Usuarios Roland MC-101 y MC-707

wolfojean
#226 por wolfojean el 20/05/2020
El System 8 es lo máximo en tecnología de emulación de sonido analógico de Roland, junto con las Roland Boutique. Usa la tecnología ACB y por eso tienen tan baja polifonía. El Zen Core es una solución de compromiso que según he leído es como un 90% de bueno respecto al ACB. Para mi en concreto ese 90% es suficiente. Solo espero que Roland saque algún módulo de sonido con Zen Core... Integra 8 podría ser? Sobre más sonidos Zen Core no se mucho. Salio una noticia con el Zenology, el nuevo VST para daw. Te sirve de editor para crearte los tuyos propios
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
manolo garcia
#227 por manolo garcia el 20/05/2020
#226
Y si con ese 90% te vale, la MC 101 no sería una solución? Tiene tamaño pequeño y casi las mismas características de la 707 ( y la mitad de precio)
Subir
wolfojean
#228 por wolfojean el 20/05/2020
Sí, es una opción muy buena. Al principio la descarté por su escasa capacidad de edición comparada con la Mc707. Pero ahora que ha salido el Zenology, podría editar ahí. Espero que la versión gratuita te de la posibilidad de esa edición.

Si lo comparamos con un Roland Boutique Ju06a de 4 voces (400€) seguro que la Mc101 da algo parecido a 12 voces emulando a un Juno por 450€. Creo que vale la pena. Ojalá Roland fuera más claro con esto de la polifonía
Subir
1
camidelaigua
#229 por camidelaigua el 21/05/2020
Subir
2
Miguel & Mike
#230 por Miguel & Mike el 21/05/2020
#229
Hay que ver cómo dominas la maquinita. Ideal para temas ochenteros.
Subir
1
wolfojean
#231 por wolfojean el 21/05/2020
Mola
Subir
1
Manuel Cala Bello
#232 por Manuel Cala Bello el 22/05/2020
Buenas tengo la 707,lo que queria saber si a la tarjeta sd le pongo archivos de algunas cajas en wav. Las cojeria el aparado en looper? . O como puedo usar archivos wav ya pregrabados?
Subir
jesus.martinezalfaro
#233 por jesus.martinezalfaro el 22/05/2020
#232

Sin problemas, cualquier archivo wav que le pongas en la SD, la 707 lo puedes utilizar como muestra para un oscilador (o dos para dos osciladores, etc) si quieres meterte en ediciones de sonido más profunda en el modo TONE, pero si cuando eliges que quieres para cada pista, eliges LOOP en vez de tone, te da también a elegir wav de usuario o grabar a través del micrófono tu propia voz en loop (de hecho, no tiene loops de fábrica). Al menos es lo que recuerdo, hace tiempo que no la utilizo por temas personales.

Después, según los compases que elijas, el tempo, el time stretch...etc las muchas preferencias que te da el aparato para el loop de ésa pista, el loop te sonará a la perfección o tan manipulada como quieras (ralentizándolo acorde al tempo que quieras, haciéndolo más rápido, manipulándolo con los efectos y un largo etc)...

Yo he hecho temas con 6 pistas de loops, el único límite son los 60 segundos en total por proyecto, creo recordar. Parece poco (y lo es...debería ser capaz de manipular más), pero a 8 segundos por loop aprox en 4 compases te da esos segundos y te deja dos pistas libres, en mi proyecto para un lead, por ejemplo.
Subir
Cobe
#234 por Cobe el 22/05/2020
Hola Amigos, vereis queria hacers una pregunta, nose si los habeis notado como yo pero, los pads se notan durisimos, tan duros como los pads del teclado midi más barato.
Con mi electribe, o con una MPC puedes notas que el boton lo pulsas hasta el final, y baja, y eso da como una sensacion de haber tocado realmente ese sonido, aqi como son piedras no me parece muy cómodo...nose igual soy yo! queria preguntaros, sabeis si se pueden cambiar?
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#235 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2020
#234

Ignoro si se podrán cambiar, pero imagino que será caro y complicadísimo si es que se puede.

En cualquier caso no es que los notes así, es que son así, los pads del MC son duros, al contrario de los del Electribe.
Subir
bipwave
#236 por bipwave el 23/05/2020
¿Cuando se graba por pasos hay alguna manera de cambiar el valor de las notas, elegir entre corchea negra redonda y esas cosas? ¿O solo puedes programar los valores de la rejilla? He visto que se puede cambiar manualmente nota a nota el valor "Length" de la nota, pero no antes que seria mas practico.
Saludos!
Subir
gori
#237 por gori el 25/05/2020
Por 380 euros vale la pena la mc101???
Tengo un roland jdxi,un minilogue y una mc303...y creo que la 303 se podría cambiar por la 101.
Vale la pena??
Gracias
Subir
1
Kike Bass
#238 por Kike Bass el 28/05/2020
Me pueden ayudar... Quiero saber si en la MC-101 puedo hacer una secuencia de batería de 32 pasos...,para un ritmo tipo rock balada?
Subir
pablofcid mod
#239 por pablofcid el 28/05/2020
Llegan a los 128 pasos por patrón. Puedes ver nuestra review:
https://www.hispasonic.com/reviews/roland-mc-101-mc-707-groovebox/44718
Subir
1
manolo garcia
#240 por manolo garcia el 10/06/2020
Ha salido la actualización 1.5 !!!!!!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo