Restaurando un Korg N364
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Hola!
Magnífico trabajazo, y sé de lo que hablo, ya que yo también he trabajado (por afición) en la restauración de teclados y otros instrumentos. Cada vez somos más personas haciendo algo contra la obsolescencia programada en los aparatos electrónicos. Aprovecho para dejar aquí mi blog donde se encuentran los procesos de actualización/construcción/modificación en detalle:
https://luthierelectronico.blogspot.com/
Gracias y enhorabuena por el resultado, está a un gran nivel!
Magnífico trabajazo, y sé de lo que hablo, ya que yo también he trabajado (por afición) en la restauración de teclados y otros instrumentos. Cada vez somos más personas haciendo algo contra la obsolescencia programada en los aparatos electrónicos. Aprovecho para dejar aquí mi blog donde se encuentran los procesos de actualización/construcción/modificación en detalle:
https://luthierelectronico.blogspot.com/
Gracias y enhorabuena por el resultado, está a un gran nivel!
Madre mía, no esperaba esta acogida tan fantástica. Me siento abrumado por vuestras reacciones. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Es una inyección de motivación enorme leer tantas palabras positivas. Gracias, gracias y mil gracias de nuevo.
Os respondo ahora de manera individual a algunos de vosotros:
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#42 Soyuz: OMG!!! A portada!!! No te imaginas la ilusión que me ha hecho. Jamás hubiera soñado con que un trabajo mío iba a estar en la portada de Hispasonic. Creo que es una de las mayores recompensas que podía recibir por esta restauración. Muchísimas gracias por ello
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#53 Juan: No tengas la más mínima duda de que, en cuanto esto se normalice y el bicho deje de hacer estragos, subiré por esa preciosa tierra en la que vives y daremos buena cuenta de unas cuantas botellas de sidra y unos cachopos
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#54 Sergeeo: Lo de los botones, las teclas y el pitch son cosas bastante sencillas de solucionar. Sólo hay que tener un poquito de paciencia y dedicación. Anímate, seguro que lo consigues
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#55 Tumithak: Cuando quieras me haces las consultas que consideres oportunas. Es como tú dices, el papel transfer no tiene nada que ver con el vinilo. Es como comparar una pachanga de basket entre viejos amigos cerveceros y gordos con un partido de la NBA
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#58 Zaramaño: Amigo, me pides consejo sobre cómo tratar los neumáticos... Pues bien, mi consejo es el siguiente: NO LOS TOQUES. Y cuando estén "feos" cámbialos por unos nuevos. Una cosa son las gomas de las ventanillas o la palanca de un Pitch Bend y otra muy diferente los neumáticos de un vehículo. Los neumáticos son un elemento de seguridad. Posiblemente el mas importante del vehículo. De fábrica ya salen con las protecciones necesarias contra radiación UV, cambios de temperatura, humedades, etc... Aplicándole productos lo único que se puede conseguir es empeorar las propiedades que deben tener para ser seguros. En mi opinión, los neumáticos NO hay que tocarlos salvo para arreglarles un pinchazo o cambiarlos por unos nuevos. Tu vida y la de la gente que va en el vehículo es lo que está en juego
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#59 Neutrok: Mil gracias por esa información que me has facilitado. Es oro puro para algunas cosas que tenía en mente. Ya tengo ese listado convenientemente guardado por lo que pueda pasar con la página que me linkas, jejejejeje. Con respecto a los teclados balanceados.... WOW, yo no tengo conocimientos musicales suficientes como para comprender la teoría de lo que explicas pero, con respecto al MOD que hiciste, me he quedado flipando. Aún no tengo claro cómo conseguiste hacer el keybed con esa distribución de teclas (tengo que dedicarle un poco más de tiempo a tu post). Por otro lado, una pregunta ¿dónde conseguiste las "teclas blancas" de color negro y viceversa?
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#64 Antuan: Muchas gracias por tu comentario y gracias por el enlace a tu blog. Me lo apunto en favoritos y le echaré un vistazo en breve. Me encanta saber que hay gente que se dedica a estos trabajos "minoritarios" y que se toman la molestia de documentar las cosas. Toda esa información viene muy bien cuando quieres acometer un proyecto como el mío. Sin esos blogs como el tuyo nunca hubiese sido capaz de hacer cosas como esta del N364.
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Os respondo ahora de manera individual a algunos de vosotros:
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#42 Soyuz: OMG!!! A portada!!! No te imaginas la ilusión que me ha hecho. Jamás hubiera soñado con que un trabajo mío iba a estar en la portada de Hispasonic. Creo que es una de las mayores recompensas que podía recibir por esta restauración. Muchísimas gracias por ello
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#53 Juan: No tengas la más mínima duda de que, en cuanto esto se normalice y el bicho deje de hacer estragos, subiré por esa preciosa tierra en la que vives y daremos buena cuenta de unas cuantas botellas de sidra y unos cachopos
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#54 Sergeeo: Lo de los botones, las teclas y el pitch son cosas bastante sencillas de solucionar. Sólo hay que tener un poquito de paciencia y dedicación. Anímate, seguro que lo consigues
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#55 Tumithak: Cuando quieras me haces las consultas que consideres oportunas. Es como tú dices, el papel transfer no tiene nada que ver con el vinilo. Es como comparar una pachanga de basket entre viejos amigos cerveceros y gordos con un partido de la NBA
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#58 Zaramaño: Amigo, me pides consejo sobre cómo tratar los neumáticos... Pues bien, mi consejo es el siguiente: NO LOS TOQUES. Y cuando estén "feos" cámbialos por unos nuevos. Una cosa son las gomas de las ventanillas o la palanca de un Pitch Bend y otra muy diferente los neumáticos de un vehículo. Los neumáticos son un elemento de seguridad. Posiblemente el mas importante del vehículo. De fábrica ya salen con las protecciones necesarias contra radiación UV, cambios de temperatura, humedades, etc... Aplicándole productos lo único que se puede conseguir es empeorar las propiedades que deben tener para ser seguros. En mi opinión, los neumáticos NO hay que tocarlos salvo para arreglarles un pinchazo o cambiarlos por unos nuevos. Tu vida y la de la gente que va en el vehículo es lo que está en juego
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#59 Neutrok: Mil gracias por esa información que me has facilitado. Es oro puro para algunas cosas que tenía en mente. Ya tengo ese listado convenientemente guardado por lo que pueda pasar con la página que me linkas, jejejejeje. Con respecto a los teclados balanceados.... WOW, yo no tengo conocimientos musicales suficientes como para comprender la teoría de lo que explicas pero, con respecto al MOD que hiciste, me he quedado flipando. Aún no tengo claro cómo conseguiste hacer el keybed con esa distribución de teclas (tengo que dedicarle un poco más de tiempo a tu post). Por otro lado, una pregunta ¿dónde conseguiste las "teclas blancas" de color negro y viceversa?
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#64 Antuan: Muchas gracias por tu comentario y gracias por el enlace a tu blog. Me lo apunto en favoritos y le echaré un vistazo en breve. Me encanta saber que hay gente que se dedica a estos trabajos "minoritarios" y que se toman la molestia de documentar las cosas. Toda esa información viene muy bien cuando quieres acometer un proyecto como el mío. Sin esos blogs como el tuyo nunca hubiese sido capaz de hacer cosas como esta del N364.
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Sergef escribió:#64 Antuan: Muchas gracias por tu comentario y gracias por el enlace a tu blog. Me lo apunto en favoritos y le echaré un vistazo en breve. Me encanta saber que hay gente que se dedica a estos trabajos "minoritarios" y que se toman la molestia de documentar las cosas. Toda esa información viene muy bien cuando quieres acometer un proyecto como el mío. Sin esos blogs como el tuyo nunca hubiese sido capaz de hacer cosas como esta del N364.
Gracias por tus comentarios. Sí, desde cierto momento consideré prioritario documentar los trabajos realizados para aportar ciertos conocimientos, con la idea de seguir la cadena en la lucha contra la obsolescencia programada y también en las técnicas para la modificación y mejora de las máquinas en la medida de lo posible. Esa es mi idea...
Antuan escribió:obsolescencia programada
Tengo sintes y módulos con 30 y 40 años que funcionan perfectamente y nunca han pisado un servicio técnico. Estos equipos, bien cuidados, pueden durar décadas. Siempre hay modelos concretos que salen malos o menos fiables, como pasa con todo lo que precisa de una ingeniería para su desarrollo, pero son un porcentaje bastante pequeño del total.
Lo que ocurre es que hay equipos a los que les toca llevar una vida dura, de bolos y escenarios y viajes en furgoneta, donde el desgaste es mayor, están más expuestos a golpes y esto lógicamente acorta su vida útil y hace que se vean deslucidos y desgastados prematuramente.
Lo siento, pero por mi experiencia no creo en la tan cacareada obsolescencia programada como algo premeditado que "introduce" el fabricante en el diseño de los equipos.
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