Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#1411 por dreamtopia el 18/04/2012
Definitivamente el ministro Wert es GILIPOLLAS perdido:

http://www.meneame.net/story/wert-defiende-aumento-alumnos-aula-alumnos-socializan-escuela

http://www.antena3.com/noticias/economia/wert-aumento-alumnos-clase-ninos-socializan-escuela_2012041700041.html

Declaraciones de WERT: "...las clases están muy por debajo del tamaño medio, no sólo permitido, sino aconsejable, porque hay que tener en cuenta que además de aprender los niños en la escuela socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distinta que son muy difíciles si el número es muy escaso, esa es una de las razones,..."
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#1412 por Origami el 18/04/2012
No, lo peor de todo es que no es gilipollas, pretende engañar a los gilipollas, que hay muchos, y eso es peor.
Subir
patrolio
#1413 por patrolio el 18/04/2012
[-o<

Joder, los del PP están despendolados, estamos asistiendo al nacimiento de la nueva corriente política del "liberalismo folklórico". Y de esto sí que tiene la culpa Zapatero.
Subir
Origami
#1414 por Origami el 18/04/2012
Lo próximo que será, no sé, justificar el corte de agua potable diciéndonos y queriéndonos convencer de que total el agua no es tan buena para el organismo, que no hay que beber tanta agua y menos ducharse todas las semanas, que es malo para la piel...porque algo similar es lo que está diciendo.

Coño, si quieres aumentar la ratio di claramente que lo haces para gastar menos dinero en profesores, no te inventes argumentos estúpidos que tomen por gilipollas a los demás, que eso ya es pitorreo hombre.
Subir
dreamtopia
#1415 por dreamtopia el 18/04/2012
#1412

Si no supiera a ciencia cierta que está rodeado de gilipollas no creo que se atreviera a soltar semejante majadería. En vez de gilipollas lo dejamos en hijo de la grandísima puta para ser más justos. De todas formas, que falta de cintura tiene este Wert y con que facilidad se mete en jardines... que nivelazo... :paletas:

Por cierto, aquí en Extremadura ya estamos llegando a algunas medidas valencianas: ya han hecho oficial que los interinos sustitutos no cobrarán las vacaciones de verano, y que los interinos con vacante se lo pensarán si lo cobran...
Subir
Origami
#1416 por Origami el 18/04/2012
Yo soy interino con vacante y este verano no cobro. A mí eso me parece incumplimiento de contrato, la verdad. Bueno en fin, el año que viene o me veo sin curro o como mucho me veo a casi 300 km de casa como estuve un par de años. Ya veremos...
Subir
dreamtopia
#1417 por dreamtopia el 19/04/2012
#1416

Aquí no está claro si los interinos con vacante cobrarán este verano o no. De momento hay informaciones contradictorias por parte de los diferentes sindicatos que han acudido a la reunión con la Consejera de Educación (que poco más que se ha limitado a decir que no sabe nada hasta que salga el Decreto en el BOE).

Por otro lado CC.OO. en Extremadura ya venía avisando, desde hace dos meses al menos, de que se tomaría esta medida y peores que llevarían a miles de interinos al paro. Mientras tanto los demás sindicatos corporativistas (de interinos sobre todo) en babia acusándoles de agoreros catastrofistas y boicoteando la huelga general por considerarla como "huelga política" que no iba con ellos y que no les afectaba. Por mucho que se critique a CC.OO. por parte de muchos ha quedado claro quienes son profesionales y quienes son unos verdaderos amateurs pamplinas a los que la administración se las cuela como le da la real gana. Ahora hablan de huelga indefinida los mismos que no movieron un dedo hace semanas... ¡¡qué se vayan a la mierda!!
Subir
Gracias a todos
#1418 por Gracias a todos el 19/04/2012
Que se vaya a la mierda casi todo dios, Emilio, ¿o qué te pensabas?
Subir
Yoberog
#1419 por Yoberog el 19/04/2012
Subida de tasas para 1,3 millones de universitarios

Que las familias paguen más para que las comunidades puedan reducir la financiación universitaria y así contribuir a los objetivos de déficit. Es el objetivo que subyace en la propuesta de subida de tasas universitarias que el ministro Wert planteará esta tarde a los responsables autonómicos en la Conferencia de Política Universitaria. Las comunidades del PSOE temen que los recortes puedan expulsar de la educación superior a miles de alumnos por motivos económicos mientras las autonomías del PP defienden el ajuste para "mantener el estado del bienestar"

Otro motivo más para que las familias con menos poder adquisitivo se lo piensen dos veces antes de mandar a sus hijos a la universidad.
Subir
dreamtopia
#1420 por dreamtopia el 19/04/2012
#1418

Pues no pensaba tampoco nada muy alejado de lo que está pasando en realidad. Pero es una lástima que la gente no mueva un dedo o se indigne hasta que no le tocan directamente los cojones. Muchos funcionarios interinos que se pensaban que la reforma laboral no iba con ellos y que la huelga del 29-M era política verán como no se les paga el verano y que son "no renovados". Ahora muchos hablan de huelga indefinida... :-?

Coño, hace meses me pusieron verde en un foro de interinos por decir que los éstos NO cobrarían los meses de verano y que terminaría pasando en Extremadura lo mismo que en Madrid o Valencia con cientos de ellos en la puta calle. Catastrofista, agorero... fue lo más suave que recibí. Es que hay que ser gilipollas para no verlo cuando en los contratos firmados en septiembre ya figuraba el 30 de junio como fecha de firma de contrato... ¡¡y el sindicato de interinos tragándose la típica excusa del "error informático" por parte de la administración!! :???: Ahora ya sabemos quienes son los profesionales y quienes los aficionadillos de tres al cuarto.

Ahora tenemos a los docentes interinos en estado de guerra (ya era hora que abrieran los ojos), pero a la mayoría de funcionarios de carrera parece ser que mientras no le toquen el sueldo tampoco están dispuestos a protestar. Cuando lleguen las supresiones y a alguno nos saquen del centro donde trabajábamos para mandarnos a la Siberia extremeña o a un pueblo perdido de Las Hurdes ya verás como nos acordaremos. Esto va a hacer mucho daño a la escuela rural si no se hace con cabeza... y no se trata de tener un colegio o instituto en cada pueblo de 1.000 habitantes. Esa no es la realidad educativa extremeña, la realidad en Extremadura es que hay una densidad de población bajísima para un amplio territorio y mucho alumnado que se desplaza (sobre todo a Institutos) bastante más de esos 3 kilómetros que citas. Estos cabrones mucho hablar de la unidad de España, de la cohesión patria, de los separatistas catalanes insolidarios y de la madre que les pario, y a la primera de cambio vuelven a ponernos en camino de retorno a la Ejtremaura cortijera de señoritos y sirvientes tipo "Los santos inocentes".
Subir
Naray
#1421 por Naray el 19/04/2012
Ahora sobra el treinta por ciento de todo, ¿porqué no el sesenta?, o mejor echamos una capa de tierra y volvemos a empezarlo todo de nuevo. Ahora ya hay medios de información al alcance de todos, a qué tanto cuento.
Subir
Gracias a todos
#1422 por Gracias a todos el 19/04/2012
#1421

Eso ya lo llevo yo diciendo en mis hilos apocalpticos.
Subir
Gracias a todos
#1423 por Gracias a todos el 19/04/2012
#1420

Pero para llevarle un poco la contraria a Emilio, me escoro hacia mi lado liberal y reconozco que, indigesto es; pero, si son capaces de mejorar el sistema de becas (cosas muy poco probable), reconozco que hay algo con lo que estoy de acuerdo: que paguen más los más vagos me parece justo, no estoy de acuerdo con la raíz filodófica de la cultura del esfuerzo; pero sí con su casuística, o con cierta casuística aplicable (eso sí, de estos que gobiernan, y menos de la Figar no me fío casi nada).

Pero, si pagan más los que no aprovechen ; que paguen más los malos empresarios, los bancos chungos (o sea casi todos o todos) los polticos, sobre todo autonómicos, chungos (la totalidad).
Hay algunas acciones que no quedan más huevos que hacer; pero preferiría que las justificasen mejor; que no las tuviésemos que soportar los de siempre y me gustaría ver a otros ministros en el gabinete actual (Wert, sin duda, uno de ellos).
Subir
Naray
#1424 por Naray el 19/04/2012
#1422

Psi. Hace dos o tres años leí que un catedrático decía que si la universidad no servía para dar trabajo a todos los titulados, al menos todos ellos recibían un conocimiento que les capacitaba para realizar un trabajo excelente en cualquier ambito de la vida. ¿Cuánto esfuerzo y durante cuánto tiempo, es necesario esforzarse para aprender a trabajar así, excelentemente? Además muchas veces la gente solo va, coge los apuntes y se marcha a estudiar para el examen.
Subir
Gracias a todos
#1425 por Gracias a todos el 19/04/2012
Mi lectura apocalíptica es sobre el exterminio del excedente improductivo (el marxismo ya no sirve porque ya no existe el capitalismo).
Eso que decía tu profesor lo defiendo en otro hilo: https://www.hispasonic.com/foros/dice-ministro-hay-demasiados-universitarios/399347
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo