Una de Silvestri que me parece bastante currada es la de El Regreso de la Momia:
bueno para que sigamos conversando, he de decir que esta no me ha gustado mucho, es decir, musicalmente esta bien, pero al rato de tenerla de fondo me canso, y eso es algo tambien muy importante en la musica de cine, la musica debe estar ahi presente pero sin agobiar al oyente, luego de 3 minutos ya queria escuchar otra cosa.
Mmmmm....Viendo que Hollenius no hace acto de presencia habra que poner algo de él...
Real_Kcan escribió:
pero al rato de tenerla de fondo me canso, y eso es algo tambien muy importante en la musica de cine, la musica debe estar ahi presente pero sin agobiar al oyente, luego de 3 minutos ya queria escuchar otra cosa.
Muchas veces pasa eso con las "versiones comerciales", quiero decir, la que te venden en CD, que en muchos casos dista mucho de la version "original" que sale en la peli. Empiezan a juntar musica de distintas secuencias para no hacer tracks demasiado cortos (supongo ) e incluso se sacan algunas pistas que no aparecen en la peli...
Uno de los ejemplos mas claros que me he encontrado de esto es la BSO de "La Delgada Linea Roja" de Zimmer (Y venga la burra a las coles ), de la que ya puse un fragmento en los primeros posts. A no ser que te guste muuuucho (es mi caso) es imposible escuchar el CD de un tiron, te quedas sobao!! y sin embargo en la peli no se hace pesada (la musica , los que la hayan visto sabran por que especifico )
No se si sera el caso de "El Regreso de la momia" porque no la he visto, pero esto ocurre con mucha frecuencia
Hay bandas sonoras que aunque muy buenas están muy enfocadas a la imagen... y si es The Rock pues evidentemente te vas a poner cachondo y te van a entrar ganas de invadir Polonia, pero si es "La delgada línea roja" que es un poema hecho película pues la música será lenta y en algunos momentos hasta "agobiante", el señor Malick es muy bueno ambientando y la música es muy importante.
Este ultimo no lo puedo ver...pero supongo que sera psicosis, no?
Para mi la musica de Herrmann (o al menos todo lo que conozco de él) es uno de los ejemplos mas claros de lo que comentaba Malve3lxr, musica muy enfocada a la imagen, que a mi personalmente no me atrae demasiado por lo que deciamos antes, se hace aburrida de escuchar. Siempre juega con ese factor psicologico que, si no estas viendo las imagenes, hace que te pierdas...Pero al ver la pelicula se te cae la baba...Y creo que eso es lo que le hace ser uno de los mejores
Buen hilo!!
De lo ya posteado me gustan muchos: Bernard Herrmann, Thomas Newman, Elfman, Williams, y cómo no, el trabajo de Bruno Coulais en Coraline con esos peculiares sonidos como el del piano preparado, los coros, las arpas, todo cristalino, pfff... excelente!
A Zimmer de verdad he tratado de escucharlo con la mejor disposición pero... no hay caso, lo detesto, cero interés, falta música. Pero parece que es lo que reina en gustos hoy, todos quieren sonar como él.
y cómo no, el trabajo de Bruno Coulais en Coraline con esos peculiares sonidos como el del piano preparado, los coros, las arpas, todo cristalino, pfff... excelente!
Sip! La verdad es que no la conocia y tambien me gusto mucho. Habra que seguir investigando sobre él.
hugodl escribió:
A Zimmer de verdad he tratado de escucharlo con la mejor disposición pero... no hay caso, lo detesto, cero interés, falta música. Pero parece que es lo que reina en gustos hoy, todos quieren sonar como él.
Reconozco que musicalmente...no es nada del otro mundo (aunque cosas peores se escuchan por ahi )pero a nivel de produccion...ya me gustaria a mi que muchas de mis composiciones sonaran asi (ojo, no todas). O tener la cuarta parte de su estudio aunque las composiciones siguieran sonando igual de mal
Y para que no decaiga dejo caer otro par de cosillas:
Una de Zimmer (voy a seguir revolviendo toda su discografia hasta que encuentre algo que os guste )
Y esta otra de James Newton Howard, que tambien me gusta mucho
Lo cierto es que sí está bien. La de Zimmer... ya no me gusta tanto .
Si, es una de las que mas me ha gustado de Newton Howard
Esta de Zimmer se sale bastante de su estilo (este fragmento y algun otro mas, el resto de la bso es mas de lo mismo) pero bueno...si sigue sin gustar...seguire buscando (que cansino soy )