#29
Normalizar no es limitar.
#1
#6
Vosotros haced caso al abuelo, es muy triste pidir pero peor es robal; pero eso, es muy triste limitar; pero peor es maximizar ( y peor todavía escribir motor de audio...)
#32 Parece que no estás queriendo entender el enfoque que estoy planteando cuando te hablo de interpretación/volumen/intención y te quedas en lo técnico, pero insisto, la percepción del volumen/intención/interpretación de la obra completa varía con y sin normalización si la comparamos con la original.
Evidentemente no va a dejar de anularse la original con su copia normalizada, porque el contenido es el mismo, sin embargo la percepción de la intención/interpretación/ volumen/fuerza, no es la misma, en este caso, el null test es una perogruyada.
Yo no hablo de introducir variaciones en la señal original, hablo de que al normalizar varías la intención de la interpretación de la señal original, o lo que es lo mismo, la intención/fuerza/dinamismo con la fue creada.
#37 Y mucho peor normalizar.
Ya sabes, Gustaba, como da lo mismo, pa qué cojones volvernos locos comprimiendo dos de macro, uno de micro y 1,65 de limitación, al que le parezca mal darle un tema a -18 que se joda y se acerque más, que encima es bueno para sus oídos y para su culo, al moverlo para escuchar.
Para mí lo único normalizado son los ruidos sintéticos (el pitido de mi nevera, el reloj del horno, el pitido del paso de cebra, etc) todos suenan igual de intensos y robóticos, los demás sonidos que considero naturales, y ahí incluyo los producidos por la naturaleza, no están normalizados, no deben estar normalizados, de hecho, yo no he usado en mi vida un normalizador, ni para un chasquido de dedos, ni palmas, ni un pedo (o cadencia de ellos), todos deben sonar según fueron interpretados.
Si los normalizo, cambio su intención/volumen/interpretación.
#43
Díselo a las plataformas de streaming o broadcast, que normalizan a un nivel determinado de LUFS.
Normalizan para que todo suene al mismo nivel, pero el material no se ve afectado. Sólo en su volumen, para evitar que el oyente tenga que estar graduado constantemente el volumen de su reproductor.
Un saludo.