Pues vente a a manfestación, que Guadalajara está bien cerca.
Bueno, pero los libros aquí se compraban, y en SUIZA, me parece que hasta los lapices te daban.
Esta claro que ese comentario es ultracapitaslita, que estudie el que este forrado, ...
Alemania, antes la universidad era gratis en todos lados, ahora algo menos.
La constitución del Estado Federado no permite el cobro de aranceles por la educación, pues esta es calificada de gratuita.
Ahora hay que pagar en algún estado, creo, en otras cero euros, incluso tienen universidades en ingles, para extranjeros, ...
En este campo, igualdad para todo el mundo seria lo justo, pero al final como todo en España quién manda es Don Dinero.
Y luego no queremos ir por detrás, nos gastamos la pasta en dar subvenciones al empresario que la mayoria de las veces no son utilizadas para lo que lo han sido solicitadas y lo que realmente importa lo dejamos de lado... asi es España.
He venido ahora, estoy molido, ha habido mucha gente (no sería de extrañar que 80.000 o más).
He paseado con los del insti de mi mujer, a muchos los conzco, bien todo. He conocido a un de CCOO que había sido 12 años liberado (pero no para acción sindical, sino pedagógica y cultural) ha ido con total humildad y con total ilusión por retomar las clases, una bellísima persona, me hacía caer en la cuenta de que los interinos aportan savia nueva...hay que considerarlo. Yo que soy una mosca cojonera le he recordado que a principios de los 80 se estaba planteando un profesorado constituido a vase de contratados se interinos y fue, precisamente CCOO, el que se descolgó y propició una funcionarización del cuerpo a base de favorecer en las restringidas a sus afiliados, que entonces eran muchos. Pero reconocía que lo suyo estaba cantado y que se consideraba un privilegiado más cuando le he contado la precariedad laboral en la que yo estaba (pese a los amigos de la Jet que dice Dreamtopía, sí pasado egregio , alta cuna, amigos influyentes; pero , como Don Quijote, un hidalgo venido a menos).
Lo cierto es que salvo recalcitrantes me encuentro a mejores personas entre sindicalistas que entre aspirantes al paraiso librecambista, con los que tantas veces he conmpartido algunos postuladso; pero tan poco comprato a nivel vital.
Pero había familias, muchos alumnos defendiendo la enseñanza pública, gente de la calle que apoya la protesta.
Eso sí, como yo vaticinaba hoy, los que han hecho huelga del insti de Teresa (un 75%) han sido increpados airadamente por unos cuantos de la Fortuna, que le,jos de hacer honor a su nombre, está muy jodida...
Ahora subo alguna foto.
Vistas las intervenciones de los moderadores, yo ya no sé si comentar el tema, incluida la mani de hoy.
Cualquier conversación sobre educación va a tomar necesariamente derroteros ideológicos y políticos, por mucho que se quiera restringir al ámbito meramente técnico. La formación del individuo tiene gran influencia sobre su comportamiento ulterior como ciudadano, lo que la convierte en objetivo primordial de cualquier grupo de poder.
Si eso no es material para Hispasonic, pues qué le vamos a hacer, habrá que llevárselo a otra parte.
Yo agradezco muy sinceramente la tolerancia que han tenido.
A lo mejor ya es hora de replegar velas, no obstante, voy a subir dos o tres fotos:
Que no hacen mal a nadie.
Bueno, pues yo, por siglas moscas estoy aquí preparando mis fotos.
No escribais , rojazos, hasta que no haya subido mis fotos.
si no te ves capaz de comentar mas sobre educación que sobre política no, no comentes.
desde el principio se dijo que la política entraría en este tema y durante 53 paginas se ha permitido.
solo quiero recordar que una cosa es que al hablar de educación y de este problema actual, se comente algo referente a política y otra cosa es hablar de política.
y si no ves la diferencia pues no, no comentes.
Venga, que voy a subir unas fotillos que os van a gustar, espero...