Hace bastante tiempo tengo un Rode Nt2a, en un rango de precios accesible es bastante reconocido como sabrán.
El problema es que la señal hace algo como una saturacion en notas potentes. (Mi voz tiene cierta potencia en vocales)
El sonido es como si estuviera saturado pero a la vez la nota suena muy limpia dando la sensación de autotune a veces, llama la atención porque (aunque no soy un experto mezclador o masterizador) no se puede solucionar bajando el volumen, comprimiendo, EQ y demas. (Y si, también grabando con el microfono en distintas posiciones y con menos volumen). La señal no esta saturada (los picos están lejos de saturar) pero suena como si lo estuviera.
Este problema me esta limitando en dar el salto de calidad en mis grabaciones a algo que pueda estar cerca de un producto profesional.
El microfono ya no tiene garantia asi que espero que no sea el el del problema, pero mi duda es si es posible que mi vieja interfaz M audio fast track pro sea la culpable. He leido por ahi que los pre amps de esta interfaz dejan algo que desear.
Bueno, escucho si tienen algo que decir, gracias.