacer cosas en público), mucha y variada lectura (y con ello una buena expresión escrita), o la informática (tuve un portátil 386, con eso te lo digo todo... mi padre siempre fue un converso de las nuevas tecnologías) son la base de mi trabajo actual.

Para mi el inglés fue una ventaja competitiva, ser el tuerto en un país de ciegos gracias a que podía leer lo que hacían los yankees allende los mares.

Por contra no creo demasiado en la enseñanza de idiomas, más en la inmersión y la necesidad... ni siquiera los viajes de estudios (acabas con otros españolitos dando palmas)... pero mira los críos fanáticos del manga que aprenden japonés y a escribir kanji con dos cøjønes. Mi padre tampoco veía demasiado esto del inglés, aunque nos apuntó a clases, pero en realidad yo lo aprendí mayormente usándolo (940 la última vez que hice el TOEIC).
Subir
Gracias a todos
#1865 por Gracias a todos el 07/06/2013
dreamtopia escribió:
Esa es la dura realidad de muchas familias.


Yo de muchísimas; si bien es verdad que abundan (e incluso predominan) los niñatos, los que (de forma inaudita) aun siguen como si hubiera bonanza y se pasan el día en La Sureña de la lado de la tienda; veo y me cuentan muchos sus estrecheces, para seguir en la universidad y para subsistir, vaya truño.
Subir
Gracias a todos
#1866 por Gracias a todos el 07/06/2013
#1864

A mí me enseñaron más las ingles que el inglés y aun sigo aprendiendo ahí.
Subir
KlausMaria
#1867 por KlausMaria el 07/06/2013
supertorpe escribió:
Eso es, promoviendo la excelencia.... económica para poder pagar las tasas. Los mediocres, que se queden fuera.



Cuando hice BUP el alumno más brillante de la clase (un verdadero portento en matemáticas) no hizo el selectivo, no fue a la universidad.

¿Un alumno de sobresaliente no tiene derecho a becas?. Qué clase de sistema de becas tenemos que te da una beca de transporte con que apruebes alguna asignatura pero no las matrículas. Sinceramente no conozco el tema, pero se me hace absurdo.

Buscando información me he encontrado esto:

http://web.ua.es/es/oia/becas-ayudas/colectivos/ayudas-de-emergencia-del-centro-de-apoyo-al-estudiante.html
Subir
Gracias a todos
#1868 por Gracias a todos el 07/06/2013
klausmaria escribió:
¿Un alumno de sobresaliente no tiene derecho a becas?


Para mí, de los que más
Subir
KlausMaria
#1869 por KlausMaria el 07/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
A mí me enseñaron más las ingles que el inglés y aun sigo aprendiendo ahí.


Los veranos de la adolescencia dedicado a perseguir francesitas, británicas, nórdicas... de dónde crees que vienen mis habilidades "orales" en inglés ;-)
Subir
Gracias a todos
#1870 por Gracias a todos el 07/06/2013
Yo, como no tenía en ese entonces, la playa tan cerca me entretuve con las riojana, que son de braga fácil, ya después me globalicé.
Gran asignatura, el sexo.
Subir
undercore
#1871 por undercore el 08/06/2013
#1867

yo conozco a más de uno que llegó a estar en el selecto grupo de alumnos con más matrículas de honor del instituto que no aguantó ni un año en la universidad, reventados como pitas, mientras que alumnos de nivel medio o incluso malo (suspensos, un par de cursos repetidos en el instituto, notas flojas) no sólo superaban bastante bien la selectividad sino que se sacaban la carrera año a año.

Cosas cuanto menos curiosas,.
Subir
Naray
#1872 por Naray el 08/06/2013
Acabo de escuchar en La 2 que lo que se gasta EEUU en cuidar el césped es más de lo que recauda el gobierno de la India con los impuestos, y eso que en EEUU viven 312 millones y en la India 1240. El treinta y tantos por ciento de lo que consumimos los países ricos lo producen los países pobres y mientras, seguimos destruyendo el planeta. El 45% del presupuesto de EEUU se gasta en defensa.
Sin embargo existe tecnología suficiente como para reducir el impacto que provocamos en la naturaleza hasta en un noventa por ciento. Una especialista comparaba la producción del grafito, derivado del petróleo, sometido a altas temperaturas y fuerzas descomunales, con la tela de las arañas proporcionalmente más fuerte que el acero y construida con poco más que agua y mucosas, para ilustrar el cambio gigantesco que tenemos que afrontar. Según otro no hay un solo aspecto del sistema actual que no deba ser modificado. El final del programa era un llamamiento a exigir de los gobiernos que tomen medidas y a dejar de preocuparnos solo por el trabajo y la familia. Vivimos un momento especialmente bueno para cambiar el mundo de raíz, el gasto de energía es el mayor obstáculo y su ahorro la clave. Bien podríamos empezar con la educación. Un cambio desde la raíz.
Subir
janfriboga
#1873 por janfriboga el 21/06/2013
Me pregunto que temario se impartirá en este colegio,

La Comunidad de Madrid bautiza un colegio de Barajas con el nombre de Margaret Thatcher

http://www.20minutos.es/noticia/1850164/0/colegio/barajas/margaret-thatcher/

La Comunidad de Madrid aprobó este jueves un nuevo decreto de creación y reorganización de diversos colegios de Infantil y Primaria de la región para el curso 2013-2014, que afecta a 15 centros y supone la construcción de otros dos, uno de ellos en el distrito de Barajas, y que recibirá el nombre de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990 y recientemente fallecida.

"No es la primera vez que lo hacen. El año pasado cambiaron la ley para que la Comunidad de Madrid tuviera la última palabra en la elección de los nombres de los centros. Antes lo elegía la comunidad educativa de cada colegio o instituto. Les define ideológicamente. En febrero anunciaron la construcción de un colegio en Sanchinarro con el nombre de Manuel Fraga", explica José Luis Pazos, portavoz de la FAPA Giner de los Ríos.


Me temo que no habrá ningún colegio que se llamé Lenin... de momento.
Subir
Naray
#1874 por Naray el 21/06/2013
Evidentemente desconocen que era una gran bebedora. Una vez leí que cuando se declaró la guerra de las Malvinas se pasó todo un fin de semana en la habitación de un hotel sentada en el suelo, bebiendo, con su secretaria. Luego, años después, le conté esto a una amiga que vive en Londres y que casualmente trabaja en el mismo hotel en el que hacían las convenciones de su partido y me contó que todos los días le ponían una botella de algún licor dulce de alta graduación que se trasegaba entera ella solita. Si conocieran su afición al botellón se lo pensaban.
Subir
KlausMaria
#1875 por KlausMaria el 21/06/2013
janfriboga escribió:
Me pregunto que temario se impartirá en este colegio,


A mi me pasa lo mismo con estos otros:

http://www.todoeduca.com/centros/sevilla/badolatosa/lapasionaria.html

http://www.buscocolegio.com/Colegio/detalles-colegio.action?id=45004958

janfriboga escribió:
Me temo que no habrá ningún colegio que se llamé Lenin... de momento.


Con el Colegio Público Santiago Carrillo ya están tardando ;-) podrían cambiarle el nombre a este:

http://www.todoeduca.com/centros/madrid/paracuellosdejarama/secdeiesdoctormaranonenparacuellos.html

Aquello de la paja y el ojo ajeno.

:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo