axdelol escribió:
No os parece que por 900 euros es demasiado escandaloso?
A mi me costó mil...
La calidad de construcción respecto al precio es de largo lo peor. Los knobs que encima más utilizas, a la que tengas la uña un poco larga, al ser de goma barata...con el tiempo van apareciendo arañazos. Los pads...no lo sé, la verdad, los mejores que he probado son los del Korg Oasys, así que...los de los Electribe no son peores y son mucho más baratos aparte de tener una sensación de mejor construcción respecto al precio. La pantalla tiene unos angulos de visión tan horribles que me duele la nuca si lo pongo sobre la mesa para tener que verlo de frente o lo pongo de pié, con lo que si no tienes un soporte especial...dale duro a los pads y se resbala...knobs y faders no son tan robustos como deberían y etc...
No se para de insistir en que esos Mil euros (a menos de 900 lo vi antes deayer, dita sea) es por el I+D y no sé que leches y no lo admito. Siempre dije y mantengo pese a lo mucho que me divierte cuando lo uso, que su precio original debió ser de unos 750-800 euros como mucho. Lo bueno que tiene el ser tan plasticoso es que siempre te lo puedes poner en las rodillas a veces, cosa que con los Electribe de Hierro Puro me acababa aplastando los muslos...
Y si, dentro hay mucho y muchísimos pequeños detalles que irás descubriendo (tú ves probando mucho el botón shift en cada uno de los knobs, botones e incluso pads y mira la pantalla, verás mil y una modificaciones que hacen de éste MC el Sampler que buscaba (con su límite de memoria de lectura directa por proyecto, que también critico...pero que ahí no da menos que los Octatrack....así que lo acepto).
A falta de un arpeggiador y algunos pequeños detalles más, los grandes defectos del principio se arreglaron con la última actualización pero ojo con lo de la polifonía. Como dijo otro usuario más atrás y yo confirmé, te verás con problemas de polifonía muchas más veces de las que crees si SOLO utilizas el MC para secuenciar un tema entero. Si es solo como un instrumento más de varios, será dificil...pero no son pocas las veces que con DOS pistas se me ha cortado la polifonía. Hay sonidos cuyos filtros en concreto (mirar más atrás para más detalles) se comen polifonía a paladas. Curiosamente a veces no son sonidos de cuatro osciladores o todos los parciales, muchas veces son sonidos que utilizan el Unison. A la que subes el Unison de 6-8 para una voz y un filtro en concreto la polifonía se reduce drásticamente....pero no te imaginas cuanto. Pero como digo, he tenido más problemas con leads y bajos en Unison que con la mayoría de pads....hay un bug ahí o un fallo de diseño que no te permite utilizar el MC al máximo como se merece su capacidad y como se le exige a su precio. Con lo que tiene dentro y con el casi infinito número de posibilidades que te ofrece, deberías poder grabar un album entero con él...y SOLO la polifonía lo evita. Al principio de parecerá tedioso pero a medida que lo vas usando vas rápido, incluso voy más rápido que con algunas pantallas táctiles.
Y no lo sabes hasta que no vas probando, hay veces que un lead cortaba la polifonía en un proyecto de 8 pistas...y sin embargo un pad adicional donde estaba el lead no. Es cuestión a veces, muchas más de lo que te esperas, de cambiar del lead 1 al lead 2. Y como hay 300 leads o 500 bajos con diferentes variaciones mínimas pues no hay problema. En cuanto a sonidos propios, vigilar (casi diría que evitar o desactivar) el Unison y vigila sobretodo el filtro que utilices, como digo en posts anteriores hay una tabla que te indica que filtros se comen más polifonía y cuales menos.
Eso si, tocado en un teclado ya te digo que suena como Roland de los Grandes, no como el Troll de la web dice que suena. Suena de vicio, muchas veces rozando lo analógico de lo cremoso y gordote que puede sonar.
Pero solo le echo en cara que la calidad de construcción me debería haber ahorrado 200 euros...y la polifonía siempre me evita hacer temas enteros (salvo que vayas de minimalista o al minimal, directamente
)
A la que te pongas en plan ambient, con pads aquí y allá, con un bajo reforzando, una batería con un decay y un reverb de los que molan y un lead como dios manda....hay que olvidarse de algo y añadir otro aparato (normalmente yo utilizo los pads de una workstation o los leads de un analógico de los que tengo)...para el resto...es una joya.
....pero lo de la polifonía me mosquea mucho.
Hasta 128 voces según...esa frase la tenga ya clavada. Y no solo en éste MC. 128 mis narices.