#1261
No tengo particular simpatía hacia Aguirre, pero creo que hacéis una generalización con los interinos similar a la que ella ha hecho. Hay interinos que han aprobado una oposición pero no han tenido nota suficiente para obtener plaza, los hay que no llegaron al aprobado y los hay designados a dedo (particularmente en los ayuntamientos). Ni todos los interinos son esforzados opositores ni todos son colocados a dedo. De todo hay en la viña del señor.
Lo de justificar reacciones violentas, siento decirlo, pero me parece mear fuera del tiesto. En otros partidos y otras tendencias hay imbéciles integrales o malas personas (como la Sra. Aguirre) y aun así nada justifica acto violento alguno contra ellos, más allá de mirarles con cara de asco.
Pero bueno... nos estamos desviando vilmente de la idea principal. La idea de esta tiparraca y de su administración consiste en desprestigiar de todas las maneras posibles, lícitas o ilícitas, al profesorado de la Educación Pública (y por ende a la Educación Pública en su conjunto).
Primero se lanzó la falsa y malintencionada idea de que los profesores sólo trabajaban 18 horas y ahora se dice que gran parte de los que protestan son unos enchufados a dedo. En fin, unos privilegiados y unos vagos que se niegan a dejar de chupar de la teta. Esas ideas calan en gran parte de la población (para eso están los medios oficiales, para machacarlas sin piedad), que sin duda alguna las creerán a pies juntillas.
Hombr generalizaciones aparte, ser interino tras haber aprobado 5 oposiciones por nota pero quedare fuera por méritos y llevar 10 años trabajando como cualquier otro profesor, 4 años obligado fuera de casa, 3 años viviendo sin mi pareja y entregándome a mi trabajo como el que más para que una personaja te diga que estás nombrado a dedo pues yo lo veo como una falta de respeto y una ofensa, qué quieres...
Y tristemente, dreamtopia, tienes toda la razón en tu último post, esa es la vil idea de esta señora.
Pues, por mi parte, que la parta un rayo.