Es que es el tema donde voy mas flojo, gracias.
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musikocabron escribió:Gracias por la información, muy bien explicada y de forma muy sencilla, la entiendo, pero claro, si dos frecuencias son iguales o muy muy parecidas, que tengo que hacer, bajar esa frecuencia respecto a la otra o subirla respecto a la otra o subir los agudos, aunque creo que subir los agudos no sea el método, debido a que estamos tratado con frecuencias graves (en el caso del bajo) nose si me entiendes.
en el caso de que suba o baje esa frecuencia respecto a la otra, la que bajo(frecuencia bajada anteriormente)se oye mas baja, ¿que hago, subo el volumen le doy mas ganancia o habría que hacer otra cosa?
¿y cuanta diferencia tiene que haber, es decir, entre ambas frecuencias, tengo que dejar un buen margen o solo un poco?
Gracias,espero haberme explicado
Dark-Mt escribió:musikocabron escribió:Gracias por la información, muy bien explicada y de forma muy sencilla, la entiendo, pero claro, si dos frecuencias son iguales o muy muy parecidas, que tengo que hacer, bajar esa frecuencia respecto a la otra o subirla respecto a la otra o subir los agudos, aunque creo que subir los agudos no sea el método, debido a que estamos tratado con frecuencias graves (en el caso del bajo) nose si me entiendes.
en el caso de que suba o baje esa frecuencia respecto a la otra, la que bajo(frecuencia bajada anteriormente)se oye mas baja, ¿que hago, subo el volumen le doy mas ganancia o habría que hacer otra cosa?
¿y cuanta diferencia tiene que haber, es decir, entre ambas frecuencias, tengo que dejar un buen margen o solo un poco?
Gracias,espero haberme explicado
La cantidad de ecualización dependerá del volumen inicial de los elementos y lo ancho que sea el rango de frecuencias en las que se solapan. No hay ninguna regla absoluta a la hora de hacer esto.
Para que lo entiendas mejor seguiré con el ejemplo del bombo y el bajo. Yo por ejemplo si quiero mezclar una pista de bombo y otra de bajo, en la que el bajo será un sub-bajo sintético, por ejemplo, lo que haría sería recortar (atenuar) el bombo en las frecuencias más bajas del espectro, para que no tenga apenas sub-graves. Entonces el bombo se encargará de la pegada, por así decirlo y el bub-bajo de la vibración.
Se trata de acomodar los elementos, para eso hay algo de teoría pero lo más importante es lo que oyes, por eso es tan importante la monitorización y el acondicionamiento en un estudio profesional y por eso muchas veces en casa no nos quedan las mezclas tan bien.
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