Rubén B escribió:
Más que una pregunta en si, es una divagación
Tu sabes como soy Ruben, no te enojes, pero mi respuesta es que dejes de estar divagando y te pongas a hacer música
.
Igual de todas formas te voy a aclarar la inquietud, no por qué la pregunta lo a merite, si no básicamente para clarar algunos conceptos que veo debes reforzar.
Para empezar las longitudes de onda se miden en unidades de distancia, ya sea metros, centímetros, pies, pulgadas, en fin. La longitud de onda es la distancia que recorre espacialmente la onda hasta completar un ciclo. A lo que te refieres tu es el periodo de la señal.
Luego, como te explica lunetico el compresor actúa tomando como referencia la amplitud de la señal, debes tener claro que una señal posee diferentes parámetros, ya sea amplitud, frecuencia, fase, y es particularmente en base a la amplitud que reacciona el compresor.
El ataque no determina el tiempo durante el cual actúa el compresor, lo que determina es cuanto dura el compresor en alcanzar determinado porcentaje de reducción de señal, no recuerdo cuanto es exactamente, pero es eso lo que hace. El tiempo durante el cual actuará el compresor estará relacionado con todos sus parámetros, tanto ataque como relajación el ratio y particularmente el threshold, que lo que determina es el nivel de señal que debe ser superado para que el compresor actúe. Obviamente un trheshold mas bajo hará que mas señal estimule el compresor, por lo tanto el compresor actuará por mas tiempo.
Puntualizando en tu duda, imaginando un compresor que actué durante 50 ms solamente, toda señal, sin importar la frecuencia, que supere el threshold durante ese espacio de 50 ms. en que actúa el compresor se verá afectada, si tu utilizas una sola onda (recuerda que una señal real es una suma de diferentes onda que al final resultan en una señal compleja de la cual es mucho mas difícil determinar el periodo) será afectada por la compresión aquella porción de la onda que logre superar el threshold durante ese espacio de tiempo pero aquella señal que se encuentre debajo del trheshold no se verá afectada, es decir el periodo de la onda acá no tiene nada que ver ya que el compresor pudo haber sido estimulado por otra onda y continuar actuando y afectar los transitorios de una onda temporalmente desfasada.
Me hubiera gustado explicártelo con imágenes, pero estoy en el trabajo así que no puedo hacerlo. Pero en definitiva, no te voy a quitar el placer de ponerte a divagar, pero estoy seguro de que como el enfoque es incorrecto, no es mucho lo que sacaras en limpio con este tipo de preguntas mas allá de aclarar el error en tu planteamiento.