Yo sólo veo que en mí está la verdad.
Fdo: Ángel Cristo, Domador y alavés (Dios y hombre)
1
#66 Yo para hacer esto ninguno ,, desde mi punto de vista asi me caigan hostias esto es una salvajada,, es usar el 0 digital como limitador estampando el material contra el ,,,
Para las aplicaciones que yo le doy a la normalización siempre aplicare valores en los que el material no estampe el pico contra 0 ,,,
A ver,, un ejemplo que he comentado antes en el hilo , me mandan un show de 20 tracks para igualar volumen ,, pues igualo volumen ,,, a un valor razonable que no reviente el contenido mas de lo que ya viene reventado ,, -16LUFS , por poner un ejemplo razonable inventado ,, ya tienen el volumen aparente normalizado ,,, el hombre de la mesa si necesita mas señal ,, que no la necesitara,, tiene un previo y un fader maravillosos con los que trabajar.
Al que ha preguntado ya se le ha explicado que que para mezcla en algunos casos, no como herramienta recurrente, así qiue le ha tenido que servir, el resto hemos pasado un rato entretenido en este valle de lágrimas e imputaciones.
1
Exactamente. Ya se ha dicho varias veces.
La normalización no es un proceso que se utilice mucho en producción (la gente usa gain/trim a mano), pero es determinante en la reproducción de contenido.
Tenemos de ejemplo las plataformas de streaming cada una con su norma de sonoridad. Lo que no entre en esa norma, la plataforma lo normaliza adaptándola a ésta.
En broadcast ocurre lo mismo. Se han acordado ciertos niveles de sonoridad para que se perciba todo al mismo volumen, pero lo que no llegue respetando esos niveles desde producción, se va a llevar un recorte ya que los medios de transmisión normalizan su emisión.
Normalizar no es limitar, aunque algunos de los usos de mormalizar sea llevar el nivel de pico a 0 dBFS.
Yo tampoco normalizo. Aunque repasando el vídeo que he lincado esta mañana lo mismo lo hago, ya que se puede hacer automático para un grupo de pistas. Es muy rápido para preparar una sesión de mezcla.
Un saludo.
1
#74 Entonces, que me aclare, normalizo los lufs de la mezcla a -6 y los picos a -0.1 y ya está.
Pos vaya timo el masterin ese, con lo fácil que es reventarlo asin.
Lo peto! Y en un minuto, oiga!