Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Abird
#1111 por Abird el 05/10/2011
triphasik escribió:
solo buscaba compensar tanto pesimismo con un poco de buenismo , pero ciertamente la teoria y la practica son dos caminos diferentes, ¿puede ser que esto tambien sea aplicable a la economia?


En realidad el asunto es muy sencillo y tan antiguo como el mundo: la codicia. Y en este caso concreto, está claro que hay gente que piensa, como dice el rap de la Espe, que estudiar no es para todos (además de que la gente, cuanto más adocenada, mejor...). Y puede que sea así, pero la educación si que es para todos. Habrá que releer "Un mundo feliz" o "1984" para ir haciéndose a la idea de que somos epsilons.

Sobre economía poco te puedo decir, excepto que me resulta un arcano esotérico O_o de imposible acceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1112 por Gracias a todos el 05/10/2011
Experimentalistas simpatizantes de retruécano, defensores corporativos de la decencia, librepensadores, agitadores, incluso, que os pasasteis por el hilo, tanto que os preocupa el resultado , imagino, de la enseñanza: andad, echad un vistazo a la realidad de una buena parte de usuarios de este foro (que de por sí ya es selecto):

https://www.hispasonic.com/foros/policia-espanola-detiene-rapero-pablo-hasel/382639

Imaginad o ya lo habréis comprobado, cómo está el percal en el país: grandes éxitos, ¿Eh amiguetes...?
Subir
exvirt
#1113 por exvirt el 05/10/2011
Carmelo, no estaría mal un poco de respeto por todos los que hemos participado en el hilo, ese tono no dice mucho de tí.
Subir
undercore
#1114 por undercore el 05/10/2011
lo dicho en ese hilo no dice mucho bueno de casi nadie
Subir
Gracias a todos
#1115 por Gracias a todos el 05/10/2011
#1113


Nada dice mucho de mí, voy por libre, no tengo un cartel que defender ni me pagan por hacer amigos; pero, realmente de tí que llevas tanto tiempo aquí me ha sorprendido tanta algarada y tanto libertarismo, hasta esa firma: que le jodan al solfeo. No se si es este el hilo más indicado para alguien que está en contra de los sistemas de representación musiscal e, imagino, de su enseñanza.

Lo que no dice nada de todos los que habéis escrito (el que lo ha conseguido, porque algunos han llegado a penas a balbucear por escrito) es el haber escrito semejantes niñatadas y semejantes tontunas.
Menos mal que los hilos en política se prohibieron, ya imagino, uno o dos medio sensatos conteniendo a una algarada de youngs fine canivals gritando justicia cósmica y abajo el sistema o enfrentamientos viscerales nacionalistas.

Y, sobre todo, muy poco nivel, cultural, humano (no hablo de bondades, que yo no voy de caritativo) hablo de registros, de experiencia: una cuadrilla de niñatos a medio hacer con mucha consigna y ni zorra idea, de nada.Y el nivel musical, al los foros me remito: mucho por mejorar, desde luego, los buenos nos entran , como yo, a perder el tiempo en causas pobres como la del raperito detenido.
Subir
abraxa
#1116 por abraxa el 05/10/2011
#1112 Somos el producto de lo que nos enseñaron en la escuela.
Aunque algunos no nos conformamos con lo que nos contaron.
Suerte que te descubres saltando de hilo en hilo. Tipico de ti.
Se mas respetuoso.
Lo dice las normas de Hispasonic.

2- Los temas polémicos no deben enturbiar el buen ambiente y la convivencia entre los usuarios. Las cuestiones de actualidad y asuntos como la religión, fútbol y cualquier otro asunto que se preste a discusiones agrias deben tratarse con respeto y sin alterar la convivencia.

8- No se pueden trasladar a los foros las discusiones personales entre usuarios. Arreglad vuestras diferencias en privado.

Saludos a vuestra merced.
Subir
Gracias a todos
#1117 por Gracias a todos el 05/10/2011
No era una cuestión personal, dada mi desconsideración a gran parte de los intervinientes de aquel foro de asaltantes a la Bastilla, me parece más que oportuno poner sobre aviso a los intervinientes en este hilo, profesores, y al moderador participante para que tomen la temperatura al foro; pero con un termómetro en el ojete...
Y ahora, ¿qué?, ¿qué sois los recién llegados? ¿de piaget o de pajet?
Subir
abraxa
#1118 por abraxa el 05/10/2011
Somos mas de Neruda.
Aparte viendo el hilo de los privados,que oportunamente te han borrado,dice mucho de su persona.
En fin..suerte que la evolucion es selectiva hasta en los pensamientos..
Los suyos no creo que se eternicen en el tiempo pues son solo producto de su ego vanidoso.
"maestro,maestro...el juan ha dicho...!!!"...
Hasta otra "Socrates"...Aunque tu decidiste no tomar la cicuta....
Subir
Gracias a todos
#1119 por Gracias a todos el 05/10/2011
Yo sin embargo más de Cernuda y de Claudio Rodríguez, a mí el populismo chileno no me iba mucho.
Ni ego vanidoso ni talego vaginoso, no estoy dispuesto a tolerar que uno, entre una colección de foragidos apamplaos me dirija insultos por privado; y de oportunamente cerrado, ya veremos si era oportuno o no.
Lo cierto es que vanidades o soberbias aparte, ha sido un hilo ejemplo de la soflama, la tontuna, la frase enlatada y la memez.
Y aquí, los profesores del foro, me gusta que analicen ese resultado tan pobre que se sustancia en cuanto le das una patada a un bote, que se sea tan pobretón, tan infantiloide, tan ambiguo, tan desinformado, tan debilmente idealista, que se defienda con argumentos tan falaces a un gamba que ha hecho apología del terrorismo, en un foro que procura (pero que ya veo que no consigue ni de coña) la moderación, es prueba de que se forma a medias, se consigue enseñar poco, se encultura menos y que los alumnos salen del colegio sin distinguir calabozo de prisión preventiva y de condena en prisión, algo que no se si pertenece al currticulum a impartir; pero tan necesario como reconocer las señales de tráfico, las matemáticas o la lengua, disciplinas que no se tú; pero el coro de destructores del sistema y de poetas gansta ha demostrado no haber aprendido tampoco.
Fracaso escolar: sí se pude palpar en cualquier hilo con abundancia juvenil en Hispa, que es una web selecta, imaginemos qué son otros foros de coleccionismo, de coches o de política.
Subir
Bitelchus
#1120 por Bitelchus el 05/10/2011
La gente pone lo que pone y luego la cosa se pone como se pone.

No ponerse así hombres.
Subir
Bitelchus
#1121 por Bitelchus el 05/10/2011
Anda ... la hora el cigarrito
Subir
Gracias a todos
#1122 por Gracias a todos el 05/10/2011
Hombre, el que se había perdido en el templo...¿de dónde sales, alma en pena?
Subir
Bitelchus
#1123 por Bitelchus el 05/10/2011
#1122

Eso me pregunto yo. ;)
Subir
Gracias a todos
#1124 por Gracias a todos el 05/10/2011
Pues la verdad es que se agradece la presencia.
Subir
sapristico
#1125 por sapristico el 05/10/2011
carmelillo...tú verás donde te metes y con quién vas de la mano....la retórica inicial...y la diagonal concepción de apología, violencia, terrorismo...no me parecen asuntos baladí ni simplones, viendo los habituales sesgos y condiciones de contorno...por muy toli que sea el raperino...sobre todo si la deriva inicia camino donde lo hace y continúa hacia el abismo.

si el desconocimiento de.la ley no exime de su cumplimiento...la deliberada inopia sobre la REALIDAD...de los estados, la Violencia, la libertad de expresión o análisis...mezclado tb y en plano paralelo irónicamente con la calidad y función policial, su desenpeño libre o.sujeto a.derecho/ orden judicial...los.niños, toscos, refractarios o incluso fachas con quien uno coincida en el bar, lea un periódico, o vaya a votar...por cierto...tal vez por un martido que mantiene ese mismo discurso monolítico...pero que luego pretende reabrir el valle de los caídos?

es un simple signo de muchas realidades (tb las de los lugares sucios donde pasa lo peor y que sí, existen...)y muchos cuestionamientos y para otros, obviedades notables sobre la moral, la ley, la violencia y quiénes la ejercen real y diferidamente con todas las de la ley...dicho con sorna y bibliotecas enteras de referencias al respecto...por no hablar de conaciencia.real de primera mano y persona sobre todo eso que es la policía.

para aplicar el lenguaje inicial del post que parece entendían los más tópicos...para mí, la vida de un antifisturbios, por ejemplo...vale mucho menos que la de un apologeta....e incluso que la de un terrorista...están en el mismo plano moral...o incluso uno por debajo...como los asesinos a sueldo que disfrutan con su sadismo o viceversa.

entender eto es.entender muchas más cosas....muy relacionadas con la esencia de la violencia en los estados modernos...y por tanto más aún hoy y ahora...

Hasel puede seguir siendo tonto...pero sus furibundos inquisidores...si además se parapetan en castillos de humo de crematorio...podrían ser cosas peores aún...sobre todo si se levantan mojados y la sábana es azul...y no se creen que realmente la realidad sea la que es...o incluso se jacten de ello.....

Siempre habrá unos ojos abiertos...y el trabajo no les hacía libres.

que haya inspectores majos o listos...o que la renovación del cuerpo vaya depurando ciertas.inercias muy ibéricas...tampoco altera mucho de la ecuación y la plasmada función que tienen en las.sociedades...como los terroristas maoistas, trostkistas, fascistas, nacionalistas, fundamentalistas....

yo, la verdad...soy más de degollar a los sucios traidores al pueblo que vienen con sus casacas sucias de sangre de nuestros hijos...allez les batallons...y de organizar luego bien la guillotina y su listado...pero primero Luis o sus secuaces y porteras con bigotillo?

vale...ironizo sobre todo...y tiro de walter benjamin...pero hasel no está de los primeros en ningún supuesto de la violencia como medio y fin, uso y motor en cualquiera de sus vertientes y no sólo las convenidas...por el rey? montesquieu? el FMI? la USAF? la baader meinhof? gladio? fábrica sta bárbara? falange y tradición? bases autónomas? ultrassur? la brigada paracaidista de Alcalá? el CNP?....venga hombre....las asepsias o son estrictas, continuas y equiparables...al menos en la retórica analítica y moral...o es mejor callar en Tordesillas...

si no...bájate el 18 a la calle y lo compruebas...te invito a un zumo con los de internacional o pensamiento...y ya verás lo punkis y apologetas que son...y cómo merecen toda la violencia represiva de El Ente...o incluso la que ponen de su parte los numerosos sociópatas toxicómanos de la UIP.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo