Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#796 por Gracias a todos el 21/09/2011
Empezamos al lado del botánico, ahí quedamos con la gente del insti; pero antes cogimos e metro, que yo no suelo coger:

Esta pancarta era la del Insti de Teresa

Por ahí se la ve entre el gentío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metro-viniendo-Web.jpg
Pancarta-la-Fortuna-Web.jpg
Teresa-Mani-Web.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#797 por Gracias a todos el 21/09/2011
Este soy yo con el compañero de Teresa que se ha incorporado de estar liberado unaos cuantos años:

Luego doblamos Cibeles más dercade la estatua que lo que lo están los jugadores del Madrid cuando ganan algo

Más tarde doblamos Hacia Alcalá y pasamos por el Banco de España, donde me dijeron que lo mñio era cuestión de días (del Euro al Carmeloc)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa-mani-Web.jpg
Cibeles-cerca-Web.jpg
banco-españa-Web.jpg
Subir
Gracias a todos
#798 por Gracias a todos el 21/09/2011
Pancartas...
Y al final se hizo de noche ya no podíamos pasar, le pillé una cerveza por 1,50 a un asiático (tipo indonesio, no era chino) y para casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pancarta-y-profesorado-Web.jpg
deshaciéndose-Web.jpg
Subir
BAC
#799 por BAC el 21/09/2011
nos seguiran quitando cosas hasta que un dia las manifestaciones serán así

Imagen no disponible


entonces iremos a palacio a buscar pan y sustituiremos a los indignados de sol por una hoguera que aunque no es tan chic como la guillotina... es mas de nuestra tierra.

antes o después, pero ya sin vuelta atrás, otra vez hacia el mismo camino, hasta que alguien ya no tenga nada que perder, o tanto que ganar o tanto que recuperar, como lo quieras ver, que mas da, demasiado tarde tendremos que llorar y desde fuera indecisos por que decisión tomar, si dejarnos olvidados o apoyar a los condenados mientras ven a sus pueblos apilar madera.

y después de esto, quien será honrado? quien recogerá la corona de entre las cenizas y se la entregará al verdugo?

pero que represalias nos cabe esperar? como puede un corazón humano albergar tanto egoísmo y vileza que es capaz de cegarse ante las macabras consecuencias que el mismo sabe que provocará?

todos seréis recordados, de los que quedará el nombre desde su tumba habrían preferido el anonimato y cada uno de los que no tendrán su nombre en la historia, fueron los que realmente se lo ganaron.
Subir
Gracias a todos
#800 por Gracias a todos el 21/09/2011
Yo lo veo todo muy orwelliano, iba a compañar a mi parienta, todo por que rías...
He hecho muchas más fotos, apenas muchas más de la manifestación, se ve porque el gentío se nota; pero he tomado instantáneas muy interesantes de edificios, la calle, tías buenas en el metro robaas (y una qe se ha bajado en Opera que me la iba comiendo con los ojos, pero iba enfrente, no le voy a decir: oye guapa, que me gustas para mi reportaje...o sí..
Me gusta la últimaque he subido , para tirarla a pulso he tirado a iso 800 y estos de nikon dicen que no hay mucho ruido; pero mi Olympus reflex a 800 da menos, bueno , habría que ver con luces tan bajas.
Subir
zoolansky
#801 por zoolansky el 21/09/2011
Estupendo reportaje.
Subir
rhythmmasters
#802 por rhythmmasters el 21/09/2011
Abird escribió:
Por otro lado, es necesario que se sepa que acogemos, dadas las circunstancias difíciles por las que atravesamos, dar dos horas más de clase, pero no el despido de los interinos.


Ya se ve por donde va la historia...los interinos de toda la vida hacen el trabajo sucio y son vuestros siervos. Ahora lo que hacían ellos, lo tendréis que hacer vosotros.

Por cierto, yo tb estudié en Guadalajara, en las Anas, que es junto al Buero de los pocos institutos que se salvan.
Subir
cucio
#803 por cucio el 21/09/2011
BAC escribió:

solo quiero recordar que una cosa es que al hablar de educación y de este problema actual, se comente algo referente a política y otra cosa es hablar de política

y si no ves la diferencia pues no, no comentes.


Con todos los respetos, sí, me resulta difícil ver la diferencia, cuando este problema es uno de política educativa. En el caso que nos ocupa, si un político miente descaradamente sobre algún aspecto del problema actual y eso se dice, ¿cruzamos la fina línea o no? ¿Es relevante hacia el problema? Sí. ¿Es política? Yo diría que es fundamentalmente un problema ético, pero no podría negar que tiene ramificaciones políticas suficientemente claras como para que se pueda discutir la aplicación de la norma 3 del subforo.

En cualquier caso, esto no es una democracia, aquí manda quien manda y el criterio que importa es el vuestro, que tenéis todo el derecho de aplicarlo para mantener vuestros foros libres de discusiones que, en muchos casos, devienen estériles y feas batallas de creencias contrapuestas sin resolución posible.

Como bien dice carmeloc, es muy de agradecer la tolerancia y la flexibilidad que habéis tenido con este hilo. De momento, que yo haya notado, no se han eliminado posts (o no completamente, recuerdo uno parcialmente censurado, pero probablemente no por razones de política) y las advertencias, en lo que a mí respecta o de las que me he dado por aludido, han sido públicas y gentiles. :ook:

No es fácil mantener el equilibrio al que se apunta, pero, en lo que a mí respecta, tenéis mi total colaboración. Si algo que yo diga se considera que pasa del límite, se quita y punto. :oops:
Subir
cucio
#804 por cucio el 21/09/2011
carmeloc escribió:

He venido ahora, estoy molido, ha habido mucha gente (no sería de extrañar que 80.000 o más).


Pues la Guardia Civil que custodia la Consejería de Educación estima unos 5.000, entre liberados y perroflautas, me imagino. Yo la verdad es que no tengo derecho a ser contado, había tanta gente que tampoco llegamos a pasar del metro Banco de España cuando nos fuimos, casi a las 21:00 (la marcha empezó oficialmente a las 18:30, aunque nosotros llegamos a las 18:10 y ya había gente ocupando el Paseo del Prado).
Subir
Abird
#805 por Abird el 21/09/2011
rhythmmasters escribió:
Ya se ve por donde va la historia...los interinos de toda la vida hacen el trabajo sucio y son vuestros siervos. Ahora lo que hacían ellos, lo tendréis que hacer vosotros.


No veo la razón por la que tengas que ser hiriente y generalizar de un modo tan burdo. Eso que dices no es cierto, al menos en los centros de trabajo donde he estado. Los interinos son muy apreciados, traen savia nueva y en el ecosistema de los institutos cumplen una función muy importante. No son siervos de nadie. Te lo digo como funcionario de carrera, habiendo sido antes interino durante años.

Saludos
Subir
zoolansky
#806 por zoolansky el 21/09/2011
rhythmmasters escribió:
los interinos de toda la vida hacen el trabajo sucio y son vuestros siervos.

Tampoco yo entiendo esta manera de expresarse. En cualquier caso como moderador te solicito formalmente que dejes de usarla en este foro. Queremos poder debatir con tranquilidad.
Subir
jaliwai
#807 por jaliwai el 21/09/2011
yo cuando bajo a la calle y veo el cabreo general, me siento mejor.
y no es política.
es consciencia colectiva, una cosita diáfana , opinión pública de la buena.
algo que te hace levantarte del sofá y decir: hasta los huevos.

una aportación al tema de la educación, ya que parece que vamos de borroka.

1.hablando de idiomas, somos lo peor; el windows 8 trae reconocimiento de voz, ( tell me ) un chollo para la enseñanza de los idiomas. -> ¿tenemos algo?


2. tecnológicamente hablando, somos carrozas; porqué no fomentar informática-electrónica-robótica-lenguajes de programación gracias al juego, desarrollar cochecitos o muñecos ( campus party valencia ).
el mundo del microchip va muy rápido, los chips son cada vez más potentes y más baratos, he trabajado en historias de micro-controladores, me parece una solución válida para la enseñanza, y muy divertida, lo que nos falta.
con 12 años, pienso yo, los chavales pueden empezar a programar, pensar, competir y divertirse.

necesitamos soluciones.
Subir
cucio
#808 por cucio el 21/09/2011
1) Uno de los factores que Finlandia considera importantes en su éxito educativo es la difusión de contenidos en versión original subtitulada: fomenta la lectura y la apertura del oído a la fonética de otros idiomas.

http://www.oph.fi/english/sources_of_information/international_assessments/pisa/literacy_in_finland

Lo que comentas de Windows, no sé, habría que ver qué calidad tiene el reconocimiento (¿es suficientemente sutil como para corregir deficiencias en la pronunciación?) y lo que le cuesta a las instituciones instalar Windows 8 en todos los ordenadores, y a las familias para estudiar en casa (me temo que nosotros nos movemos en un nivel en el que nos resulta inconcebible, pero hay muchas familias que no tienen siquiera ordenador en casa).

Sería más práctico prohibir los doblajes, pero supongo que la gente se sublevaría. Eso de tener que leer cuando uno lo que quiere hacer es divertirse...

2) Muchos alumnos de esa edad no saben leer y, posteriormente, ejecutar ellos mismos las instrucciones que se les ponen en un papel. Como para ponerles a programar, jajaja, primero habría que conseguir que siguieran sin equivocarse cosas como las instrucciones para trazar una bisectriz.

Así, de cabeza, creo que en Tecnologías de 4º de ESO se dan nociones de control y robótica, me parece que usaban kits de Lego, pero tendría que preguntarlo.

Hay lenguajes para enseñar a programar bastante menos abstractos, como el venerable LOGO o derivados como Scratch.

Sí es cierto que el cacharreo físico tiene una componente adicional de atractivo, pero lo que propones es bastante difícil de implementar por varias razones: madurez del alumnado, disponibilidad de material y tamaño de los grupos.
Subir
undercore
#809 por undercore el 21/09/2011
cucio escribió:
Sería más práctico prohibir los doblajes, pero supongo que la gente se sublevaría. Eso de tener que leer cuando uno lo que quiere hacer es divertirse...


no entiendo este comentario...por otro lado leer en una película es como ponerse a oír música mientras se lee una novela

lo interesante en todo caso sería saber el idioma original de la película y disfrutar de la obra como se merece...viendo y oyendo...no leyendo un puñado de palabras mientras éstas pasan a toda velocidad.
Subir
jaliwai
#810 por jaliwai el 21/09/2011
#808
Alguien escribió:
Lo que comentas de Windows, no sé, habría que ver qué calidad tiene el reconocimiento


se comentó que el vista ya estaba preparado para reconocimiento de voz. ya ves .

si no lo sacan, es que no hay más chungo que reconocer una voz.
cuestión de tiempo, pero está al caer.

Alguien escribió:
Muchos alumnos de esa edad no saben leer


bueno, habrá que hacer algo, no
si todo fracasa, buscar soluciones.
te aseguro que una educación orientada a los microcontroladores, empezando como hemos empezado todos,de cero, es viable. ahora a tirarme ladrillos, que nos sobran.
no tengo noticias sobre el asunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo