Roland FA-06
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#1352
En los posts #675 y #677 recomendé una maleta de airsoft que parece como si la hubiesen hecho a medida, tiene un precio y peso similiar pero el teclado va muy bien protegido. Es lo que uso y me viene genial para que no sea un infierno llevar todo el material para tocar bajo y teclados.
Algunos links ya no son válidos, pero otros sí y creo que se puede encontrar con cierta facilidad.
En los posts #675 y #677 recomendé una maleta de airsoft que parece como si la hubiesen hecho a medida, tiene un precio y peso similiar pero el teclado va muy bien protegido. Es lo que uso y me viene genial para que no sea un infierno llevar todo el material para tocar bajo y teclados.
Algunos links ya no son válidos, pero otros sí y creo que se puede encontrar con cierta facilidad.
Acabo de descubrir un aspecto del fa que no conocía, y que puede ser de mucho interés para los que sean aficionados al trance.
Resulta que en la lista de osciladores del virtual analogue hay una forma de onda supersaw, que es muy característica de los leads del sonido trance, y que se usó por primera vez en el roland JP-8000.
Tiene toda la lógica del mundo que esté ahí, siendo sintes de la misma marca, pero no había caído en buscarla hasta ahora. No había jugado apenas con el virtual analogue del sinte, porque tengo otros virtual analogue (un virus C y un nord rack 2x), que están muy bien, pero no tienen supersaw, y bueno, un electribe, que tiene algo parecido, pero sólo puedes usar un oscilador, y el fa tiene 3.,, aparte de otros analógicos auténticos.
Realmente no sé hasta qué punto puedes obtener sonidos trance que se acerquen a los del JP con el FA, pues, oyendo videos del JP me parece que ése tenía unos osciladores mas gruesos, pero vamos, al menos están ahí y, habiendo tres, supongo que algo interesante se podrá sacar.
Éso, ya que estamos, me plantea una duda. Aparte de guardar sonidos propios en el sinte ¿se pueden guardar en un ordenador para luego compartirlos con más gente?
Resulta que en la lista de osciladores del virtual analogue hay una forma de onda supersaw, que es muy característica de los leads del sonido trance, y que se usó por primera vez en el roland JP-8000.
Tiene toda la lógica del mundo que esté ahí, siendo sintes de la misma marca, pero no había caído en buscarla hasta ahora. No había jugado apenas con el virtual analogue del sinte, porque tengo otros virtual analogue (un virus C y un nord rack 2x), que están muy bien, pero no tienen supersaw, y bueno, un electribe, que tiene algo parecido, pero sólo puedes usar un oscilador, y el fa tiene 3.,, aparte de otros analógicos auténticos.
Realmente no sé hasta qué punto puedes obtener sonidos trance que se acerquen a los del JP con el FA, pues, oyendo videos del JP me parece que ése tenía unos osciladores mas gruesos, pero vamos, al menos están ahí y, habiendo tres, supongo que algo interesante se podrá sacar.
Éso, ya que estamos, me plantea una duda. Aparte de guardar sonidos propios en el sinte ¿se pueden guardar en un ordenador para luego compartirlos con más gente?
Tengo que aconsejar al hijo de un amigo el FA08 ó el DS88. Me interesa sobre todo el tema del sonido y la posibilidad de añadir algún sampler tipo efectos para disparar en directo ya que entiendo que de sonidos "normales" ambos van bien servidos. Lo de las dos expansiones Axial en el FA es un punto a favor de éste. Lo del secuenciador no me interesa demasiado, si acaso la facilidad para conectarlo a un PC o Mac. Creo que el teclado es el mismo en los dos modelos y que el FA incorpora la tecnología Supernatural. Lo dicho, ¿la calidad del FA es notablemente mejor?. Gracias.
#1357
Si lo que quiere es un sampler para disparar frases o efectos, y no multisampler, eligiria el FA. El DS puede hacerlo, pero solo una un pad simultaneo, el FA eran 4 pad a la vez si no recuerdo mal. En cuanto a sonidos, los acusticos desde luego que me suenan mejor en el DS que los del FA (a excepción de los Supernatural) y es porque el DS bebe de la linea fantom, donde creo tienen mejores o más formas de ondas en esta apartado que el FA que deriva del xv5080. Es verdad que el FA carga dos expansiones y si un apartado sonido se te queda cojo lo puedes solucionar con las expansiones. Una vuelta por youtube le vendrá bien.
La gracia del FA está, a mi juicio es su mulitefectos para las 16 partes tipo Integra 7 y el secuenciador. El no tener cortes en el cambio de sonidos,que cada parte tenga su propio efecto, el poder ajustar el sonido rapidamente (eq y compresor) y el secuenciador (en tu caso no te interesa) es de lo mejorcito para grupo.
La pregunta si merece pagar unos 600e más por el FA para tener sampler y su sistema de 16 efectos tipo integra o si con lo que ofrece el juno DS, 3 efectos por performance y un solo disparo del pad a la vez le sobra. Si con el DS le va bien, el teclado creo que es el mismo, y si no lo fuera por casualidad, yo lo he tendio y es de lo mejorcito que hay por ese precio.
Si te sirve, he vendido el DS88 para financiar el FA61 por el hecho de toco princpialmente en grupo y el DS88 abulta mucho para estar transportando, pero el DS me hacia bien el papel, es cierto que no usaba los pad, pero en cuanto a sonido y prestaciones, me valía también (a falta del secuenciador).
Si lo que quiere es un sampler para disparar frases o efectos, y no multisampler, eligiria el FA. El DS puede hacerlo, pero solo una un pad simultaneo, el FA eran 4 pad a la vez si no recuerdo mal. En cuanto a sonidos, los acusticos desde luego que me suenan mejor en el DS que los del FA (a excepción de los Supernatural) y es porque el DS bebe de la linea fantom, donde creo tienen mejores o más formas de ondas en esta apartado que el FA que deriva del xv5080. Es verdad que el FA carga dos expansiones y si un apartado sonido se te queda cojo lo puedes solucionar con las expansiones. Una vuelta por youtube le vendrá bien.
La gracia del FA está, a mi juicio es su mulitefectos para las 16 partes tipo Integra 7 y el secuenciador. El no tener cortes en el cambio de sonidos,que cada parte tenga su propio efecto, el poder ajustar el sonido rapidamente (eq y compresor) y el secuenciador (en tu caso no te interesa) es de lo mejorcito para grupo.
La pregunta si merece pagar unos 600e más por el FA para tener sampler y su sistema de 16 efectos tipo integra o si con lo que ofrece el juno DS, 3 efectos por performance y un solo disparo del pad a la vez le sobra. Si con el DS le va bien, el teclado creo que es el mismo, y si no lo fuera por casualidad, yo lo he tendio y es de lo mejorcito que hay por ese precio.
Si te sirve, he vendido el DS88 para financiar el FA61 por el hecho de toco princpialmente en grupo y el DS88 abulta mucho para estar transportando, pero el DS me hacia bien el papel, es cierto que no usaba los pad, pero en cuanto a sonido y prestaciones, me valía también (a falta del secuenciador).
#1358
Estas en lo cierto el DS deriva de la serie Fantom X y el FA del XV5080 directament que mi entender tiene sonidos mas electronicos.
Las prestaciones del FA son evidentes aparte del multiefectos la pantalla mucho mas grande y a color facilita mucho las cosas tanto en secuenciacion como en edicion y busqueda de sonidos.
Pero en calidad pura de sonido creo que estan a la par,el FA no suena muchisimo mejor que el DS.
Estas en lo cierto el DS deriva de la serie Fantom X y el FA del XV5080 directament que mi entender tiene sonidos mas electronicos.
Las prestaciones del FA son evidentes aparte del multiefectos la pantalla mucho mas grande y a color facilita mucho las cosas tanto en secuenciacion como en edicion y busqueda de sonidos.
Pero en calidad pura de sonido creo que estan a la par,el FA no suena muchisimo mejor que el DS.
Gracias Manco y sonic
Le haré llegar vuestras opiniones y que decida.
Una cosa: en Roland me quedé con la serie JV1080 y similares. Lo que hacía era armar Performances en Layer o Split por el mismo canal MIDI. Por ejemplo dos sonidos el la zona izquierda, otros dos en la derecha y enviar a un segundo controlador (canal 2, por ejemplo) otro sonido distinto; todo en una misma performance (o setup, no recuerdo el término). Imagino que todo continúa más o menos igual ¿no?.
Gracias.
Le haré llegar vuestras opiniones y que decida.
Una cosa: en Roland me quedé con la serie JV1080 y similares. Lo que hacía era armar Performances en Layer o Split por el mismo canal MIDI. Por ejemplo dos sonidos el la zona izquierda, otros dos en la derecha y enviar a un segundo controlador (canal 2, por ejemplo) otro sonido distinto; todo en una misma performance (o setup, no recuerdo el término). Imagino que todo continúa más o menos igual ¿no?.
Gracias.
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