Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Abird
#781 por Abird el 20/09/2011
Soy profe de música en un instituto de guadalajara. Siento haberme perdido el desarrollo del hilo. No tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarme a escribir música, que es lo que me gusta y menos aún para entrar en Charla off-topic. Aún así, desde hoy lo seguiré.

La descripción que hace Carmeloc de su mujer podría aplicarse a una mayoría del profesorado. La mayoría somos gente trabajadora e involucrada. Las protestas vienen como respuesta al atentado contra nuestra dignidad por parte de nuestros políticos actuales(los del PSOE ya lo hicieron antes ninguneándonos también), por lo tanto no es una cuestión política, es de dignidad, de defender el valor de lo que hacemos y en lo que creemos. No se puede echar al pie de los caballos a un colectivo mintiendo deliberada y tendenciosamente. Hoy somos nosotros, mañana será otro colectivo. Por otro lado, es necesario que se sepa que acogemos, dadas las circunstancias difíciles por las que atravesamos, dar dos horas más de clase, pero no el despido de los interinos.

En resumen, esta es nuestra postura mayoritaria. Lo expreso aquí sin ira, aunque dolido por nuestro desamparo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#782 por Gracias a todos el 20/09/2011
Pues vente a a manfestación, que Guadalajara está bien cerca.
Subir
hues
#783 por hues el 20/09/2011
Abird escribió:
Por otro lado, es necesario que se sepa que acogemos, dadas las circunstancias difíciles por las que atravesamos, dar dos horas más de clase, pero no el despido de los interinos.


Es cierto que es una putada que despidan a un número tan elevado de interinos, y que quizá infuya al nivel educativo, si el motivo de las protestas es ese me parece perfecto, ahora bién los despidos los estamos sufriendo la mayoria, no es vuestro caso el único ni mucho menos.

Abird escribió:
En resumen, esta es nuestra postura mayoritaria. Lo expreso aquí sin ira, aunque dolido por nuestro desamparo.


Al igual que en el tema de los despidos, lamentablemente no sois los únicos, desamparados somos muchos, vosotros en este caso por medio de huelgas podeis tener mucha fuerza, cosa que otros colectivos no. Debo aclarar que desconozco los motivos por los que no llegais a hacer huelga, con unos servicios mínimos, no se si es factible...
Subir
Tabu Playtime
#784 por Tabu Playtime el 20/09/2011
jaliwai escribió:
espe la grande

"Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases".


La universidad, no es gratis, obligatorio es la ESO, claro que deberían darse mas becas, para los que menos tienen, no seguir el camino contrario, de pagar mas en otras fases, el desfase.

Bueno, y hay que comprar los libros, jj en Suiza ya hace años que los regalaban, claro que también es un paraíso fiscal pa mafiosos, jjj

Semipolitica, me callo.
Subir
hues
#785 por hues el 20/09/2011
#784

+1000

Si ahora ya es dificil para mucha gente costear los gastos de universidad etc.. de sus hijos que será será... será cosa de unos cuantos elegidos.

supercoco_loco escribió:
Bueno, y hay que comprar los libros, jj en Suiza ya hace años que los regalaban,


Bueno aquí los libros no había que comprarlos todos, en primaria quedaban los libros de un año para oto, pero hay que comprar los cuadernillos... si escasea la venta de libros las editoriales nos salen con cuatro cuadernillos por asignatura, lo que no pasa en España no pasa en ningún sitio..
Subir
Tabu Playtime
#786 por Tabu Playtime el 20/09/2011
Bueno, pero los libros aquí se compraban, y en SUIZA, me parece que hasta los lapices te daban.


Esta claro que ese comentario es ultracapitaslita, que estudie el que este forrado, ...

Alemania, antes la universidad era gratis en todos lados, ahora algo menos.

La constitución del Estado Federado no permite el cobro de aranceles por la educación, pues esta es calificada de gratuita.

Ahora hay que pagar en algún estado, creo, en otras cero euros, incluso tienen universidades en ingles, para extranjeros, ...
Subir
hues
#787 por hues el 20/09/2011
#786

En este campo, igualdad para todo el mundo seria lo justo, pero al final como todo en España quién manda es Don Dinero.

Y luego no queremos ir por detrás, nos gastamos la pasta en dar subvenciones al empresario que la mayoria de las veces no son utilizadas para lo que lo han sido solicitadas y lo que realmente importa lo dejamos de lado... asi es España.
Subir
Gracias a todos
#788 por Gracias a todos el 20/09/2011
He venido ahora, estoy molido, ha habido mucha gente (no sería de extrañar que 80.000 o más).
He paseado con los del insti de mi mujer, a muchos los conzco, bien todo. He conocido a un de CCOO que había sido 12 años liberado (pero no para acción sindical, sino pedagógica y cultural) ha ido con total humildad y con total ilusión por retomar las clases, una bellísima persona, me hacía caer en la cuenta de que los interinos aportan savia nueva...hay que considerarlo. Yo que soy una mosca cojonera le he recordado que a principios de los 80 se estaba planteando un profesorado constituido a vase de contratados se interinos y fue, precisamente CCOO, el que se descolgó y propició una funcionarización del cuerpo a base de favorecer en las restringidas a sus afiliados, que entonces eran muchos. Pero reconocía que lo suyo estaba cantado y que se consideraba un privilegiado más cuando le he contado la precariedad laboral en la que yo estaba (pese a los amigos de la Jet que dice Dreamtopía, sí pasado egregio , alta cuna, amigos influyentes; pero , como Don Quijote, un hidalgo venido a menos).
Lo cierto es que salvo recalcitrantes me encuentro a mejores personas entre sindicalistas que entre aspirantes al paraiso librecambista, con los que tantas veces he conmpartido algunos postuladso; pero tan poco comprato a nivel vital.
Pero había familias, muchos alumnos defendiendo la enseñanza pública, gente de la calle que apoya la protesta.
Eso sí, como yo vaticinaba hoy, los que han hecho huelga del insti de Teresa (un 75%) han sido increpados airadamente por unos cuantos de la Fortuna, que le,jos de hacer honor a su nombre, está muy jodida...
Ahora subo alguna foto.
Subir
cucio
#789 por cucio el 20/09/2011
Vistas las intervenciones de los moderadores, yo ya no sé si comentar el tema, incluida la mani de hoy.

Cualquier conversación sobre educación va a tomar necesariamente derroteros ideológicos y políticos, por mucho que se quiera restringir al ámbito meramente técnico. La formación del individuo tiene gran influencia sobre su comportamiento ulterior como ciudadano, lo que la convierte en objetivo primordial de cualquier grupo de poder.

Si eso no es material para Hispasonic, pues qué le vamos a hacer, habrá que llevárselo a otra parte.
Subir
Gracias a todos
#790 por Gracias a todos el 20/09/2011
Yo agradezco muy sinceramente la tolerancia que han tenido.
A lo mejor ya es hora de replegar velas, no obstante, voy a subir dos o tres fotos:

Que no hacen mal a nadie.
Subir
Abird
#791 por Abird el 20/09/2011
carmeloc escribió:
Pues vente a a manfestación, que Guadalajara está bien cerca.


Tenemos aquí asamblea, aunque esta me la salto porque tengo ensayo con el grupo. Es algo informal pero es la mejor terapia y realmente la necesito. Mañana me contarán en que se ha quedado, aunque en Castilla La Mancha la respuesta es menor que en Madrid. No obstante, recojo el guante y si me pilla biem, lo mismo me acerco otro día. La verdad es que el profesorado ded Madrid es encomiable.

hues escribió:
Es cierto que es una putada que despidan a un número tan elevado de interinos, y que quizá infuya al nivel educativo, si el motivo de las protestas es ese me parece perfecto, ahora bién los despidos los estamos sufriendo la mayoria, no es vuestro caso el único ni mucho menos.


Claro, claro. No te creas que no me preocupa. Lo palpas en la gente y todos tenemos amigos en trabajos muy diferentes que están sufriendo. La situación es fruto de la codicia y aparte de movilizaciones y respuesta social, no hay nada mejor que levantarse todos los días tratando de limpiar tu propio corazón. Es una cuestión de humanidad y de decencia y nada sencillo.

Saludos
Subir
Abird
#792 por Abird el 20/09/2011
cucio escribió:
Si eso no es material para Hispasonic, pues qué le vamos a hacer, habrá que llevárselo a otra parte.


Es que el partidismo de siglas, que no político, es muy visceral. Bufffff, ahí no entro.
Subir
Gracias a todos
#793 por Gracias a todos el 21/09/2011
Bueno, pues yo, por siglas moscas estoy aquí preparando mis fotos.
No escribais , rojazos, hasta que no haya subido mis fotos.
Subir
BAC
#794 por BAC el 21/09/2011
#789

si no te ves capaz de comentar mas sobre educación que sobre política no, no comentes.

desde el principio se dijo que la política entraría en este tema y durante 53 paginas se ha permitido.


solo quiero recordar que una cosa es que al hablar de educación y de este problema actual, se comente algo referente a política y otra cosa es hablar de política.

y si no ves la diferencia pues no, no comentes.
Subir
Gracias a todos
#795 por Gracias a todos el 21/09/2011
Venga, que voy a subir unas fotillos que os van a gustar, espero...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo