Muchisimas gracias por la ayuda!
Ya me he enterado de todo, por si alguien lo necesita, en Madrid se hace en Castellana 75.
Hay que rellenar el modelo 4101 y pagar 154.38€ (este año).
Un saludo!
Anda, me interesa este tema. ¿ Puedes contar más detalles ? ¿ Se rellena el formulario, se entrega, se paga ese importe y ya está ? ¿ O ahora tienes que esperar algún tipo de comunicado conforme está aceptado (por lo que comentaba chicosonico+) ? ¿ Qué vigencia tiene el registro al final (5 o 10 años) ? Gracias anticipadas.
y mira que es dificil ponerse un nombre artístico (no digo por temas legales, digo decidir cual ponerse).... o al menos ponerse el nombre definitivo, porque el primero siempre lo hacemos un poco a tontas y a locas.
-tiene que ser ilustrativo de lo que tu música es, pero a la vez no puede ser demasiado obvio (si haces funk, no te llames funk music, ni funkman, que una cosa es un nick para chatear, y otra un nombre artístico serio)
-tiene que ser original, no usado por nadie anteriormente (porque sino vienen lios, como Ilya, que hay ya dos grupos con el mismo nombre), pero tampoco demasiado extraño.... y cuanto más tiempo pase, más dificil será encontrar un nombre no usado anteriormente, porque grupos y artistas nuevos salen cada día.... (un día de estos myspace va a petar)...
-no tiene que ser ni demasiado largo (la gente prefiere nombres breves) ni demasiado corto (las búsquedas en google se complicarán)....
yo llevo MESES tratando de encontrar mi nuevo nombre artístico, y nada, no hay manera.....