Reflexiones sobre la enseñanza y agravios
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Llevo días dudando si contaros esto que sigue por no echar más leña al fuego, pero es que el agravio es de los que hacen época. Ahora ya me parece oportunísimo: 1991 en un conservatorio de provincias. Tres alumnos de mi especialidad (contrabajo) sin clases colectivas, pues eran de diferentes cursos y dos horas de Historia de la Música; dos horas de tutorías. Entonces eran dieciseis las horas lectivas. Ni seminarios, ni claustros. Íbamos a firmar el orden del día y marchábamos. ¿Por qué? El director había tenido una aventura con una profesora interina y una compañera, del piso de esta, tubo la genial idea de contarselo a la mujer de director. Como consecuencia los profesores se dividieron en dos grupos enfrentados a muerte. Cada vez que se hacía una reunión se repetían las mismas escenas: enfrentamientos, gritos, amenazas veladas, un caos. Decidieron no hacer reuniones. Como siempre empezamos las clases a primeros de octubre para escalonar el comienzo del curso. Del veinte de diciembre al diez de enero vacaciones de Navidad, en febrero semana de la nieve, diez días en Semana Santa y el mes de junio sin clases por los exámenes en los colegios. ¿Qué os parece? Lo que se dice un buen trabajo, ¿no?
Las aventuras no se cuentan ni por privado..., eso que le pasó fue algo parecido a lo que ocurre en los foros: la indescreción y la genialidad...las aventuras extramatrimoniales se las calla uno y mejor no se tienen con compañeras y todavía menos si son profesoras, ¿Así que eres tambien , como yo, el amigo del músico?
Tb respondo en el barrio por mi hombre cucio...
Oye...siguiendo un tanto al vies vuestras últimas reflexiones...suenan a caldo de cultivo para que Espe "externalice" la vestión de los.centros educativos, como ya han hecho con los deportivos y recreativos, los sanitarios y sociales...
Debería haber al menos 10 millones incendiando las calles...+ los 5 de parados...no sé a qué esperamos
Oye...siguiendo un tanto al vies vuestras últimas reflexiones...suenan a caldo de cultivo para que Espe "externalice" la vestión de los.centros educativos, como ya han hecho con los deportivos y recreativos, los sanitarios y sociales...
Debería haber al menos 10 millones incendiando las calles...+ los 5 de parados...no sé a qué esperamos
#921 Sorry, era muy tarde y a demás los de bajistas son siempre de lo más infames, je, je. Pensé si no sería yo entonces como el amigo D. Pepe el de la Preparatoria al perpetrar tan horrisonas bajezas. Por cierto que se me olvidó decir que siempre estaba leyendo el periódico en clase, D. Pepe, y recuerdo que no era el único y que a pesar de aquellos momentos de profunda concentración son muy pocas las cosas que aprendí aquellos años. Muy pocas.
#922 No dudo que Dª Espe sea capaz de eso y de más, la muy brujita. Pero antes de quemar nada yo probaría con una huelga de silencio: seguimos todos trabajando como si nada, sin decir ni mu, pero absolutamente insumisos a cualquier autoridad que no otorguen la razón y el buen sentido. Asi se quedarían ellos solitos graznandose.
#922 No dudo que Dª Espe sea capaz de eso y de más, la muy brujita. Pero antes de quemar nada yo probaría con una huelga de silencio: seguimos todos trabajando como si nada, sin decir ni mu, pero absolutamente insumisos a cualquier autoridad que no otorguen la razón y el buen sentido. Asi se quedarían ellos solitos graznandose.
He oído que el ochenta por ciento del presupuesto nacional se lo llevan la sanidad y la enseñanza. Si dedicáramos dos horas diarias a un saludable y no demasiado competitivo, ejercicio físico, sobre todo a partir de los treinta, las necesidades médicas descenderían por lo menos el cincuentas por ciento. Podríamos también prescindir de tantos exámenes, controles, y títulos, y hacer oposiciones de calidad, sin chorradas en las que prime la capacidad de memorizar la Constitución y cosas de esas. Lo dicho, todos los profes a preparar material didáctico de calidad y divertido y claro , buenos equipos de psicólogos para animar al Pelotón de los Torpes (léase padres inútiles y fracasos escolares) a aprender, repartiendo el trabajo y terminando con el nefasto sistema de herencias de títulos y propiedades. Esto mejoraría mas rápido que los neutrinos.
Naray escribió:He oído que el ochenta por ciento del presupuesto nacional se lo llevan la sanidad y la enseñanza.
Eso ya se habló en las primeras páginas y viendo las partidas de presupuestos nacionales quedó muy claro que era totalmente falso.
Es otra de las mentiras malintencionadas que se lanzan (como por ejemplo que la deuda pública y el déficit son los causantes y grandes problemas de esta crisis) para justificar los recortes en sanidad y educación. Se parte de un error de base afirmando sin ruborizarse que estas dos partidas representan un gasto tremendo del 80% del presupuesto y que por lo tanto no queda más remedio que recortar en sanidad y educación.
Otro comunicado de Radio Macuto.
Para terminar de complicar la cosa, ahora resulta que parte de la financiación de algunos programas que han quedado eliminados al reducir profesores proviene de fondos europeos. Esto supondría en la práctica desviar fondos europeos a otras partidas del presupuesto de la comunidad de Madrid, así que están empezando a mandar profesores para atender a estos programas. No tengo datos concretos de qué programas son, concretamente, igual es un rumor infundado.
También corre el rumor de que se está presionando a profesores con cambios de destino para que completen horario con asignaturas no afines "voluntariamente", firmando un papel en el que afirman estar capacitados para impartirlas. O das Lengua y te quedas, o te mandamos a Villarejo de Salvanés.
Lo que sí parece es que cada día aumentan poco a poco las plantillas, así a la chita callando. Y los pobres equipos directivos a rehacer horarios gracias a la chapucería de los responsables de la administración.
A ver en cuánto se queda finalmente el recorte, al final igual no les va a merecer la pena todo el cirio que han montado.
Para terminar de complicar la cosa, ahora resulta que parte de la financiación de algunos programas que han quedado eliminados al reducir profesores proviene de fondos europeos. Esto supondría en la práctica desviar fondos europeos a otras partidas del presupuesto de la comunidad de Madrid, así que están empezando a mandar profesores para atender a estos programas. No tengo datos concretos de qué programas son, concretamente, igual es un rumor infundado.
También corre el rumor de que se está presionando a profesores con cambios de destino para que completen horario con asignaturas no afines "voluntariamente", firmando un papel en el que afirman estar capacitados para impartirlas. O das Lengua y te quedas, o te mandamos a Villarejo de Salvanés.
Lo que sí parece es que cada día aumentan poco a poco las plantillas, así a la chita callando. Y los pobres equipos directivos a rehacer horarios gracias a la chapucería de los responsables de la administración.
A ver en cuánto se queda finalmente el recorte, al final igual no les va a merecer la pena todo el cirio que han montado.
cucio escribió:Lo que sí parece es que cada día aumentan poco a poco las plantillas, así a la chita callando. Y los pobres equipos directivos a rehacer horarios gracias a la chapucería de los responsables de la administración.
A fuerza de pensar de modo maledicente, que es como hay que tomárselo con estos señores, la jugada es perfecta. Están dando algunos puestos de interinos -más de los que tenían pensados-, rebajando la presión así de los sindicatos y del profesorado en general. Son astutos y juegan con nosotros como si fuéramos muñequitos. Los están dando, además, de a poquitos, para crear expectativa y en muchos casos falsa esperanza. Cuando nos queramos dar cuenta, hemos perdido la batalla.
Creo que lo he dicho ya pero lo repito, aquí en Castilla la Mancha, concretamente en Guadalajara, los inspectores están siendo obligados por la Coordinadora a ir por los centros para recabar información de las pancartas que hay y el "ambiente" en general. Mucha gente tiene miedo.
Abird escribió:Los están dando, además, de a poquitos, para crear expectativa y en muchos casos falsa esperanza.
Sí, es bastante evidente. Una vez que estén cerradas las plantillas habría que publicitar cuál ha sido la reducción real, y si el ahorro conseguido ha justificado todo el circo y la pérdida de tiempo.
A lo mejor el ahorro real les ha venido de las jornadas de huelga, a costa de alumnos y profesores, sería maquiavélico.
Están todos los claustros patas arriba, y se está degradando el comienzo de curso brutalmente. La cantidad de horas de trabajo que se están tirando a la alcantarilla (sin contar las jornadas de huelga) es descomunal, la gente está preparando clases que luego no va a dar, a los chavales los están mareando de una clase a otra, los equipos directivos no saben con qué recursos cuentan y qué normas aplicar... es un puto caos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo