Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

sapristico
#1126 por sapristico el 05/10/2011
ah...muy buen apunte el de arbird en la 1104...estuve yo mismo a un tris de poner artistas y obreros como un genérico...pero me refería precisamente a la naturaleza.humana....pensadores e innovadores/ inventores/ cultivadores...

identificar eso con empresario...y más ahora y más en España...es bastante más maligno que cándido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1127 por Gracias a todos el 05/10/2011
No hablo de diatribas de pensamiento (de las que aduras penas se te puede sacar), hablo de tontos del nabo producto del fracaso continuado, o bien del sistema, o de los docentes; o de ambos.

No tengo dudas sobre quién ir de la mano: de la inteligenzia, no de la algarada acéfala e ignorante y no me mezclo con ultrasures ni hago más concesiones que las que hacéis los demás. Al revés, soy mucho más consecuente y radical.
Subir
Gracias a todos
#1128 por Gracias a todos el 05/10/2011
sapristico escribió:
identificar eso con empresario...y más ahora y más en España...es bastante más maligno que cándido...


Y ese aserto, en este indisimulado y fecundo hilo de política, es indismuladamente apriorístico, más que saprístico, y bastante tendencioso y parcial.

Yo me veo más identificado con bastantes empresarios que con casi ningún obrero (bueno, vaya definición a estas alturas la de obrero).
Subir
sapristico
#1129 por sapristico el 05/10/2011
si repasas el inicio y final del hilo...igual dudas de eso un poco.

te he hecho una invitación concreta mucho más acá de las diatribas de pensamiento...suponiendo que la moral social...o la directamente unilateral que aplican muchos...no sea pura cuestión de pensamiento...y de una máxima muy habitual tras muchos de los interlocutores habituales y del mundo tangible, real de hechos, número de muertos, inopias o asepsias morales....eso de " el fin justifica los medios sólo para mí y los míos"...

y los muertos pesan lo que pesan...pero en el Congo se indirectizan por millones (un ejemplo) y apologizamos así indirectamente...pero cada uno en.su lícito tono, no?
Subir
sapristico
#1130 por sapristico el 05/10/2011
bueno...con quien te identifiques tú es cosa tuya....siempre que conozcas los datos y hechos de la.patronal y no la.de.tu.cuñado que es majo como la policía y sufre por sus empleados...o que yo.pretenda entender el mundo por mi esposa autónoma...

Yo no puedo hacer por deliberadamente desentender lo que estoy obligado a conocer y trascender y que explica porqué nuestras cifras son lo que son...por ejemplo....y sin embargo...en un hilo apolítico?...tus."compis" de diatriba siguen insinuando que cuando suba el PP todo se arreglará...y que la poli está ahí para protegernos a todos por igual como.dice el Jonan...

en fin...infantiles quiénes? sectarios aprioristas dónde?

que no te afecte ese entorno o que tu consecuencia y radicalidad naden muy por encima de toda esa roña, no lo dudo...pero lo del tontolhaba tosco rapero es una anécdota que desvela las raíces de muchas cosas esenciales a todo esto...y no soy yo quien se niega a esas violentadas identificaciones de los motores sociales...sino mucjas teorías económicas y de ahí venía mi réplica amplia...

quien dice obrero....dice cultivador de tomates o moro del invernadero...a ver cuándo podemos comer escrituras de piso, acciones de Repsol, o circulares del ministerio de interior...

si la alergia a la retórica marxista ya es.más válida por ende que la del empresario y emprendedor como esperanzante motor, visto lo que cae....estoy tranquilo con mi nivel de apriorismo en sangre, mis teorías económicas de referencia y mi conocimiento del medio (hechos y datos)...y eso que decían que era una María o algo peor..como educación para la ciudadanía...
Subir
abraxa
#1131 por abraxa el 05/10/2011
carmeloc escribió:
Y aquí, los profesores del foro, me gusta que analicen ese resultado tan pobre que se sustancia en cuanto le das una patada a un bote, que se sea tan pobretón, tan infantiloide, tan ambiguo, tan desinformado, tan debilmente idealista


Ya creo que voy conociendo tu pensamiento..11Eres clasista!! :)
Hazle caso a sapristico..date una vuelta con el y palpa el ambiente de la plebe...veras como no somos tan malo hombre :)
Subir
cucio
#1132 por cucio el 05/10/2011
carmeloc escribió:

No hablo de diatribas de pensamiento (de las que aduras penas se te puede sacar), hablo de tontos del nabo producto del fracaso continuado, o bien del sistema, o de los docentes; o de ambos.


"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

Sócrates
Subir
cucio
#1133 por cucio el 05/10/2011
Creo que la cita es apócrifa, pero la idea tiene mérito.

A saber si existe algo como la naturaleza humana... pero si existe es variada y contradictoria. Por momentos depredador inmisericorde de egoísmo atroz, por momentos capaz de los mayores sacrificios por las ideas más abstractas (y abstrusas), el hombre es un bicho a prueba de cualquier sistematización.

Quizá por esa razón cualquier modelo psicológico, político, económico o pedagógico esté condenado irremisiblemente al fracaso, al menos parcial.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Recordemos que los míticos estudiantes de los tiempos del tardofranquismo o de la ley del 70, educados en la cultura del esfuerzo, la lectura ávida, la concienciación política y el profundo respeto a los mayores... son los políticos, sindicalistas, empresarios, banqueros e intelectuales de hoy.

He aquí una idea radical: a lo mejor los chicos de la LOGSE nos sorprenden a todos cuando manejen el cotarro dentro de 30 años.
Subir
Abird
#1134 por Abird el 05/10/2011
cucio escribió:
Quizá por esa razón cualquier modelo psicológico, político, económico o pedagógico esté condenado irremisiblemente al fracaso, al menos parcial.


Desde luego, lo que sí es seguro es que están sujetos al cambio...

PD: A ver si llueve un poco y se empapa la tierra, que estamos "secos".

cucio escribió:


He aquí una idea radical: a lo mejor los chicos de la LOGSE nos sorprenden a todos cuando manejen el cotarro dentro de 30 años.


Particularmente, intuyo a los alumnos actuales mucho más centrados que a los de hace 10 o 15 años. Repito que es una percepción particular, en mi centro, en mi ciudad...

Con respecto a la LOGSE, decir que tiene cosas acertadas y desacertadas, como toda ley educativa. No obstante, las leyes educativas necesitan tiempo para arraigarse, son como los olivos, de lento crecimiento y juzgarla ahora, con todas las regulaciones que ha tenido, me parece, aunque parezca una temeridad, prematuro. Pocas razones de peso he oído o leído a favor o en contra -la mayoría son tergiversaciones partidistas-. Los informes Piza, que tanto se manosean actualmente, dándoles la categoría de arma arrojadiza, nos situan en un lugar no muy favorecido pero, me gustaría saber que hubieran dicho hace unas decenas de años sobre nuestros jóvenes menores de 16 años. :oops:
Subir
Gracias a todos
#1135 por Gracias a todos el 05/10/2011
Nos veremos en un futuro espero que próximo.
Estoy recibiendo amenazas y por ahí no paso.
Subir
Abird
#1136 por Abird el 05/10/2011
Abird escribió:
No obstante, las leyes educativas necesitan tiempo para arraigarse


Y sobre todo, un acuerdo político de calado, algo que como vemos parece imposible en nuestro país hoy en día, desgraciadamente.
Subir
Abird
#1137 por Abird el 05/10/2011
carmeloc escribió:
Nos veremos en un futuro espero que próximo.
Estoy recibiendo amenazas y por ahí no paso.


Desde luego que esa no es la forma
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
KlausMaria
#1138 por KlausMaria el 06/10/2011
carmeloc escribió:
Nos veremos en un futuro espero que próximo.
Estoy recibiendo amenazas y por ahí no paso.


Me es sorprendente el nivel de virulencia de las opiniones en el foro, yo soy un recién llegado, apenas 1 año pero siempre tuve la impresión de que reinaba un buen ambiente. No se si es reflejo de la crispación que hay en la calle, lo que me daría aun más miedo... puedo dejar de pasarme por el foro, pero no me queda más narices que salir a la calle, de cuando en cuando.

Entiendo que la gente esté quemada, indignada y rebotada... pero no encuentro admisible ninguna violencia (sea verbal o no) ni las posturas que no respetan mínimamente otras opiniones. Allá cada cual.

Por mi parte yo más tocar piano y menos foro, eso será más provechoso.
Subir
Naray
#1139 por Naray el 06/10/2011
Ayer vi Harry el Sucio y resulta que es de 1971 y, aquí en Spain era imposible verla. Sin embargo hoy es muy actual aunque los barrios estén mucho mas iluminados que en 1971, cuando el plan de la E.G.B. y el BUP de Villar Palasí, pustulaba el paradigma de la planificación, tan tecnocrática ella y, tambien y sinembargo, y ya mucho despues de desaparecido Nixon, ese esquema tan bonito de la Logse, que nunca se terminó de poner en marcha, porque aunque ya postulaba la "participación", que es un ideal avanzado, requiere este de una madurez que el sistema no tiene ahora como no tubo antes. El fracaso escolar en la población de entre 50 a 60 años es de mas del 70%. (http://www.stee-eilas.org/dok/gaiak/loe/ste3.PDF)¿ahora del 30%?
La consecuencia directa de haber entrado en Europa era eso, mucho dinero para traer el turismo y todos a hablar mil lenguas, algunas francamente raras. Asi que es verdad lleva tiempo y hace falta consensuar, lo llevamos claro... pero hombre, qué abusón, deja en paz a los niños.
Dentro de cien generaciones seguirán consensuando planes de participación según la Regla de Oro de la Vara Sagrada para todos la misma, si es que antes no dejamos el patrón petroleo, crecimiento indiscriminado, aparcado definitivamente y volvemos a ese del oro, digo, o al Kung fu.
Deberíamos de soñar más. Dejaríamos de ser de vez en cuando y "solo de vez en cuando".
Subir
Gracias a todos
#1140 por Gracias a todos el 06/10/2011
#1138
No ha sido, como podrás imaginar por nada de aquí, éstos son vehementes y contumaces y a veces nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino; pero todos son amigos con méritos, Sapris, Emilio, Cucio (que le conozco menos; pero es un señor), Zoolanski, Naray que es buena persona, mi mujer (con la que por lo menos me lo he hecho dos veces, ya que tenemos a Teresita y a Sofía), ha sido en el hilo traído aquí a colación y en otros hilos donde determinados niños de papá bien alimentados ( a juzgar por lops 1,90 y 100 kilos con que amenazan) y con escasas responsabilidades, se atreven a llamarme facha por no cortarme un pelo en recordarles que no tienen ni puta idea (y Abraxa no tenía que haberse dado por aludido, que no iban los tiros contra él).
Pero, se lo decía ayer a Xavy, menos mal que la política está fuera del foro, porque si se monta la que se monta por un rapero metepatas y noticiable, la que se puede montar por la patrias y las banderas de cada cual. De todas maneras, se lo comentaba también al jefe, yo pensaba que tanta moderación y tan buena había logrado calar hondo; pero, no, para mi desánimo, siguehabiendo (y en crecimiento) muchos candidatos a replicantes del rubio de la foto con cara de ira juvenil de Mayo del 68, los cocteles molotov están a punto de salir a la calle en manos de hispasónicos que yo nunca hubiese sospechado.
Y eso, Sapris no es controversia, es gilipollez y niñatería capitalina pura y dura, ya te contarñe yo a tí sobre fariseismo, a Kalusmaría, que va de parecer peor que lo que es no me hace falta, ya lo tuvisteis estugmatizado a gusto, panda de avispones, y no lo digo, Sapris, porque lo tuyo me parezca un contrafariseo fariseo de otra polaridad, sino porque es muy difícil conciliar el epicureismo y la conciencia de clase.

Pero también, y esto ahora se lo dirijo a Chema, podría haber un Hispasonic Senior en donde estoy seguro que él y yo podríamos dialogar de sintetizadores, estilos musicales y sentimientos nacionalistas sin que nos enfadáramos por ello (por los sintetizadores, digo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo