¿En que se han convertido los Festivales de rock o de música hortera?. La respuesta es humillante, ácida y descorazonadora. Las nuevas generaciones son aplastadas por las marcas comerciales, la publicidad, el nihilismo de las multinaciones de organización de conciertos-casi dueños de los artistas- y la rendición de las grandes estrellas ante el estado del deprimido negocio discográfico.
Un Festival de hoy puede parecerse más a una verbena de pueblo o lo que es peor, a un centro comercial,un supermercado o un Carnaval de marcas.
¿Qué queda de los festivales de Monterrey, Woodstock o Wight?. Todo aquello empezó como magníficas manifestaciones contraculturales, como el equivalente cultural de una posición política . Los asistentes a aquellos festivales luchaban por una igualdad racial, los derechos de la mujer, la liberación sexual-incluida las de los homosexuales- , la recreación en las drogas, el fín de cualquier guerra. Los artistas que ejemplarizaban esa era se llamaban Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, los Doors, Janis Joplin, Grateful Dead. Algunos de ellos han muerto, los que siguen vivos aún son iconos otoñales de un tiempo que pasó a mejor vida. Ni rastro del pasado.
...
http://www.plasticosydecibelios.com/rock-in-rio-da-asco/