Hola, el ipod lee mp3 perfectamente, pero hay que manejarlo con el Itunes.
Cuidado con el de Airis. He visto como la gente pierde su música por problemas de firmware, cuya solución es formatear el disco duro del Airis. Si tenéis uno hacer copias de seguridad por si las moscas...
Salu2!!
A la hora de copiar los archivos mp3 del ordenador hacia el IPod es necesario usar el Itunes. Digamos que es la puerta hacia el reproductor. El Ipod es un dispositivo de almacenamiento, y como tal puedes usarlo como si fuera un disco duro externo normal. Pero para el audio funciona de otra manera. Coges los archivos Mp3, los llevas a la biblioteca de Itunes, los organizas, le pones las fotos de los discos, añades puntuación... todo lo que se te ocurra. Después coges el Ipod y lo conectas al ordenador. Automaticamente el Ipod se sincronizará con el Itunes, de tal manera que la bibliotea se copiará a la del Ipod.
Más cosas: la música en el Ipod no la puedes borrar, a no ser que uses el Itunes (no puedes borrar accidentalmente tu música desde el Ipod).
Es un sistema que funciona muy bien y permite tener organizada tu música y además duplicada ( en el Itunes y en el Ipod) Así ai te falla alguno de los dos siempre tendrás una copia.
El creative tambien usa un sistema propio para almacenar las canciones, y mi iriver tambien, lo unico es que el iriver se puede utilizar de las 2 formas, por navegador, o por generos, discos, etc ... para los generos y todo eso, has de usar su software, para las carpetas funciona como HD.
En cambio en el creative para usarlo de HD, hay que hacer una especie de particion de intercambio o algo asi, conectado directamente, nada mas se maneja con su software.
yo tengo un ipod shuffle y te ries del mundo con ese "mechero" de 120 canciones.Sobre lo de convertir, simplemente tienes que usar su programa, el itunes y desde ahi lo envias, no hay problema ninguno.Los mp3 se renombran y van a parar a una carpeta oculta llamada ipod control dentro del propio ipod.La putada es tener que bajar itunes allá donde vas si quieres llevarte algo de un colega o lo que sea.la calidad es muy buena y los cascos estan bastante bien...
Mas información sobre el Airis, que 80 gb son 80 gb...
es un tocho.... un poco mas y tiene el tamaño de un bolso xD
La verdad, no se cuanto vale ese reproductor pero yo, si fuese tu, pillaría el zen que pudiera con ese dinero (aunque fuese de menos capacidad, yo tengo uno de seis gigas y me vale) sobre todo por lo bien que suena y por la garantía, a mi se me jodio la clavija donde van los cascos porque no hacía contacto, fuí al sitio donde lo había comprado y me lo cambiaron en el acto ( y eso que ya había pasado más de un año), mirate bien la garantía que te ofrece esa marca y si puedes pruebalo, yo no lo compraría.
Creo que me voy a acercar al Carrefula de mi ciudad a ver si lo tienen allí para probarlo "in situ". Miedo me da comprarlo sin haberlo probado antes.