#76
Pues no lo he probado entre otras muchas cosas porque estoy a la espera de poder reordenar el setup de manera que no sea un dolor de muelas alcanzar el micro para ello (ahora mismo no es un estudio, es más bien un trastero-tengo que manipular el MC707 en mis rodillas para que te hagas una idea-, pero no creo que deba haber problema, si al menos funciona como en el Roland V-Synth, que si lo he hecho, al igual que lo hice en su momento en el SP404. Sabiendo el límite de 60 segundos de memoria de los loops, el resto debería funcionar como indica el manual de la actualización, dejándote grabar a partir de un tiempo concreto o a partir de que supere un límite de decibelios concreto, el resto está preparado como tal, con una de las dos entradas estéreo como Mic y su interruptor de Line/Mic correspondiente, debería ser simple y sonar perfecto (según el micro, claro). No lo he probado porque he estado liado recogiendo todos las muestras que tenía repartidas por ahí y organizándolos (y aún me faltan más).
Además, por mi parte prefiero ponerle efectos externos antes a la grabación de mi voz en caso de que un día me apetezca y pueda hacerlo, ya sea mediante el pedal de efectos Eventide que tengo o el looper RC505 de Boss, al que con la última actualización creo que puede admitir 6 efectos a la vez. Los efectos de la RC505 no son en general precisamente lo mejor de lo mejor (si los del pedal Eventide aunque claro, solo de uno en uno), pero para efectos marcianos ya es algo que te ahorras tener que procesar en el MC707. O incluso soluciones imaginativas (y /o retorcidas) que solo un renegado del soft como yo puede pensar, como pasar la voz por el vocoder del JDXA, grabarlo en el RC505 con más efectos y de ahí pasarlo a la MC...en fin, hay pocos límites en ésto que dices y problemas debería haber cero más allá del límite de memoria que es un mal endémico a todas las marcas.
En cuanto a los efectos del MC707 yo los sigo viendo geniales, el Reverb no es el mejor de la historia (no tiene ese reverb tipo pedal infinito) pero va en la línea de Roland, muy bueno-y variados- y el resto de los efectos si no son parecidos yo diría que son (y suenan) casi exactamente igual que los del Roland JDXA o los del SP404, ni más ni menos y sigo pensando que tienen una cantidad de configuraciones inmensas (para una groovebox). A mi me encantan todos, los múltiples delays (aunque he escuchado mejores tape delays), los múltiples tipos de phasers, distorsiones, chorus, boosters, modulaciones, efectos DJ tipo loopers/slicers, las mezclas de varios...te aseguro que grabas algo con tu voz sin hacer nada de lo que he dicho antes, directamente en el MC707 y tienes dos efectos master, delays y reverbs, el de inserción, más el de Scatter completamente configurable....es muy marciano lo que puedes llegar a hacer. Y ni me planteo si se puede resamplear, ya no me da el tiempo para tanto sinte.
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#77
ok gracias, pero entiendo que serviría en modo live, es decir si tengo a alguien interpretando al micro puedo yo hacer mis secuencias con el proyecto que sea y tener el/la cantante en una de las pista en Audio IN y añadirle los efectos que quiera...,a eso me refiero, a modo directo de voz (sin samplear), o solamente el audio IN es entrada para la gravacion? espero que no...
#78
Yo creo que al contrario de las workstations y sintetizadores, las grooveboxes no tienen esa posibilidad para nada. Ni siquiera los loopers del mercado que conozco, en lo que tendría sentido... todo sampler o groovebox con sampler la entrada de micro es únicamente para grabar y a posteriori añadir no sólo el efecto que quieras sino aplicarle todo el motor de síntesis que tiene. Pero sin asegurarlo al cien por cien aunque si al 99 por ciento, si ni siquiera hay un modo live como tú dices en un looper como el 505, cuya memoria de sampleo es mayor que el 707...el micro es solo para grabar la voz únicamente en un loop (60 segundos)o en una muestra normal de usuario tras la última actualización (también 60 segundos).
Olvídate de un modo live, eso yo no lo recuerdo en una groovebox, y al contrario es raro no encontrarlo en todos los arrangers top o la mayoría de los sintetizadores.
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#78 No se puede hacer lo que pretendes. Es decir el audio(micro) pasa por el instrumento y se escucha en la salida master y auriculares, pero eso es todo. Aunque puedes controlar el volumen de micro desde MC, lo que no puedes hacer es procesar el audio con los efectos internos.
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Hola , tengo una electribe E2 . Desde hace 2 años y quería comprar la mc101 para aportar las carencias de esta . Pero tengo algunas dudas, la mc101 veo que tiene 4 faders y he leído que uno es un drum kit y los otros 3 para lo que quieras . La duda es en las pistas de drum kit por ejemplo puedo crear una pista formada por 8 samples Kick , snare , open hithat etc ? Y luego mutear como hago con la electribe . Y en las pistas de sintetizador se pueden añadir en un solo track varias a la vez también . nunca he tenido un goobrebox roland y estoy algo perdido con eso . Un saludos
#82
Muchas gracias exactamente esas eran mis dudas lo que no me exprese del todo bien . Falta solo saber si en la mc101 es así o la caparon en algo más . Saludos
#76 Sí es posible Resamplear con el MC707, así que ve ajustando tus horarios jejeje.
#77 Como te dicen arriba no se le pueden poner efectos al audio in, tendrías que procesarlos con una pedalera o como igual te mencionan con el VT3 que es un excelente compañero del MC707 porque carece de los efectos que trae este vocoder; yo lo dejo conectado en los auxiliares del MC707.
#78 Con el Sampler SP404 sí que se pueden poner efectos a la entrada del audio, ya sean las ext. o las mic. Y eso hace que sea una excelente herramienta como la que propone Camidelaigua, que igual le vendría muy bien para acompañar su set portátil a pilas.
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#88
Bueno, ignoro si será un bug, un fallo o la cpu (que si parece una Cpu de los 80 por su rendimiento), en mi caso si parece ser caso de polifonía pura y dura, aunque me ha fallado un par de ocasiones y no me he puesto a indagar mucho en ello.
Lo digo porque no se entrecortaron sonidos o ritmos, sinó el común corte de la parte final de un efecto cuando toco muchas notas con mucho decay, efecto y pads varios cuando he intentado hacer un pad gordo de varios pads juntos...algo idiota por mi parte, para eso están cosas como el supersaw, los efectos chorus y hay pads más gordos que otros, pero es por lo tedioso de buscar entre el pad número 1 y el pad número 495, acabo con el primero que me gusta pero le añado otro y otro y claro....digamos que me ha ocurrido solo cuando he forzado la máquina al límite de su polifonía. Pasa que con la cifra de 128 te confías pero te digo que con la polifonía del Kronos 2 también he tenido problemas con una combi simplemente por añadirle más decay a un piano eléctrico que tiene un pad y algún efecto de campanitas...ves el contador de notas de polifonía del Kronos en tiempo real y flipas como puede ser. Y después empiezas a contar osciladores mono, sumas programas, que los efectos restan y tal y no queda más remedio que aceptarlo y gestionarlo más inteligentemente.
El Montage y sus famosos 256 de polifonía me invitó a crear una combinación de sonidos para recrear un tema entero de Mike Oldfield. Bateria, bajo, un pad, un órgano, una guitarra eléctrica, un piano y un par de sonidos de sintetizador. Y al final encontré problemas de polifonía también, entrecortándose por donde siempre, hacia el final de un pad cuando toco un instrumento solista con un largo decay y un efecto que lo alarga aún más (es lo que tiene la música ambient por otra parte). El V-Synth me hizo lo mismo a la que no ajusté bien el decay y el reverb. Y el Nord Lead y el Virus y un largo etc.
Por eso digo que no tengo la impresión de que sea un mal funcionamiento sino un exceso de confianza que le(s) damos a un(os) cacharro(s) en el que queremos hacerlo todo y hasta donde yo he probado, siempre es mejor mezclar varios y repartir polifonía. Un amigo vendió su Electribe porque no podía hacer temas enteros en él...hombre, con la baja polifonía que tiene lo recomendable no es querer hacerlo todo en un mismo aparato (aunque muy bien gestionado se puede hacer, hilando muy fino a la hora de las envolventes y los efectos). Yo he hecho temas solo en las Electribes, pero claro, son minimalistas.
La impresión es que el motor de síntesis del MC es tan potente (al igual que en su mundo el del Kronos, en su mundo el del Virus y su mundo el del Montage) y tienen tantísimos parámetros todos ellos que perdemos de vista el hecho de que "solo" es una groovebox, "solo" es un sintetizador, raramente un aparato lo puede hacer todo...y eso, bajo mi punto de vista es fruto de una virtud curiosamente, que si sus motores fueran simples se les exigiría menos y no darían problemas de polifonía. Si un aparato no baja de 1000 de polifonía, no puedes hacerlo todo en un aparato...obviamente dependiendo de lo que quieras hacer. Si eres de mínimos, minimalista o muy cuidadoso, se puede. Si se es como yo, raramente se puede.
En los Projects que tiene pre cargados no he tenido problemas de polifonía, no sé tú, y los hay muy recargados de muchos sonidos...pero claro, inteligentemente administrados, no como yo lo he hecho. Debo haber hecho unos 15 proyectos de prueba y "solo" he tenido problemas en dos, especialmente donde he querido llenar demasiado de pads el tema en varias pistas y al tocar la pista solista se entrecorta el final de los efectos de la batería...pero es problema mio ya que soy un añade-efectos sin medida y le pongo reverb y delays al máximo que puedo...siempre suelo llevar al límite de la polifonía todos mis cacharros para intuir más o menos la polifonía que tiene y a partir de ahí sé por donde actuar. Justo acabo de empezar a dominar el MC y creo que sé por donde hay que ir para evitar esos problemas.