Resultado malo, no se que he hecho mal

okume
#1 por okume el 22/01/2012
Hoy he terminado mi primera mezcla, aunque no se si se le puede llamar MEZCLA ha esto. La cuestion es que no se que errores graves o no tan graves habre hecho para que la mezcla final sea asi. Soy principante no principiantisimo. Es la primera vez que me familiarizo con el sonido y no se ni la mitad de cosas que hay que hacer. Hablando de la masterizacion, no se ni si la mezcla se puede masterizar...
El proceso a sido el siguiente:
1.He grabado la bateria con unos micros de thomman y con un zoom r16
2.He grabado el bajo siguiendo el mismo metodo y lo mismo con la guitarra
3.Las voces las he grabado con otro micro con el zoom r16 también.
4.Lo demas todo cubase

Ahora lo que quiero saber es que pecados he hecho, tranquilamente insulten jejeje pero intenten no bajarme la moral y orientarme hacia una mejor mezcla. Por ultimo, si se pudiera masterizar agradeceria que alguien me ayudara y que me diga que pasos ha seguigo. Gracias por escucharme

La cancion es está:http://www.mediafire.com/?n8higesl9b87as2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/01/2012
Principiantisimo no, que es muy dificil de decir...
Puedes decir principito.
Serias "le petit prince"
Subir
emptyspacerock
#3 por emptyspacerock el 22/01/2012
exactamente que micros le pusistes al drum?
Subir
emptyspacerock
#4 por emptyspacerock el 22/01/2012
la grabacion de un drum en vivo es algo complicado...
comprimiste el bombo y la caja en un canal independiente?
que tal la EQ? Que plugines estas usando?
a que genero musical pertenece el tema?
Subir
okume
#5 por okume el 22/01/2012
Bueno me explico!!! Primero el bombo y la caja van por canales separados.La EQ de la bateria ni la he tocado ahora me dispongo. Y plugins no se ni lo que son a si que te agradeceria que me explicaras o me dieras algun enlace. El genero es punk/rock
Subir
okume
#6 por okume el 22/01/2012
A y se me ha olvidado los micros son unos baratos estos:https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1200.htm
Subir
nonchi
#7 por nonchi el 22/01/2012
Saludos,

Siendo no un experto en este tipo de música, si te podría decir que el problema esta en las grabaciones.

La vos suena como el cantante esta brincando por todos lados.
En un caso asi yo hubiera colocado el microfono en una posicion más alta que la altura del cantante y de esa manera como quiera que salte, brinque el sonido de la vos sería más consistente, aunque este método tambien tiene su limite.
¿Sabes que cada posicón del microfono, directamente en frente de la boca, un poco más abajo ó más arriba, a un lado etc., produce un otro sonido? Y eso tambien es diferente con cada cantante, pues deberiás de experimentar primero con el cantante para averiguar eso y despues decidir qué color de vos quieren para la la grabación.

Lo mismo tienes que hacer con los otros instrumentos.
Ahora me imagino que en nuestros estudios caseros no tengamos un espacio apartado para grabar la batería y cuando esa esta tocando no se podrá oír cómo es el sonido que se esta grabando.
Yo en tal caso pongo el micro para el Bassdrum, lo dejo tocar un corto rato, lo grabo y escucho como suena, reposiciono el micro y repito hasta consequir un buen sonido.
Lo mismo hago con las demás partes de la batería y todos los instrumentos acusticos, antes de empesar a grabar finalmente.
De esta manera la música sonará bien ya antes de mesclar y de esta manera uno aprende tambien mucho sobre grabaciones y posicionamiento de microfonos.

Ahora para mesclar lo que ya tienes, lo primero es determinar cuál instrumento (incluso la vos) es esencial para esa producción. Entonces empiezas a pulir ese instrumento para que suene bien dentro del contexto de la mescla y desde allí sigues puliendo los demás instrumentos hasta llegar a una mescla que te agrade.

Quizas es una idea el hacer primero una mescla con menos elementos, como solamente el Bassdrum, snare, hihat y el bajo, ó una mescla de solamente la batería.

Espero que esto haya ayudado algo; recuerda que sólo haciendo (errores) se aprende.

Exito.
Subir
emptyspacerock
#8 por emptyspacerock el 22/01/2012
bueno a ver...!!!!
primero que todo debes de separar todas las partes del drum en canales diferentes incluso hacer canales independientes para capturar con otros microfonos el ambiente del cuarto donde esta el drum !pero OJO! si el cuarto no esta tratado acusticamente tendras graves problemas con las reflexiones y las ondas estacionarias sobre todo del bombo y los platos en los puntos mas altos y los mas bajos de la habitacion. luego que tengas todo separado port canales debes hacer un canal extra donde comprimas solo el bombo y la caja, para ganar en la sensacion de ¨punch¨ o pegada que tienen. En cuanto a la EQ del drum; y siendo punk rock el tema creo que lo mejor y mas aconsejable es un bombo bajo en frecuencias medias(cerca de los 800Mhz o 1Khz) y saturar las bajas frecuencias u poco(solo un poco); quizas tambien atenuar sobre los 10Khz o los 15Hzh para ganar la chispa del bombo. la caja del drum tiene su cosa pero tu oido es el que te va a decir.
Subir
emptyspacerock
#9 por emptyspacerock el 22/01/2012
en cuanto a las guitarras y el bajo; ten en cuenta que en este genero el bombo y el bajo son ¨hermanitos¨ son los que practicamente llevan la batuta del tema ¨ä mi entender¨ debes buscar un sonido de bajo que te rompa el pecho literalmente. Un poco de distorcion ¨!!solo un poco!!¨ para el bajo estaria bien, el cubase tiene una uqe se llama Da-Tube que te puede ayudar en ese sentido. realza el brillo y la diccion del bajo en las frecuencias medias altas; demas esta decirte que lo primero es tener un buen instrumento y que las cuerdas nuevas te van a garantizar un sonido vivo y claro. duplica las pistas de bajo, trabaja en una añadiendole todos los plug-ins y la otra dejala limpia, estate ayuda en gran medida a no perder el color original del instrumento....
Subir
emptyspacerock
#10 por emptyspacerock el 22/01/2012
a las guitarras hazles u low-cut ya que las frecuncias mas bajas son el lugar del bajo y esto tiende a saturarte la mezcla en graves, cuando digo low-cut me refiero a que recortes toda la banda de graves por lo menos hasta los 750 u 800Mhz. luego realza las altas frecuencias a tu gusto y reduce un poco las medias altas tambien a tu gudto, trata de usar destorciones no muy estridentes por que cuando masterices te daras cuenta de lo chillona que puede llegar a ser.

primero que todo para la voz busca un pop-filter para el micro y NO MUEVAS EL MICROFONO y dile al cantante que se este trankilo y que proyecte la voz....esto es escencial para que quede clara y limpia la pista de vocals. añade un delay preferiblemente analogico solo para colorera la vos del cantante y recuerda que el delay tiene que estar a tiempo, no puede estar defasado por que si no es un desastre. añade una reberv tambien; no muy exagerada; repito: solo para colorerar la vos de canatante. y en dependencia del timbre y la tesitura del cantante debes buscar una EQ adecuada.
Subir
emptyspacerock
#11 por emptyspacerock el 22/01/2012
en cuanto a los plug-ins: no son mas que aplicaciones que instalas a parte de cubase y nuendo o cualquier otro daw. estas te brindan infinidades de posibilidades y accedes a cantidad de elementos que cuastan un dineral y estan emuladas la mayoria bastante fiel. te puedo hacer una lista mas menos de que te puede servir a mi jucio:

guitar rig 5
amplitube 3
Ampeg
los plug-ins de Waves
izotope ozone 4
los plug-ins de SPL
t-racks 3

descargate tambien algunas reverbs y ambients de LEXICON que son mbastante buenas y las puedes cargar con el IR1 de waves.

puedes encontrar esto y mucho mas en VSTClub.net o .com ahora no recuerdo bien

ESPERO HABER AYUDADO
Subir
okume
#12 por okume el 22/01/2012
Vale muchas gracias. Me enfrentare otra vez a la grabacion y ya hos ire enseñando lo que va saliendo. En cuanto a los plugins, que me recomendas no usar amplificador y conectar directamente la guitarra o el bajo¿?
Subir
emptyspacerock
#13 por emptyspacerock el 22/01/2012
pero que tipo de interface de audio tienes? usb? firewire?
!tambien depende del amplificador que estes usasndo!
Subir
okume
#14 por okume el 22/01/2012
Uso el zoom r16 que creo que es un interface usb!
Subir
emptyspacerock
#15 por emptyspacerock el 23/01/2012
bueno, no conozco bien los preamplificadores que puede tener esa zoom dentro, mi consejo es que para las ghuitarras uses un POD; cualquier POD esta bien; preferiblemente un POD 2.0, eso es un estandard de estudio hace muchos años amigo mio...o si no usa el guitar rigs 5 o el amplitube 3 estos dos contienen los clasicaos aplis y cabinas que te van a garantizar un sonido genial. ya sabes...conecta la guitarra o el bajo DIRECTO mediante la linea tele por supesto a la interface, de hay al cubase en el canal de entrada ¨STEREO IN¨ insertas lo mismo el guitar rigs 5 o el amplitube; configuras los timebres como mas te gusten y los guardas...lo otro seria con el POD: de la guitarra al POD, del POD a la interface y al cubase...

pruebas y me dices.....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo