Uawww Jesus, no conocía el hilo, lo cabo de descubrir.
Me lo he tragado de cabo a rabo. Muyy interesante. Aquí llega otro superflipao de las bandas sonoras a discutiiiir.
He observado que sobre este asunto hay 4 tendencias bien diferentes:
las BS antiguas (clásicos) de los 40, 50, 70.
Autenticas obras maestras de "música clássica" pero tb hay que reconocer que están un poco obsoletas y hay mucho ladrillo (Ben Hur, Gilda, etc) Probablemente las más respetables y donde mejores trabajos psicologicos para la imagen se hicieron.Los compositores eran abueletes que venían de corrientes como el expresionismo y los nacionalismos. Vamos, que todavía estamos hablando casi de una extensión de la historia de la música "clásica". Hay trabajos memorables, melodías inmortales (Max Steiner, Maurice Jarre..) pero reconozcamos que se han quedado algo llenas de polvo.
Las BS de los 80
delicias que arremetieron contra nuestro cerebritos infantiles: Alien, Bladerunner, E.T...lista totalmente infinita.
Para mí aquí hubo un cambio radical. Se crea el cine de fantasía y efectos expeciales y tanto orquestas como sintetizadores crean momentos musicales únicos, sin los cuales no se puede concevir la película.
Creo que es aquí donde yo me podría explayar más. El cine que he vivido de niño y las músicas que me marcaron. Como buen friki me gusta investigar sobre peliculas/musicas perdidas de esta decada que de alguna forma se quedaron en mi subconsciente. pero bueno, cosas más comunes podían ser estas:
Las BS de los 90.
Aquí sigue Morricone, Williams etc dando guerra. Pero creo que lo mejor ya lo habían dado. Creo que esta es la década en que empiezan a predominar la generación de los compositores de los que más hablais: Zimmer, Elfman, T. Newman, etc. Horner se vuelve más introspectivo y aparecen colosos como este:
o este
e interesantes resurgimientos de compositores setenteros como este:
y por ultimo las bandas sonoras de los "2000", que son las que más parecen interesar por aquí. Creo que aquí predomina la percusión, las fanfarrias orquestales, los chim pam pum. En estas estoy menos puesto, pero creo que son todas bastante intercambiables entre sí. Echo de menos un tema como "La misión" o "Willow". De todas formas rescato aquí cosas que me parecen interesantes:
Me lo he tragado de cabo a rabo. Muyy interesante. Aquí llega otro superflipao de las bandas sonoras a discutiiiir.
He observado que sobre este asunto hay 4 tendencias bien diferentes:
las BS antiguas (clásicos) de los 40, 50, 70.
Autenticas obras maestras de "música clássica" pero tb hay que reconocer que están un poco obsoletas y hay mucho ladrillo (Ben Hur, Gilda, etc) Probablemente las más respetables y donde mejores trabajos psicologicos para la imagen se hicieron.Los compositores eran abueletes que venían de corrientes como el expresionismo y los nacionalismos. Vamos, que todavía estamos hablando casi de una extensión de la historia de la música "clásica". Hay trabajos memorables, melodías inmortales (Max Steiner, Maurice Jarre..) pero reconozcamos que se han quedado algo llenas de polvo.
Las BS de los 80
delicias que arremetieron contra nuestro cerebritos infantiles: Alien, Bladerunner, E.T...lista totalmente infinita.
Para mí aquí hubo un cambio radical. Se crea el cine de fantasía y efectos expeciales y tanto orquestas como sintetizadores crean momentos musicales únicos, sin los cuales no se puede concevir la película.
Creo que es aquí donde yo me podría explayar más. El cine que he vivido de niño y las músicas que me marcaron. Como buen friki me gusta investigar sobre peliculas/musicas perdidas de esta decada que de alguna forma se quedaron en mi subconsciente. pero bueno, cosas más comunes podían ser estas:
Las BS de los 90.
Aquí sigue Morricone, Williams etc dando guerra. Pero creo que lo mejor ya lo habían dado. Creo que esta es la década en que empiezan a predominar la generación de los compositores de los que más hablais: Zimmer, Elfman, T. Newman, etc. Horner se vuelve más introspectivo y aparecen colosos como este:
o este
e interesantes resurgimientos de compositores setenteros como este:
y por ultimo las bandas sonoras de los "2000", que son las que más parecen interesar por aquí. Creo que aquí predomina la percusión, las fanfarrias orquestales, los chim pam pum. En estas estoy menos puesto, pero creo que son todas bastante intercambiables entre sí. Echo de menos un tema como "La misión" o "Willow". De todas formas rescato aquí cosas que me parecen interesantes: