Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#1096 por Gracias a todos el 04/10/2011
Yo no estoy en sesacuerdo contigo, sobre todo por una cuestión de peso: te situas en la duda metódica haciendo casi de divulgador de historia económica entre una audiencia, desde el principio, un pelín sobrada y con demasiadas cifras contarias a las no poco torticeras empleada por la emperatriz Aguirre (o la cólera de Dios, el de mecagüen).

Por otro lado, yo que defiendo sin amabajes y con ardor, a la enseñanaza pública como prioritaria,( a tener en un pedestal y a no usarla como fuente de despilfarro en las argumentaciones ni a los docentes, que hace pico más de un año iban a ser los nuevos héroes urbanos, como desleales, vagos y follones) critico, no toda forma de concierto, critico y quiero poner en solfa al favorismo revanchista de la Kinsky...digo de la Aguirre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1097 por Gracias a todos el 04/10/2011
Fe de ratas (sí, de ratas):

Son dedopolladas blackberryanas...no he escrito sesacuerdo por sexacuerdo, no oculto intenciones, marranillas, léase desacuerdo, la s y la d que en tecladito de estas características...están muy cerca.
Subir
Naray
#1098 por Naray el 04/10/2011
Hace unos años asistí a unos cursos de atención a la tercera edad para desempleados. Todo muy bien excepto porque salvo algunas honrosísimas excepciones, el profesorado se limitaba a fotocopiarte apuntes y luego nos pasábamos las infinitas horas de clase hablando de tonterías. Yo que había acabado de dejar de dar clases en conservatorios no salia de mi asombro ante tales desmanes y semejante falta seriedad (¿de regulación?). Salías del curso con un "diploma" de quinientas o seiscientas horas de clase de las que muchas más de la mitad eran total y absolutamente inútiles. Además que unos años después no me servirán ya para nada. Luego el inspector llegaba al final del curso a hacer una encuesta que ya no le interesaba a nadie, mejor hacer amigos que tu ya tienes el papel, así que el que venga detrás que arree. Pura burocracia. Esa misma que pide tres presupuestos distintos para hacer una compra, pero si terminas el ejercicio con superávit al año siguiente no te dan la ayuda, dicen. Y todo el sistema estará plagado de desatinos como esos, claro. Tutela y vigilancia son lo mismo, al parecer. Por eso creo que nos ahorrariamos mucho sin tantos controles y examenes, que la gente, si la dejas, suele preferir aprender a perder miserablemente el tiempo, pero si se lo pones difícil, enseguida hace piña para que todo se iguale por abajo.
Subir
Gracias a todos
#1099 por Gracias a todos el 04/10/2011
Bueno, Natray..titulitos pseudo académicos (para no entrar en carreras superiores que desconsidero) hay un montón, ya conté los cursos del Inem en los que a la ex pianista de mi ex cuarteto les daba el pseudo profesor gigas y gigas de warez, debía ser un curso de audiowarez.

O el curso que la susodicha , que tiene unos mimbres metodológicos como los de Fofó, está haciendo en Alcalá de Henares (la Universidad) en un grado de escalafón indeciso e inconcreto con el resultado , para su desolación (¿qué te esperabas, lumbrera?)de acabar haciendo de cuidadora con piano de afásicos, afectados por alzheimer y vegetales varios, sí, un curso de algo tan empírico y con base científica y curricular como la musicoterapia, a ver si me viene una becaria de mamadaterapìa en un atasco...

O los cconservatorios superiores de jazz que con un examen de idoneidad que no se si versa sobre dictado musical, contrapunto, armonía y alguna de las destrezas del guitarrista o saxofonista en cuestión , o en el conocimiento de la constitución; que mi amigo y colega Mario cursó en Rotherdam y mi otro amigo Miko imparte ahora en San Sebastián, pero que a más de uno de los que sí han cursado los 8 años previos al superior, les hará poca gracia.
Subir
Naray
#1100 por Naray el 04/10/2011
¿Como puede funcionar un sistema que no sabe corregir sus propios desfases? (pongo otra vez el ejemplo de los presupuestos que hay que agotar para que se respeten luego las siguientes solicitudes). Recuerdo el refrán con el que algún gracioso me explico el asunto de la administración: "Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que se lo pique la legislación vigente. Ya ta.
Subir
Abird
#1101 por Abird el 04/10/2011
carmeloc escribió:
sesacuerdo
...

sesacuerdo: acuerdo sesudo
sexacuerdo: acuerdo entre seis
desacuerdo: estado natural del cojonudito español
acuerdo: no viene en el diccionario de la RAE, o bien léase: desacuerdo encubierto,
muy usado por los polítrucos.

triphasik escribió:
Ya que esto va de reflexiones...

Me resulta encomiable tu escrito, por su naturalidad, su perspectiva de no agresión y también por el tiempo que te has tomado.
En el mismo sentido, no hay que olvidar que las ideologías, también las relativas a la educación, fueron en su día, cuando sus diversos fundadores las explicitaron, fuentes vivas. Con el paso del tiempo su nervio vital va disminuyendo y sus seguidores van distorsionándolas paulatinamente. Aferrarse a ellas para justificar una postura no es, desde mi punto de vista, nada más que una muestra de ignorancia, aunque, eso sí, muy docta. La ignorancia puede ser grosera pero también muy exquisita, zalamera y deslumbrante. Cuando llegamos a un punto en el que, en nombre de una ideología -en este caso educativa-, las personas nos atropellamos y alejamos, realmente tenemos que admitir que nos hemos perdido por el camino. Mirar esto en uno mismo no es fácil. De momento sobra toda la cacharrería dialéctica, esa con la que todos ensuciamos a diario maravillas como Sol, Luna, Paz, Tú, y, para enlazar con la broma del "sesacuerdo" -me encantan las palabra inventadas-, absolutamente todas las del diccionario, incluida acuerdo.
Subir
sapristico
#1102 por sapristico el 04/10/2011
Vaaaaaaaleeeee...aceptamos barcos...Pese a que no termino de tener tiempo y ganas de verdad, creo que vendrá bien entrar por ese aro...cambiaremos el estilo para clarificar lo que deba ser clarificado, o aportar mis propias frases sutiles, iteraciones veladas, explicaciones de amplio espectro (me atrevo con todo insensatamente!)...opiniones, fundadas o no, inerciales...ideológicas o sub-ideológicas?...y nuestros respectivos cinismos y teorizaciones quedarán mejor...puntualizados: ¿Cómo es?...así no? ;-)

1º)
klausmaria escribió:
undercore escribió:
cuidado con esto, que te pueden acusar de fundamentalista...que se lo digan a sapris


O de facha ;-) ya sabes que cualquier apunte que hagas sobre determinismo biológico te emparenta de inmediato con Hitler ;-) pero esa es otra discusión.


Si tú quieres que asumamos que es una broma, o que no aplica mi apunte aclarador...y mi referencia a tu mención al Leviatán tópico...deberías aplicarte todas mis diatribas o cuestionamientos como tales, bromas dialécticas que se toman justo por donde se toman...porque la definición de cínico (siendo yo uno frustrado en la escuela cioránica)...puede tener muchas aristas y facetas...pero aunque ignore algún matiz de debate sobre la articulación de los modelos cíclicos económicos a la austríaca o no...tengo bastante claro lo que es el determinismo biológico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Determinismo_biol%C3%B3gico

y el determinismo a secas, vaya...que me parece un convidado de papel moneda incluso, más que de piedra en según qué apuntes sobre sociedad, organización económica y modelo educativo...con la que está cayendo. Aunque igual me perdí y tú hablabas de otras cosas.

Si necesitas información algo más científica...y aún cuestionable, matizable, completable y que aún podría obviar mecanismos que serán obvios en un futuro en los libros de historia política o antropología...(a alguien le suena el genocidio de El Congo? etc etc etc)...te recomiendo más esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Guns,_Germs,_and_Steel

Lo cual irónicamente apunta a un elemento anecdótico pero no por ello menos revelador....ya que mencionaste a Hitler...habría que analizar el concepto de "emprendedor" de la cultura Europea (en toda su extensión temporal y posible)...y concretamente la "oportunidad" que entendió Suecia en inventar la eugénesis...y en suministrar acero a la maquinaria de guerra nazi...incluidos los trenes que iban a los campos de exterminio (Por cierto, mientras ciertos tradicionalistas de "los buenos" seguían mirando a otro lado y esperaban a ver si alguien solventaba el órdago soviético de paso...

Pero como decías...esos son muchos otros temas...que no obstante, aceptarás, si no aplicamos un cinismo extremadamente selectivo, podrían tener mucho que decir sobre organizaciónn económica de las sociedades, y las fronteras y necesidades de los "empresarios" en las distintas teorías de esos modelos.

Lo cual nos lleva a otra parte más discutible de mis respuestas a tus apuntes velados, o al profuso conocimiento de detalle economista que tienes sobre mi escueto, anaséptico o velado...conocimieento de causa...PERO

2º)
klausmaria escribió:
sapristico escribió:
desde luego las superadas y más que recuestionadas teorías del ciclo

¿qué viene después el monetarismo de Friedman y los chicos de Chicago?, ¿la escuela de las expectativas racionales?. Quizás el problema básico de los austriacos es la reducción fenomenológica, pero mira ya es más sólido que el rollo esotérico que se marca Niño Becerra ;-)


+ lo que propones a mi respuesta abrupta:

"Sólo he mencionado una noticia sobre las teorías de Niño Becerra. Y si bien es cierto que cuadran bien con la crisis que nos asola, igualmente lo hacen las de la escuela austriaca. Digamos que soy tan fan de uno como de los otros. Es obvio que desde Friedman al marxismo hay un arco de teóricos interesantes y no comulgo a pies juntillas con ninguno de ellos aunque muchos tengan ideas interesantes para circunstancias concretas."

En primer lugar, ya es obvio al leer esto...que como te dejó caer Dreamtopía...aunque no sea por cinismo, y sí por una asepsia cuestionadora o discutidora en este hilo...(donde no era necesaria una exigencia de autocrítica profunda, o enmiendas a la plana de Piaget o el constructivismo...y menos usando de parapeto a Bunge en su antifenomenología...ya que eso ya lo llevaban los comensales de serie), creo que fuiste bastante tramposo con tu planteamiento dialéctico...y de ahí mi diatriba.

Pero, volviendo a entrar en materia económica:

3º) Ya te puse un enlace chusco que resumía desde la estricta y fidedigna ciencia aplicada de las teorías económicas y en la universidad pública y de todos...una visión de conjunto que también comparto bastante sobre la amplísima heterodoxia de escuelas y postulaciones en economía moderna.

Son muchas las teorías posteriores a la escuela austríaca, y a Friedman o al menos al monetarismo y más al aplicado como lo ha sido y por quiénes lo ha sido...con las consecuencias que todos llevamos comprobando ya mucho tiempo....bastante antes de la crisis de crédito ficticio o capital volatilizado.

SI esto no es taaannn obvio...espero que desde tu conocimeinto más vasto y a ser posible aséptico, no apriorista ni excesivamente inercial técnico, puedas ilustrarnos sobre ejemplos concretos y en contexto histórico y real (y no infinitesimal y fotografiado en dos ecuaciones que cuadran en un abstracto histórico-nacional, o para explicar dónde debería haber habido hfuego a juzgar por lo ennegrecido que ha quedado el pueblo por el humo...)

un sólo modelo aplicado, digo, de estas escuelas económicas (Vienna o Chicago) que realmente haya dado lugar a ese "good capitalism" de conjunto en un sistema global de estados históricos, soberanos o asociados, pero limitados a la teoría económica X....o directamente intervenidos, por el propio poder económico enajenado de esas masas sociales y sus órganos de gobierno...o coisifcados y reutilizados por estos en base precisamente a esa visión unívoca de la economía desde ese agente EMPRENDEDOR...la empresa (con todo su universo "sueco") transnacionalización de la oligarquía más refractaria, privatización del beneficio y masificación de lapérdida...poder de control legal-social de dudosa legalidad/moralidad...

Si además consideras demostrable que todos estos elementos "alterantes" de los modelos no afectan a la configuración de inversiión, crédito, demanda, deuda, recesión y sus etcs...en esos países o los del más allá...también podrías decir mediante qué teoría se postula esa independencia.

Todo surge entonces de la cuadratura simplista de la ya simplista tasa de ganancia Marxista? o sea...los estados mantienen la tasa de ganancia de los "emprendedores"...y a cambio éstos se ofrecen a chuparle la sangre gratis a costa de la plusvalía indefinida y entendida mera y "aséptciamente" como monetarista?

Una cosa es la explicación teórica cíclica de los periodos de recesión en inversión, crédito, deuda...o las herramientas matemáticas y "ciencistas" desarrolladas por los austríacos...y otra cosa es borrar de un plumazo todas las consciencias y demostraciones bien sustentadas y CONSCIENTES de la escuela alemana o francesa, por ejemplo...que los sistemas biológicos nos sirvan para entender la "economía"...no quiere decir que eso sea TODO.


4) Crisis, oportunidad, realidad, ficción (y su magia negra),...Modelo

Asimismo, no sé si eres capaz de demostrarnos que incluso dando por buena gran parte de la necesaria evolución cognitiva que conlleva la técnica y ciertas exigencias del tiempo y los modelos "productivos" y que desarrollan esa CRISIS más real y global, al margen de la criminal financiera...y que dicho sea de paso...creo que tiene mucho más INRI en la cultura empresarial (y tb de la masa social, pero menosssss) made in Spain...por muchos motivos...y con muchos datos de Eurostat y BCE demostrándolo...

los principales escollos actuales no han provenido claramente mucho máss de lo antes descrito, y del desplazamiento de los medios y cadenas de producción tradicionales clásicas hacia la minimización de costes y maximalización de beneficios para esos "empresarios emprendedores transglobales"...(China, India, Brasil, Indonesia...que sin enbargo, coño, lo que decía Keynes, pero por la puerta de atrás!! están reclamando su sitio en el juego completo y con las peores reglas incluso...que dejan a los tahúres habituales con el culo al aire)

Es decir...¿hemos llegado ya a esa revolución total de la cultura productiva/creativa en la organización social humana? (obviando que cada día mueren unos 6000 niños de hambre...que distintos conflictos aún se libran a machetazos y que la raza humana posee de manera mecanizada y tecnológica armas que literalmente son capaces de exterminar la vida en el planeta, salvo las cucarachas...por cierto, en base a ciertos intereses emprendedores y de desarrollo clásico de un nuevo modelo productivo...) o sencillamente es un estadio más, inercial y vacuo de lo mismo ya inventado y sólo justificado (que no demostrado, previsto u organizado económicamente (definición biológica)) por esas teorías y modelos a medida? No es sencillamente que hemos dejado a ricos herederos que siguieran haciéndose más ricos...en lo que sólo puede tener quien sólo tiene dinero...y al final bajo ese juego, otros reclaman su posición aunque sea por la puerta tosca del viejo modelo de producción-consumo (los IBEX35 no se comen, ni se conducen, ni se calzan...); solo que con la torna de papeles y el escenario del futuro ahorro/deuda (comprada o diferida)/inversión...de miles de millones que nos relegarán a otra posición...30% por paso de la rueda o cambio de modelo y evolución a coste menor...70% por los diseñadores y expoliadores previos de ese modelo.

Todo esto lo formulo sin inquina...desde la coincidencia en cuanto a parte del análisis de Baumol sobre el modelo sociocultural y lo que eso conlleva en la adaptación al medio y su modelo cognitivo u organizativo...más incluso que productivo; pero también desde el escepticismo de que estemos realmente en un escenario así.

Más allá de la realidad hispánica concreta de sus empresarios triple beneficio, nula inversión a largo plazo, cero cultura de ahorro o innovación, la picaresca nacional, el ladrillo y su herencia, la estructura política y demás...Para mí...90% responsabilidad de un tejido socioecómico y empresarial...y 10% de la inercia estructural.

Y es que en la base de esa teoría del motor social estoy completamente en desacuerdo. La sociedad no avanzó por los emprendedores...sino por los científicos y filósofos. El hecho de "ser empresario"...es sólo ser un ciudadano con un carisma o capacidades para entrelazar los factores humanos que le den un desarrollo a esas innovaciones o búsquedas del beneficio común, el equilibrio y la generación de riqueza...obviamente entendida mucho más allá del mero beneficio económico, y menos si éste es unilateral y prioritario de manera destructiva con la esencia del hecho de la "empresa"...en el sentido más etimológico y griego tradicional....como misión en un barco con un capitán...pero marineros esenciales, y con un rumbo y puerto de destino. Creo que si no se entiende y recupera ese sentido....denostado y aplastado por la obviedad del hoy "toma, el objetivo de cualquier empresa es hacer dinero, eso está claro" (objetivo único y unitario?), seguiremos perdidos, por mucha visión tecnocrática que le demos a la sociedad, sus necesidades y carencias y sus medios para ir lográndolas.

Cualquier necio en economía puede intuir sin muchos problemas que si hay un problema en nuestro modelo productivo actual,...es que parte de una inexactitud, vive en una falacia y desemboca en un abismo...no PRODUCE...sino que especula con los valores en que otrros venden o compran lo que un tercero produce...y a veces ni eso, sólo su sombra, su humo...y de ahí que estemos al borde continuo de un abismo, donde la precariedad o inercia son motores principales, y donde lso menos interesados en innovar, invertir, evolucionar, formar, reformar, mejorar y producir...son los meros especuladores monetaristas, que por mucho te pese, representan la única aplicación de los modelos que a ratos haces por defender (es como defender a Stalin hoy por su visión pre-bélica o por realizar un estado demostrativo de los postulados que bla bla bla...todos sabemos que eso no fue así o al menos no compensó todo el resto de abismos y trampas, exterminios y reducciones al absurdo).

Obviamente, para ser capitalista, y hasta cínico, no tengo más que sobrevivir todos los días en un mundo, sociedad o país como en el que lo hago...pero si tengo que defender el capitalismo, prefiero sin duda el post o neo keynesianismo; que me parece que no obvia el materialismo histórico y por tanto creo mucho más en su compromiso de no obviar la naturaleza y la experiencia científica tangible de la antropología y la historia política, y por tanto entender la economía como un sistema social y no como un mero abstracto pseudocientífico aséptico que cualquiera pueda emplear como conjuro en la tribu...ya sabes, por si acaso pasan cosas como las que obviamente han pasado y siguen pasando estos días.

Son innumerables los indicios (demostraciones?) de lo macro a lo micro...de lo global a lo local...(los ejemplos de los cursos del paro, de la dilapidación de fondos públicos en subcontratar y sub sub sub contratar con 14 distribuidores, gestores y subarrendadores por servicios que a veces son más que dudosos...la chapuza nacional, desde la copnsultoría a la banca comercial o auspiciada....la mentalidad de nuevo rico, la inversión en formación, en ciencia, en largos plazos y en responsabilidad popular, la plusvalía en know how, los salarios, y cómo no...los habituales ahora mitos...sobre la productividad del español...o sobre las deudas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_deuda_p%C3%BAblica

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs


y por mucha conspiranoia que haya,...que la hay...tampoco parece tan descabellado empezar a introducir en ciertas teorías demasiado asépticas, cosas que pasan por lo que pasan y gracias a quien pasan:

http://www.casadellibro.com/libro-los-paraisos-fiscales-como-los-centros-offshore-socavan-las-demo-cracias/1035703/2900001062281

http://www.casadellibro.com/libro--de-que-se-alimenta-el-hambre--el-impacto-de-los-precios-de-lo-s-alimentos-en-la-desnutricion-y-la-inseguridad-alimentaria/1564309/2900001344034

http://www.casadellibro.com/libro-super-freakonomics/1684631/2900001365563

http://www.naomiklein.org/shock-doctrine

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Fernando_de_Austria

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973

...

Yo lo que creo es que si se trata de adaptarse....habría que ir aprendiendo chino, costura, contabilidad, física de la fusión, instalación de placas solares, criogenia, banca crativa, reciclaje de silicio, diplomacia internacional, bélica no dañina, cinismo sin víctimas directas o indirectas, flywheels para aprovechar la inercia...y un sin fin de ciencias y artes más. Eso lo dan en el Kings College?...yo creo que en el insti Benetton junto a mi casa...al menos lo del chino mis hijos lo tendrían más fácil y natural.
Subir
Gracias a todos
#1103 por Gracias a todos el 04/10/2011
sapristico escribió:
habría que ir aprendiendo chino,


Yo les enseño a tus hijos, y a ti, hago packs familiares, que , poco apoco, estoy aprendiendo.
Subir
Abird
#1104 por Abird el 04/10/2011
sapristico escribió:
Y es que en la base de esa teoría del motor social estoy completamente en desacuerdo. La sociedad no avanzó por los emprendedores...sino por los científicos y filósofos. El hecho de "ser empresario"...es sólo ser un ciudadano con un carisma o capacidades para entrelazar los factores humanos que le den un desarrollo a esas innovaciones o búsquedas del beneficio común, el equilibrio y la generación de riqueza...obviamente entendida mucho más allá del mero beneficio económico, y menos si éste es unilateral y prioritario de manera destructiva con la esencia del hecho de la "empresa"...en el sentido más etimológico y griego tradicional....como misión en un barco con un capitán...pero marineros esenciales, y con un rumbo y puerto de destino. Creo que si no se entiende y recupera ese sentido....denostado y aplastado por la obviedad del hoy "toma, el objetivo de cualquier empresa es hacer dinero, eso está claro" (objetivo único y unitario?), seguiremos perdidos, por mucha visión tecnocrática que le demos a la sociedad, sus necesidades y carencias y sus medios para ir lográndolas.

Cualquier necio en economía puede intuir sin muchos problemas que si hay un problema en nuestro modelo productivo actual,...es que parte de una inexactitud, vive en una falacia y desemboca en un abismo...no PRODUCE...sino que especula con los valores en que otrros venden o compran lo que un tercero produce...y a veces ni eso, sólo su sombra, su humo...y de ahí que estemos al borde continuo de un abismo, donde la precariedad o inercia son motores principales, y donde lso menos interesados en innovar, invertir, evolucionar, formar, reformar, mejorar y producir...son los meros especuladores monetaristas, que por mucho te pese, representan la única aplicación de los modelos que a ratos haces por defender (es como defender a Stalin hoy por su visión pre-bélica o por realizar un estado demostrativo de los postulados que bla bla bla...todos sabemos que eso no fue así o al menos no compensó todo el resto de abismos y trampas, exterminios y reducciones al absurdo).

Obviamente, para ser capitalista, y hasta cínico, no tengo más que sobrevivir todos los días en un mundo, sociedad o país como en el que lo hago...pero si tengo que defender el capitalismo, prefiero sin duda el post o neo keynesianismo; que me parece que no obvia el materialismo histórico y por tanto creo mucho más en su compromiso de no obviar la naturaleza y la experiencia científica tangible de la antropología y la historia política, y por tanto entender la economía como un sistema social y no como un mero abstracto pseudocientífico aséptico que cualquiera pueda emplear como conjuro en la tribu...ya sabes, por si acaso pasan cosas como las que obviamente han pasado y siguen pasando estos días.


...y por los juristas, artistas, profesores :bua: , campesinos y cualquiera que haya querido hacer de su vida un monumento a lo verdadero, al espíritu humano y a su propio corazón. Y de esto es de lo que trata todo.

Por cierto, aunque tus posts son como la selva vírgen y hay que entrar con machete para ir desbrozándolos, en lo que a mí respecta, muy lúcidos. Agradecido.
Subir
cucio
#1105 por cucio el 04/10/2011
582716c6468863eaa8be69080e3db-3056998.jpg

Mani concurrida hoy también. Más de 100 seguro, más allá de eso no sé contar. Cuando nos tuvimos que ir a eso de las 20:00 todavía estaba la cosa en su apogeo, habíamos llegado ya a la consejería y todavía había gente en el Paseo del Prado, no sé hasta dónde porque lo tapaban los edificios. Subimos hacia Sol y estaba lleno hasta la plaza, todavía estaban los de los sindicatos arengando a las masas. Eso es un güebo de gente, pero a ver quién la cuenta.

Hoy he echado de menos a los tres viejecitos del PCE con la bandera republicana y al señor de la CNT con el carro de los panfletos. Pero por fin he visto el primer perroflauta, o eso creo. Un joven con cresta, dos perros atados con correa y un olor a chivo que tiraba de espaldas bajaba por el Paseo del Prado en sentido contrario a la manifestación. La flauta se le presupone.

Impresionante el cabezudo aguirrótico, en general la gente es bastante ocurrente. Unos llevaban una pancarta de mucho mérito artístico, con una alegoría a carboncillo de Aguirre y Gallardón como perros llevados de la correa por un magnate con chistera.
Subir
Abird
#1106 por Abird el 04/10/2011
carmeloc escribió:
sapristico escribió:
habría que ir aprendiendo chino,



Yo les enseño a tus hijos, y a ti, hago packs familiares, que , poco apoco, estoy aprendiendo.


Por cierto, en chino el ideograma de hombre es como una Y al revés. Una línea apoyada en otra, símbolo de la solidaridad:
Subir
Abird
#1107 por Abird el 04/10/2011
cucio escribió:
Impresionante el cabezudo aguirrótico


Aquí en Castilla La Mancha ni se nos ocurre. ¡represalias y miedo! Aparte, está muy conseguido.

Mañana veremos...
Subir
Gracias a todos
#1108 por Gracias a todos el 05/10/2011
#1105

Hoy a ido Teresa, dice que ha habido bastante gente.
Subir
Abird
#1109 por Abird el 05/10/2011
el muñegoto, digo
Subir
triphasik
#1110 por triphasik el 05/10/2011
Abird escribió:
Me resulta encomiable tu escrito, por su naturalidad, su perspectiva

Gracias no lo escribi yo, solo buscaba compensar tanto pesimismo con un poco de buenismo , pero ciertamente la teoria y la practica son dos caminos diferentes, ¿puede ser que esto tambien sea aplicable a la economia?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo