Silice escribió:Pero si el ataque es de 30 ms, el compresor entre 0 y 30 está actuando, dibujando la curva de ataque.
Ah, ostrás, correcto, tienes razón. Voy a revisar entonces mi respuesta, perdonad el fallo.
Silice escribió:2) El compresor se activa nada más superarse el umbral. Otra cosa es lo que tarde en comprimir todo lo que tiene que comprimir definido por el ratio. Pero si el ataque es de 30 ms, el compresor entre 0 y 30 está actuando, dibujando la curva de ataque. No es una orden tipo "espera 30 ms y entonces comprime de golpe".
Silice escribió:Y lo de relacionar el ataque con la longitud de onda tiene sentido porque, por ejemplo, con unos tiempos de ataque y realease suficientemente cortos y una onda con la longitud de onda suficientemente larga,
Rubén B escribió:ok, gracias por la explicación. Me podrías comentar algo sobre los datos de los artículos que cito? Es de donde he sacado la info que ha planteado mi duda
Rubén B escribió:con lo cual se podría deducir de estos artículos que expongo que eso ocurriría bajo unas condiciones muy concretas
Rubén B escribió:a partir de ahí todo lo que ocurra va a ser una consecuencia de la suma de frecuencias y demás factores, por lo tanto o se aplica este dato a un sólo instrumento en condiciones muy concretas o queda como mera anécdota teórica...quizá...
Rubén B escribió:Lo único que os pido es que no caigáis en aquello de que ¨lo que te pida tu oído¨, eso se sobreentiende, a nivel músical hay que tomar decisiones musicales pero lo que pido ahora es ayuda física, matemática.
Harpo Reloaded escribió:Jajaja, eres lo máximo, te voy a llamar mi amigo el aceite, siempre tienes que quedar encima!!! juas jaus juasEn definitiva esta divagación tuya te va a llevar a lo mismo, al final dirás "mejor lo ajusto de oído"
RBP_music escribió:te voy a llamar mi amigo el aceite, siempre tienes que quedar encima!!!
RBP_music escribió:Por cierto, a parte de darte las gracias, cómo se saca esa imagen que has puesto?
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