Abird escribió:
Correcto pero tibio.
Ahí yo discrepo, hay que tener en cuenta el contexto. Si proviniera de un claustro se podría calificar, efectivamente, de tibio.
Viniendo de directores a mí me parece bastante duro. De verdad, haz un esfuerzo, imagínate 100 o más
directores, que tú y yo sabemos cómo son, reunidos en una sala y poniéndose de acuerdo en emitirlo.
Y, como te digo, la idea de dimitir en bloque pidiendo respaldo a los claustros, para que ni Dios se presente a sustituirlos, está en el aire, quizá más como amenaza velada que como propósito determinado.
Dicen que hasta hay inspectores que se están echando las manos a la cabeza con las instrucciones que les están llegando. En cualquier lugar civilizado la consejera Figar estaría ya detrás de algún interino en la cola del paro, pero no caerá esa gaviota.
Respecto a directores, aunque siempre se oyen historias escabrosas en los corrillos, mi experiencia ha sido, en general, positiva. Gente que lleva más de 10 años como directores, a los que no se puede acusar de usar el cargo como trampolín. Que sea gente que tiene más interés por la gestión que por la pizarra, a mí no me parece necesariamente negativo: quizá pierdan algo de empatía por el profesor de a pie, es cierto. Pero... ¿no es algo recíproco? El profesor raso no tiene una idea clara de lo que significa gestionar un centro y puede tener una actitud demasiado crítica con la directiva fruto quizá de ese desconocimiento.