Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#1231 por Gracias a todos el 23/11/2011
Abird escribió:
Carmelopec, que yo sepa, no es profesor.


¿Y al no ser profesor quedo perdonado por el error?.
Bueno, no lo soy; pero lo he sido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1232 por Gracias a todos el 23/11/2011
Nox escribió:
Carmelo ya estaba esperando a los nihilistas...


A esos siempre os tengo en mis oraciones, en mis oraciones subordinadas... :platano:
Subir
Abird
#1233 por Abird el 23/11/2011
Carmelopec escribió:
Abird escribió:
Carmelopec, que yo sepa, no es profesor.



¿Y al no ser profesor quedo perdonado por el error?.
Bueno, no lo soy; pero lo he sido.


No entiendo ná 8-[
Subir
Gracias a todos
#1234 por Gracias a todos el 23/11/2011
Yo tampoco entendí tu contestación.
Subir
cucio
#1235 por cucio el 11/12/2011
Lucía Figar, galardonada con el premio CECOMA a la Mejor Labor Política 2011

Alguien escribió:
La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha sido premiada por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) por su labor política dedicada a "conseguir una educación de excelente calidad" para todos los madrileños.

Así lo ha informado hoy CECOMA en una nota de prensa en la que da cuenta de sus Premios Empresariales 2011, concedidos también a la atleta Marta Domínguez, al empresario Ignacio Garralda, al Banco Sabadell, al cantante Raphael y al periodista Francisco Marhuenda.
Subir
Gracias a todos
#1236 por Gracias a todos el 11/12/2011
:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Los que vivimos en Madrid (que yo no soy madrileño) nos vamos a cagar, estas despreciables pijas estiradas y demoledoras en la Comunidad y la Botella de alcaldesa, no se quién estará en mi coiudad natal (algún pieza también); pero creo que me voy a desempadronar.
Subir
cucio
#1237 por cucio el 15/12/2011
Esta tarde, como tantas otras, está mi chica corrigiendo trabajos de sus alumnos de plástica. Supongo que porque no se ha enterado de que los profesores trabajan 18 horas a la semana, la pobre incauta.

En este caso es un ejercicio precioso de iniciación al procesamiento digital de imagen con GIMP (como Photoshop pero software libre): coger las piezas de un tangram usando la herramienta de selección de varita mágica, rotarlas y moverlas para crear distintas figuras predefinidas (un camello, un gato...) y luego exportar la imagen resultante a JPG.

¿Os podéis creer que 8 alumnos han entregado el mismo JPG?

Joder, que es un ejercicio con el ordenador, con colorines, super-práctico, sencillo... que se las están poniendo a los alumnos como se las ponían a Franco en el Azor. ¿Y ni ese esfuerzo puedes pedir al alumnado? ¿Y encima lo que recibes a cambio por el esfuerzo de prepararlo, enseñarlo, corregirlo... es un intento de fraude de la tercera parte de la clase?

Se te cae el alma al suelo, yo no sé si es que aquí la corrupción es genética, o se contagia por la red de distribución de agua, o qué coño pasa, pero a ver si cae el meteorito de una puta vez y se va todo a tomar por culo. :machaca:
Subir
undercore
#1238 por undercore el 15/12/2011
cucio escribió:
pero a ver si cae el meteorito de una puta vez y se va todo a tomar por culo


con que queden vivas un par de tías a mí me vale :campeon:
Subir
Gracias a todos
#1239 por Gracias a todos el 15/12/2011
#1237
Hasta que le contesten (esto en Historia aunque mi mujer, exinterviniente en este hilo Teresa, es también de plástica), por más que tengo la certeza de lo buena que es, cosas como estas:


Zigurat: "edificio con una bola encima"
Zigurat: "Hombre que formaba figuras con las manos y barro"
Zigurat: "Edificio que usaban los reyes para poner sus plantas (bueno no aclara si de maría; pero no está mal)
Ciudad-estado: "ciudad en estado crítico"

"...las primeras ciudades mesopotámicas fueron creadas por los homosopotámicos. El centro de estas ciudades era el africano, por lo que los homosapiens eran muy poderosos..."

"...La obra más importante de la escritura cuneiforme es el Quijote"(...)"Dentro de los textos legales mesopotámicos destaca Castilla La Mancha".

Menos mal que la Figal, ha declarado hoy escandalizada y asustadísima que dos aumnos se habían dado de baja del bachiller de excelencia..., ese suto debe ser a acusa de que no sabae que muchos más se dan de baja de todo, seguro que cuando vengan sus padres, los padres de "nunca digas de este agua no beberé, ni este curita no es mi padre", todo se arregla.
Subir
undercore
#1240 por undercore el 15/12/2011
normal que os quejéis, encima que responden mal no tienen gracia, no como estos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

028c0f7929b42685c8fc981fd9f20-3121246.jpg

25344bede6fd0370823bdb7a9c149-3121246.jpg

57423d6ba32191fbcd419668325d7-3121246.jpg
Subir
undercore
Gracias a todos
#1242 por Gracias a todos el 15/12/2011
Joder que no tiene gracia el de la ciudad-estado o el de las ciudades mesopotámicas...
Subir
TeresaZaZoom
#1243 por TeresaZaZoom el 15/12/2011
La verdad es que la primera tontada que lees en las respuestas de un examen, hace gracia, pero a la tercera, a mi me dan ganas de hacerme el harakiri.
Este año doy Historia a los chicos de 1º de ESO, con mucha ilusión por cierto, ya que, aunque mi especialidad es Dibujo, puedo dar Historia por mi licenciatura. Después de leer esas respuestas he meditado largamente, en serio, sobre como han llegado a semejantes conclusiones y creo que, por fin, lo he entendido. No estudian, sólo se quedan con lo que yo les cuento y ven, luego responden después de "agitar antes de usar":
Zigurat: "edificio con una bola encima" (hablamos de la arquitectura mesopotámica: usaban el arco y la bóveda)
Zigurat: "Hombre que formaba figuras con las manos y barro" (aquí han confundido con ¿figurat? y los escribas)
Zigurat: "Edificio que usaban los reyes para poner sus plantas" ( supongo que se refieren a los jardines de Babilonia, cometí el error de mostrarles unas ilustraciones románticas sobre el tema).
El resto de las respuestas, según sus propias palabras, son porque no se lo sabían, pero no iban a dejar en blanco.
Así que, después de estas reflexiones, puedo estar contenta, al menos me escucharon. Ya veremos que pasa con Egipto ... Prometo que mis materiales parecen divertidos, sobre todo el Trabajo que deben hacer:
http://cienciassocialeslafortuna.wordpress.com/las-primeras-civilizaciones-mesopotamia-y-egipto/
Subir
Origami
#1244 por Origami el 15/12/2011
Muestra de como están las cosas: es probable que a mi instituto le corten la luz próximamente porque conselleria lleva 8 meses sin pagarla. Ahí queda eso, sin luz, sin calefacción, sin ordenadores, sin congelador en la cantina, etc etc
Subir
Gracias a todos
#1245 por Gracias a todos el 15/12/2011
Pero esto casi al hilo de Hispasonicos en paro (no me negaréis que hilo precusor)o al de preparen el ojete con los ajustes...pues nada, a tiros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo