Gracias de nuevo, intentado de nuevo, paso a paso y no hay manera...al menos no como yo lo quiero. Hay uno de los proyectos que tiene las pistas todas en clips y en una de ellas cambia de sonido. Hasta ahí bien, puedo comenzar desde ahí, copiar el proyecto e ir añadiendo sonidos. A ver si puedo copiar la pista a las demás...
Pero creo que el problema es que tienes que grabar un clip de algo, lo que sea, o no sé, pero me falla algo. A lo mejor es un bug de mi 707 o un fallo interno, no sé, no me falla nada más, alguna vez se me ha colgado pero siempre rebuscando entre 20 gigas de samples en la SD, casi algo normal con el chip antediluviano que lleva, pero con ésto..no hay manera. Ayer le dediqué media hora y no hubo manera. Cambiaba de track a clip (si es que no tiene más, no lo entiendo). Ponia un preset en uno. Cambiaba a la línea 2 de clips, bajando un recuadrito. Busco cualquier otro preset y lo pongo. Automáticamente el sonido del clip de la primera línea se convierte en el mismo de la segunda linea. No lo entiendo. Creo recordar que incluso probé en grabar cualquier cosa con un preset y luego ir al segundo clip a grabar otra con otro preset...y se cambia el mismo sonido a toda la línea. Moviendo el knob de manera que selecciona toda la línea de clips de arriba a abajo (como cuando quieres convertir una track de drum a otra cosa, por ejemplo)..creo que eso también lo probé.
No es un problema que me esté quitando el sueño pero me toca las narices porque hay tantísimo sonido excelente de presets auténticamente brutales que me gustaría separar el grano de la paja, de los sonidos cutrillos, que son los menos, pero especialmente los que se repiten no sé porqué varias veces y dejar bancos de sonidos preferidos.
Pero de verdad que en un próximo update, aparte del arpeggiador como todos, agradecería una manera de almacenar presets de manera clásica y menos enrevesada..
...precisamente porque no me gusta perder tiempo en éstas chorradas en la que a lo mejor me pierdo un paso porque me divierte más hacer música con él. Ayer en un plis plas cogí el sonido de un video de youtube de Jean Michel Jarre hablando, lo grabé con audacity, lo exporté a la sd, lo metí en un loop, empecé a modificar el orden en random, la velocidad de stretch y automáticamente, sin querer, me quedó lo que podría ser un tema de Zoolook xDDD...es muy fácil, muy divertido, muy rápido, ayer hice un sonido con su motor realmente delicioso, hasta se me hace más fácil e intuitivo programar cosas en éste MC que otros cacharros con pantalla táctil, una vez le coges el truco (a la 707, con su pantalla), la edición, por muy profunda y muy bestia en cuanto a número de cosas que puedes modificar...da lo mismo, acabas metiéndote y acabé durante hora y media simplemente entreteniéndome que te cagas. Y después otra media hora nada más que navegando por los presets del primer banco, donde entre sonidos meh y sonidos chungos hay auténticas delicias sonoras dignas de los Roland más caros del mercado. El (los) filtros de éste MC son tan cálidos que se acercan mucho a lo analógico...y una vez me meto en ello me olvido tras dos horas de lo que QUERÍA hacer. Por ejemplo, poner un sample contando en números en inglés en el oscilador uno y otro sample contando los números en francés en el oscilador dos, panearlos a izquierda y derecha. Tengo samples de una voz de mujer diciendo todos los números del 0 al 10 en francés y en inglés. Y me pareció una buena idea. Y creo que lo será. Original lo es. Jarre tiene mucha influencia en mi, está claro.
Pero dos horas después de ir al MC con ésa idea me tiré dos horas tocando con loops, pads y leads que no serán ACB ni BBC ni PVC pero que suenan como los mejores Roland de toda la vida. Y experimentando con los numerosos parámetros de los efectos, de las ecualizaciones, de un etc tan largo que la idea de los samples de los números se esfumó.
En fin, podría pasarme horas hablando de cosas pero prefiero hacerlas. Por eso creo que pasaré del tema éste de bancos de sonido preferidos, que por lo que sea pues no doy con la tecla y como manejo de coña el resto del aparato...me dedicaré a tocar y escuchar esos sonidos y componer algo rápido, que en el 99 por ciento de las ocasiones son cosas que ni sabía yo que tenía la habilidad de hacerlas. Éste MC tiene algo mágico que como conectes con él te enamoras.
El 101 no estoy tan seguro de que sin mi pantalla pudiera hacer lo mismo. El 707, con sus defectos y cosas que le faltan es una fuente, hasta ahora inagotable, de diversión asegurada.
1